20 de abril de 2017

Reseña N°27: Expedientes secretos (Maze Runner #3.5)






Título: Expedientes secretos (Maze Runner #3.5)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 75
Género: distopía, fantasía, ciencia ficción, acción, suspenso, literatura juvenil
Sinopsis: Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...


En este pequeño libro tenemos -al fin- un poco de información revelada sobre la organización detrás del experimento del Laberinto. También conocemos un poco sobre algunos personajes antes de entrar a la primera prueba.

Se puede leer en un rato debido a lo corto que es y la documentación está escrita en diversos formatos: e-mails, memorándums, informes médicos y psicológicos, y algunos recuerdos escritos en tercera persona. Es entretenido y muy fácil de leer.

Debo resaltar que este libro está lleno de espectaculares ilustraciones de la mano de Marcelo Orsi Blanco que son un complemento perfecto para estos expedientes dándole así un tono más espeluznante.

Me parece que no es un libro esencial y que lo disfrutarán solo los verdaderos fanáticos de la saga que quieran conocer los detalles más insignificantes de este mundo que creó Dashner.

Aunque debo aclarar que si están esperando resolver todas las dudas que les quedaron, no será éste el lugar donde buscar respuestas. Sí, resuelve algunas pero deja otras de lado y crea muchas nuevas. 


En definitiva, Expedientes secretos es un adicional que complementa la trilogía original y, como no podía ser de otra forma, deja al lector con ganas de saber más sobre el mundo distópico de Maze Runner. Así que si sos fanático de la trilogía, ¡no te lo podés perder!



16 comentarios:

entrelineasmagicas dijo...

¡Hola Mailén! ♥ Maze Runner es mi eterno pendiente, quise leer estos libros siempre. Vi las primeras dos películas igual y me hizo querer leerlos más aún. Así que espero poder hacerlo en algún momento. Me alegro que disfrutaras tanto este libro. Te mando un beso enorme y nos leemos prontito. ☻

Entre libros & algo mas dijo...

¡¡Hola bonita!!
Miles de gracias por pasarte por mi blog, en cuanto a tu comentario, no se a que esperas para leerlos ¡te encantarán! sin duda alguna. & en cuanto a tu reseña, yo estos libros no los he leído porque cuando salieron tenía una época mala y apenas leía, pero vi las películas y no las entendí muy bien, así que ahora viene la pregunta ¿los libros relatan más? quiero decir si con ellos me enteraré de algo...
Por cierto me encanta tu blog es sencillo, pero precioso.
¡MILES DE BESOS!

Marian Bresol86 dijo...

Hola!
De este libro no he tenido chance de leerlo, pero este me lo apunto en la lista...
Me he quedado por akí!!! Te sigo desde La Alfombra Roja de la Lectura
Saluditos!!!

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
Yo no he leído esta saga y la verdad es que no tengo ninguna intención de hacerlo. Pero me alegro de veras de que este tomo sirva para completar la trilogía original y que aporte datos importantes para que así no sea mero relleno.

¡Un beso enorme!

Laura Muñoz dijo...

Hola^^
No he leído la saga entera aún, solo he leido el primero y he visto las dos pelis que hay y me gustarón bastante ^^ así que no descarto seguir con los siguientes libros y espero leer este para conocer un poco más a fondo la historia.
Un beso!^^

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Pues de estos libros complementarios solo he leído uno, pero me da curiosidad por la forma en que está narrado y así, en fin, ya veremos si me convence :D
¡Beesos! :3

Angeles dijo...

Hola, hermosa
me gustaron los libros, pero hubo un tiempo que ya no era lo mismo. obvio amo a los personajes, aun, pero ya no me interesa leer mas sobre ellos
besos

Beautiful Reader dijo...

Hola Mailén :D
Hace varios años leí la trilogia y recuerdo que me gustó pero con el 3ero como que me decepcioné y ya no me interesó demasiado leer los demás libros que han sacado ^^
Me alegra que a ti te gustara.

Besoos! ♥

florencia iramaz dijo...

¡Hola Mailén! Soy Flor, del blog "Queen of Books" Gracias por seguirme, ahora mismo estoy recorriendo tu blog... ¡Y ME ENCANTA!
Ya me tienes como tu nueva seguidora.

De Maze Runner, sólo he leído el primer libro, y como no puede ser de otra manera: me fascinó, en menos de dos días lo terminé, fue una adicción, no podía dejar de leerlo. Pero no he continuado con la saga (lo cual espero cambiar), y he visto Las Pruebas de Fuego, así que sep, me spoilé un poco, y otros me han dicho sobre "ciertos" personajes que mueren, y my heart se rompió por *-*

¡Nos Leemos!

Y.P Salavert dijo...

Esta saga la tengo pendiente aunque aún no tengo todos los libros, por eso me pase por encima para no hacerme spoiler, pero veo que en general te ha gustado así que espero poder ponerme pronto con estos libros.

Silvia dijo...

Hola!
Yo leí la trilogía principal y me faltas todos estos libros satélite que empezaron a salir con el boom de la película. Por lo que cuentas parece interesante. Tengo ganas de saber un poco más sobre el experimento en sí.
Un beso ^-^

Laura E dijo...

¡Hola! Solo me he leído el primero de esta saga, y la verdad es que me gustó mucho ^^ Tengo el segundo en la estantería, pero tendrá que esperar un poco más, que en estos momentos no me apetece leer sagas :(
¡Besos!

Patty dijo...

Hola Mailén.
Yo no me he acabado ni el primero, jaja. Pero se ve interesante que tenga ilustraciones. Por supuesto que no soy una fanática, pero quiero llegar a este pronto.
Un beso.

Rocio Garcia dijo...

¡Hola!

No he leído nada del autora no, no me termina de convencer ni el autor ni los libros que tiene así que no creo que los lea..

¡Nos leemos! :)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Hace poco vi las dos películas del tirón y... ¿¡En qué momento decidieron que era buena idea meter "zombies"? Casi me da un soponcio cuando estaba viendo la segunda película, no sabía que cambiaba a un ambiente tan tétrico, así que desde luego no tengo nada de ganas de leer los libros porque me moriré de miedo xD Pero me encanta que haya libros complementarios como este porque a mí cuando una saga me gusta mucho siempre tengo ganas de saber más.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Andrea Reads dijo...

¡Hola!
Yo he leído toda la saga, incluido este libro. Yo soy una verdadera fanática de esta saga pero realmente este libro no me pareció suficiente. Había algunas cosas que yo ya sabía y no porque lo hubiese leído, simplemente lo suponía. Así que no era información nueva para mí.
Sí que es verdad que el libro es corto y entretenido, pero a mí no me pareció un "libro". Creo que se lo podrían haber ahorrado.
Aún así, me alegra que a ti si te haya gustado.
¡Gracias por la reseña!
Nos leemos <3

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~