3 de abril de 2017

Reseña N°17: Tuya




Título: Tuya
Autor: Claudia Piñeiro
Número de páginas: 164
Género: suspenso, misterio, crimen, ficción
Sinopsis: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.
Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.




Inés es una mujer de clase media casada con Ernesto desde hace veinte años, y tienen una hija adolescente llamada Lali. En el primer capítulo nuestra protagonista nos introduce en la historia de un crimen, y a partir de ahí nos irá contando los giros de esta historia sobre un homicidio, un engaño, y una mujer que intenta mantener unida a su familia cueste lo que cueste. 

Inés es un personaje contradictorio que tiene un sentido de humor bastante ácido. Su accionar a veces es muy inteligente y otras veces parece que no tuviese cerebro siquiera, pero se trata de una mujer teniendo que tomar decisiones importantes para poder mantener su vida lo más estable posible.

La estructura del libro es diferente a todo lo que he leído anteriormente; los capítulos son cortos, y los hay de varias clases. La mayoría están narrados en primera persona por nuestra protagonista, Inés, que hacen que el lector sea testigo de sus pensamientos. Algunos de los capítulos cuentan la historia de la hija de nuestra protagonista y están conformados por diálogos. El resto de los capítulos están divididos entre relatos policíacos y relatos con una voz en off. 

Claudia Piñeiro es fantástica: escribió un gran policial que además, nos muestra cómo el egocentrismo y las apariencias pueden llegar a cegar a las personas de tal manera que no importe nada más allá de uno. 


He leído algunas reseñas que opinan que no les gustó porque no llegaron a comprender el dialecto. Por eso debo aclarar que tiene una jerga muy argentina, que a mi me gustó mucho pero tal vez en otros países sea difícil de comprender.

En definitiva, este policial con suspenso se puede leer en poco tiempo, es una lectura sencilla y llevadera, y te atrapa de principio a fin.



15 comentarios:

Bemelë32 dijo...

La verdad es que me encanta lo que dices sobre la diversidad de los capítulos y me gusta que la estructura sea diferente. EL argentino me gusta mucho así que no descarto darle una oportunidad y más sabiendo lo mucho que te ha gustado ^-^

¡NOS LEEMOS! ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Desconocía el libro, pero me lo llevo apuntado tiene muy buena pinta.
Un saludo :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^

Un beso

Marya dijo...

¡Hola! Es la primera vez que veo este libro pero por el momento no creo que me anime a leerlo ya que no es uno de mis géneros favoritos. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un besote :)

Gema María dijo...

Buenas! Vaya, una novela cortita pero intensa, por lo que veo. Me ha entrado la curiosidad, me lo voy a apuntar en la lista de thrillers. Una reseña muy chula, dan ganas de leerla. Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo que dices de la jerga argentina es lo que más me echa para atrás, porque prefiero leer libros con el vocabulario de mi país. Soy un poco maniática en ese aspecto. De todas formas intentaré leerlo, porque me gustan las cosas que cuentas sobre él.

Besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No conocía esta historia pero ha llamado mi atención, todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales me encanta y pues este tiene encima el plus de hablarnos de las apariencias que incluso pueden prevalecer por encima de encontrar la verdad. Lo de la jerga argentina no me asusta demasiado porque estoy familiarizada con algún que otro término, expresiones y siento que no me perderé tanto con eso.
Gracias por la reseña.
Besos

Sherezade dijo...

¡Hola!
No conocía este libro pero ya has hecho que me llame la atención gracias a tu reseña. Tengo curiosidad por ver qué clase de decisiones tiene que tomar nuestra protagonista y también como es eso de leer un libro con tanta diversidad de capítulos. El tema de la jerga argentina es, quizás, lo que me echa para atrás no porque no me guste, sino porque quizás no lo entiendo todo como debería...

Si me animo, ya os contaré qué tal.
¡Un beso!

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Me encabta este género lo disfruto mucho asi que no lo descarto :)
Soy nueva por tu blog y me quedo por aqui :)
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Me acuerdo de haber leído esta novela en la secundaria, y decir que me encantó es poco. Fue el primer libro que leía de ese género y me atrapó muchísimo, por lo que lo recomiendo.
Saludos :)

Unknown dijo...

¡Hola! No conocía a la autora pero la verdad es que da gusto descubrir nuevas plumas y si es misterio mejor que mejor.
Saludos :)

Juli Belmonte dijo...

Hola Mai!
parece un libro interesante (de los que me pueden llegar a gustar) así que lo voy a tener en cuenta.
¡un beso y gracias por la reseña!

Jesy Ellena dijo...

Me pareció un libro "prescindible", no me atrapó en absoluto, si bien tiene algunos hallazgos interesantes.

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, no conocia el libro, me parece bueno!!

Damaris Maidana dijo...

Hola!
Me encanta esta autora. Me enamore de ella cuando leí por recomendación Las viudas de los jueves. Hace poco leí Betibu y tambien es muy recomendable. Tuya todavía no la leí pero lo tengo en la mira, así que espero leerla pronto.
Saludos

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~