7 de abril de 2017

Reseña N°21: La cura mortal (Maze Runner #3)





Título: La cura mortal (Maze Runner #3)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 358
Género: distopía, fantasía, ciencia ficción, acción, suspenso, literatura juvenil
Sinopsis: El tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.



Thomas y el resto de los habitantes al fin parecen libres: nos encontramos una vez más con la promesa de ser eximidos de una vez por todas de C.R.U.E.L., y podrán recuperar sus recuerdos. Pero no sin antes cumplir con una última prueba...
Nuestros personajes se encuentran con un mundo totalmente distinto al conocido Laberinto o al terrible Desierto. Ahora deberán enfrentarse a un mundo completamente nuevo pero real, como la ciudad de Denver o la sede de C.R.U.E.L.. Un mundo post-apocalíptico que no es nada seguro luego de que las Llamaradas Solares lo destruyeran todo y que el virus de "La Llamarada" convirtiera a gran parte de la población en monstruos.

Con este libro me pasó lo mismo que con "Sinsajo" (tercer libro de "Los Juegos del Hambre") y es que es diferente a los dos anteriores. El ritmo y la acción se ven mucho más en la segunda parte, ya que el principio nos cuenta una parte de la historia un poco más tranquila a lo que estábamos acostumbrados. Pero no es algo que me haya molestado ni mucho menos, de hecho me gustó porque incluso es parte de la evolución de la historia.

Se nota la evolución en Thomas, cómo va madurando a medida que avanza la historia. En este último libro tiene que tomar muchas decisiones, sobre todo una muy difícil que lo cambiará para siempre.
Por suerte la relación de él con Teresa en este libro deja de ser la misma, por lo que deja de tener tanto protagonismo. Si leyeron las reseñas de los dos libros anteriores sabrán que no me cae nada bien y no confío en ella. Hasta podría decir que la odio... Pero después de lo que hace al final del libro la respeto, al fin hizo algo bien.
Minho nunca me deja de sorprender, en los momentos menos oportunos aparece para hacer un comentario gracioso y fuera de lugar.
En este libro Newt me hizo sufrir mucho, no estaba preparada mentalmente para verlo de esa manera. 
Y luego está Brenda, que muestra mucho más su personalidad en este último libro, y la verdad es que me gusta cómo piensa y actúa. 

El final es raro, todavía no estoy segura si me gustó completamente pero después de todo lo que pasaron los habitantes creo que, al menos, merecían eso. El epílogo es el broche de oro: el último memorándum de C.R.U.E.L.. 

Siempre me sorprende la capacidad de James Dashner para lograr que no puedas dejar de leer ni un segundo porque saber qué pasa se convierte en necesidad, te atrapa y no te suelta. La forma de narrar es muy fluida y leerlo da placer.

Algo que no me gustó demasiado es que el libro me dejó con más preguntas que respuestas, y pensando que es el final de una trilogía me hubiese gustado poder resolver algunas más al menos.


En definitiva, este es un libro emocionante, con mucha de acción, suspenso y algunas pérdidas que duelen mucho, pero que tiene un último mensaje de esperanza. Es, a mi criterio, un gran final para una gran trilogía.

10 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No he leído los anteriores y tampoco los descarto.
Un saludo :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Como justo te dije ayer no es una historia que me llame demasiado la atención, aparte de ser una saga, así que no creo que lea estos libros. Me alegra que te hayan gustado :)
Besos!

Marya dijo...

Yo no leí ninguno de estos libros pero es posible que me anime algún día. Un besote :)

Armando White dijo...

¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

Emma dijo...

Tengo este libro a medio leer desde hace un montón! me quedan 100 páginas para el final peor tuve que devolverlo a la biblioteca y ahí quedo...

Sheila lecturatraslectura dijo...

Hola!
Me encanta esta trilogía, si es verdad que el primero es el que más me gustó pero, todos merecen la pena leerlos.
Un beso

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog^^
Me quedé en el segundo de esta trilogía, espero poder continuar algun dia =)
Besitos

Nadia Hdz dijo...

Hola! Pues la verdad es que de estos libros solo he leido el primero, al igual que solo he visto la primer película. Pero espero pronto poder leer los demás libros.
Un beso :)

Lo que esconde mi estanteria dijo...

Leí el primer libro y me gusto bastante pero despues vi las peliculas y ya no he seguido con ellos, esperando estoy la ultima película para ver cómo termina la historía.

Te sigo, nos vamos leyendo.

Atrapada dijo...

Disfruté de este libro pero bajo mi punto de vista pierde esa originalidad que le daba el tema del laberinto.

Besos =)

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~