22 de abril de 2017

Reseña N°28: La prueba del dulce de leche






Título: La prueba del dulce de leche
Autor: Juan José Conti
Número de páginas: 47
Género: cuento, narrativa, ficción
Prólogo: "Juanjo Conti nos presenta una nueva selección de relatos que definen su estilo. Todos, escritos durante 2013 y 2014, llevan la marca que distingue la escritura y la cratividad del autor de las de otros. [...]
En síntesis, otra obra que nos hace partícipes del entramado del texto, que nos atrapa y, como siempre, nos sorprende."
L.G.
| GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR |



Ésta es la primera colaboración en el blog así que quiero empezar agradeciendo al autor por el ejemplar y la buena predisposición que tuvo todo el tiempo. Me envió tres libros suyos y otro del autor Leandro Rojas que pronto tendrán reseña en el blog.

Y ahora sí, a la reseña...
Este pequeño libro está compuesto por cuentos y relatos cortos, algunos de menos de una carilla, que tratan sobre diversos temas como la niñez, la amistad, el noviazgo, el estudio, etc. pero la mayoría tiene un punto en común: son recuerdos del autor. Y sin duda es ésto lo que más me gustó de las historias porque tienen un tinte de nostalgia y las emociones que transmite son muy reales.

Es un libro muy corto y llevadero que se puede leer en un rato. Las historias están narradas en primera persona, un punto a favor porque logra que el lector se sumerja mucho más en la historia.

El hilo en común del libro es rememorar situaciones que podría haber vivido cualquier chico argentino y están muy bien logradas, incluso me sentí identificada con más de una historia.

Lo único que quizás encontré como extraño es que hay dos cuentos que me parecieron un poco fuera de lugar. Me explico: los relatos venían siendo siendo sobre recuerdos y de repente me topé con la historia de un mosquito que, aunque ambientada en lo que podría ser una feria o una kermesse, seguía estando el mosquito como protagonista. El otro cuento fue el último que trata sobre Pinocho y realmente me pareció que estaba de más. 
Lo curioso es que hablando con el autor me comentó que estos dos cuentos los quitó de la segunda edición y agregó otro titulado "En la montañita", que pueden leerlo aquí, y la verdad me gustó muchísimo.

Algo que destaco y me parece estupendo es que este autor independiente realizó el diseño editorial del libro con su propio software de edición llamado Automágica, cuyo objetivo es automatizar el proceso de texto a libro/objeto.


En definitiva "La prueba del dulce de leche" es una agradable antología con historias de la vida cotidiana argentina que pueden disfrutarse en cualquier parte del mundo.

PARA SABER MÁS SOBRE ESTE AUTOR TE INVITO A VISITAR SU PAGINA WEB. 


18 comentarios:

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Me alegro mucho que hayas disfrutado con este libro y es genial que autores compartan contigo sus historias. Pero por el momento...lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo y ¡nos leemos!

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Felicidades por esta colaboración ^^
Es genial cuando los autores son tan majos y nos dejan leer sus libros jeje
En cuanto a tu reseña, me parece genial todo lo que nos cuentas pero ahora mismo no tengo tiempo para añadir mas libros a mi lista de pendientes -.- pero aun así me alegro mucho por ti :)
Besos

Laura E dijo...

¡Hola! Los libros de relatos me suelen encantar, y más si tratan temas como el amor y el estudio! Me ha dejado un poco desconcertada la historia del mosquito, pero por el resto me llama mucho ^^
Muchas gracias por la reseña y por dárnoslo a conocer.
¡Besos!

Flor Márquez dijo...

¡Hola! Primero de todo: ¡Felicitaciones por la primera colaboracion! Ojala sigan viniendo muchas mas. En cuanto al libro, no se si me termina de llamar la atencion, no soy muy fan de los relatos en primera persona, pero no quito darle una oportunidad en algun momento. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas podido disfrutarlo a pesar de esos dos relatos fuera de lugar jajaja.
Besotes.

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Qué padre que hayas colaborado con el autor y que el libro te gustara <3 la verdad que suena bonito, con eso de la nostalgia, pero yo suelo ir más por las novelas ;)
¡Beesos! :3

Claudia S. dijo...

Me encanta este tipo de libros que recogen distintos cuentos del mismo autor, se leen super rápido y cada uno te deja un mensaje diferente. Me alegra que te haya gustado y que esta primera colaboración haya sido tan buena :) Besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Te felicito por tu primera colaboración *Yeiii!!* y espero que se vengan muchas más. El ejemplar me llama la atención porque se centra en recuerdos y me parece genial que trasmita ese sentimiento de nostalgia pero me da un poco de susto que se centralice mucho especialmente en la cultura argentina y si lo leo bajo la lupa de mi entorno pierda ese toque.
Gracias por la reseña.
Besos

Saray dijo...

Hola!!

A mí me gustan bastante los libros de relatos, la verdad. Creo que, aparte de leerse muy rápidos, siempre tienen mensajes o ensañanzas que son muy interesantes.

Un beso!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
pues este libro no lo conocía pero me ha parecido bastante interesante, sobre todo la portada me ha llamado la atención, lo mismo le doy una oportunidad. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,
Parece estar bien el libro y supongo que muchos chicos y chicas argentinos podrán recordar junto a estos relatos también parte de su infancia o adolescencia. Me parece muy bonito que el autor relate cosas de su propia vida y haya echo varios relatos expresando sus emociones. No todos consiguen o hacen eso.
Un abrazo^^

P.D: creía que tenía seguia, así que hoy tendrás una seguidora más :D

Nadia Hdz dijo...

Hola! Pues se ve que esta bastante bien. Que bien que el mismo autor te haya hecho llegar sus libros. No creo que lo encuentre en mi país, pero que bueno que disfrutaste su lectura.
Un beso :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Pues no conocía al autor ni al libro, pero me ha resultado muy interesante lo que comentas, esta bien saber que esos dos relatos que te parecían que estaban fuera de lugar en la segunda edición los cambie por otro mucho mejor, así que puede que llegue a darle una oportunidad más adelante.
Es la primera vez que llego a tu blog, así que ya te sigo.

Muchos besos.

Silvia dijo...

Hola!
En general no suelen gustarme demasiado los libros de relatos así que lo dejaré pasar. Además no creo que sea fácil conseguir ese libro en España.
Un beso ^-^

athenea dijo...

Hola!!
No conocía el libro, y no me ha llamado demasiado la atención, pero tampoco lo descarto. Me alegro de que lo disfrutaras.
Besos

El diario de Yuuki dijo...

¡Mai! Felicidades por la colaboración ♥
La posta es que no suelo leer mucho de cuentos cortitos. Si lo he hecho en la secundaria, más que nada con cuentos mitológicos (cuentos clasificados, que seguro te lo habrán metido para leer jajajaja). Me alegra que lo hayas disfrutado y que el autor sea flexible, que es algo muy admirable, no todos son así eh
Un besote enorme

lus dijo...

¡Hola! No conocía el autor y el título es algo llamativo jajaj. Felicidades por la colaboración y si algún día me encuentro con el libro tal vez considere leerlo. ¡Saludos!

Juanjo Conti dijo...

El libro puede descargarse en epub de http://www.juanjoconti.com/posts/2-libros-de-cuentos-disponibles-para-bajar-en-epub/

Jesy Ellena dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este autor, pero por lo que cuentas este conjunto de relatos resultan bastante interesantes. Gracias por compartirlo y darme la posibilidad de ampliar mis gustos literarios

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~