4 de abril de 2017

Reseña N°18: Cuando te encuentre




Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Número de páginas: 361
Género: romance, drama, ficción
Sinopsis: Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él la guarda. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros...
De regreso a su país, Logan buscará a la mujer retratada aunque desde luego no espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo toma desprevenido, así que opta por mantener en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.



Como dice la sinopsis, Logan encuentra la fotografía de una joven enterrada en la arena durante una de sus corridas habituales en su estancia en la base de Iraq y decide guardarla. A partir de ese momento comienza a tener suerte en todo lo que hace y, tras un tiempo, se dispone a buscar a la mujer de la fotografía y emprende un viaje caminando desde Colorado a Carolina del Norte, a Hampton, en compañía de su perro Zeus.

Al entrar en el Condado de Hampton, Logan tiene un mal encuentro con el sherrif quién más tarde se convierte en un gran jugador en esta historia ya que interfiere en la vida y los planes de Thibault. Cuando encuentra a la mujer, decide no contarle la verdad por lo que comienza un sinfín de mentiras y secretos que, sumadas a la historia de amor que comienza a nacer entre ellos, harán que este libro sea un drama de principio a fin.

La trama gira en torno a dos personajes que quieren estar juntos pero debido a determinadas circunstancias, y a un "villano" en el medio, su romance no prospera de la forma en que quisieran. 

Logan parece el hombre perfecto: es un ex-marino, sabe de medicina y arquitectura, toca muy bien el piano. Pero es un hombre medio extraño, nadie saldría a buscar a la mujer de una fotografía... Sin embargo, es una persona dulce y tranquila.
Elizabeth es una bella mujer divorciada de un esposo controlador con quien tiene un hijo pequeño. Ha sufrido mucho durante su vida mas es una mujer agradable y sensible que hace años que no sale con nadie; vive en la casa de su abuela con su hijo, ellos son sus dos compañeros de vida.
Keith es el ex esposo de Elizabeth, y el ayudante del sheriff. Un personaje totalmente desagradable y repugnante, que se la pasaba controlando la vida de Elizabeth y complicándole la existencia a Logan.

La novela está escrita en tercera persona y mezcla narración con diálogos; los capítulos están repartidos entre personajes: la mayoría son desde el punto de vista de Logan, otros desde el de Elizabeth y algunos pocos desde el punto de vista de Keith.

Pienso que Nicholas Sparks es el John Green para adultos (y/o viceversa). Les encuentro muchos detalles parecidos aunque las tramas de Sparks son mucho más románticas. Me gusta mucho cómo escribe, es muy detallista y eso hace que puedas imaginarte las escenas mucho mejor.

En definitiva, una historia emotiva y romántica mezclada con mucho drama y secretos que se van revelando, que atrapa al lector desde la primera página. A mi me gustó mucho y la recomiendo si les gustan las historias de amor.

10 comentarios:

Laura Muñoz dijo...

Hola!
De este autor solo lei la última canción pero me gusto mucho ^^
Creo que este también podría gustarme :)
Besos!

Marina Córdoba dijo...

Me gusta lo que cuentas, pero me la apunto para más adelante que ahora estoy cargadita de pendientes. Besos

Dreaming Books in Rainy Days dijo...

¡Hola!
Vaya reseña más bonita. Y por lo visto, esta es la primera vez que paso por tu blog. Ya me quedo aquí, y espero pasar todas las semanas.
Hablando de la reseña, creo que soy la única persona del mundo que nunca ha leído a Nicholas Sparks, y eso que tiene un género que a mí me encanta. Algún día, un libro suyo caerá en mis manos y me gustará, jajaj.
¡Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola"!
Es un autor que me encanta y sin duda me lo llevo apuntado.
Un saludo :)

Patri B dijo...

¡Hola! De Nicholas Sparks sólo me he leído El diario de Noah, y cuando era jovencita. Hoy en día no he dado ese paso para hacer las paces con él (porque eso de que en todos sus libros alguien sufra alguna tragedia mala mala pues...), pero he visto todas las películas (sí, ya lo sé, no es lo mismo peeeeero...) Algún día leeré algo más de él, palabrita
Un besazo! Nos leemos.

Patri de Written in the Sand 💖💖

Marya dijo...

A ver cuando leo algo de este autor. Por el tipo de historias que escribe, creo que me gustaría. Un besote :)

Zaida Liz dijo...

A mi personalmente me gustan mucho los libros de Nicholas Sparks. Aun no he tenido la oportunidad de leer este libro pero sin dudad alguna estará en mis próximas lecturas. Además, mientras leía tu reseña me recordaba mucho a la película, y a mí me gustó mucho la película. También paso porque te he nominado a un booktag, aquí te dejo el enlace por si te interesa hacerlo: https://zaidalc.blogspot.com/2017/04/11-cosas-boktag.html

¡Nos leemos!

Gladys y las horas distantes dijo...

Solo he leído dos libros de Sparks porque no me gusta mucho el género romántico, pero este me atrae, me lo apunto... no se cuando lo leeré porque mi lista de TBR es laaaarga, pero me lo apunto. Gracias por la reseña! :)

Flor Coda dijo...

¡Hola!
Que bueno que hayas disfrutado el libro :) Yo solo leí La última canción de Nicholas y la verdad es que su forma de escribir no me convenció, pero bueno... dudo darle una nueva oportunidad :/
Lo bueno es que a vos te gustó esta historia :D

¡Saludos!

Flor
http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

Jesy Ellena dijo...

Pues yo ni he visto la película, ni he leído el libro jejeje :D Pero de hacerlo seguramente empiece con la historia en papel ;) a ver qué tal jeje

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~