11 de abril de 2017

Reseña N°23: La conexión (Partials #1)




Título: La conexión (Partials #1)
Autor: Dan Wells
Número de páginas: 436
Género: distopía, acción, fantasía, ciencia ficción, literatura juvenil
Sinopsis: La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...



La humanidad fue atacada por los Parciales: seres hechos con tecnología genética, idénticos a los humanos. Ellos liberaron el virus letal RM y la población mundial comenzó a morir hasta que se redujo a menos de 40 millones de habitantes en todo el mundo.
Lo que quedó de la población se agrupó en East Meadow y allí intentaron reconstruir su vida. Encontraron refugio, comida y una fuente de electricidad. Organizaron un gobierno y un perímetro defensivo para resguardarse de los peligros del exterior.
Kira tiene 16 años y lleva la vida de una persona adulta. Terminó sus estudios y está trabajando de médico residente en el área neonatal del hospital. En lo que lleva allí, ya vio morir a 10 bebés recién nacidos; el problema es que desde hace 11 años que ninguno sobrevive... 
Por eso, el Senado decretó la "Ley de Esperanza" que obliga a todas las mujeres de 18 años a concebir un embarazo y así, por probabilidad matemática, confiar en que algún bebé se mantenga con vida. Pero no todos están de acuerdo con dicha Ley: la llamada "Voz del Pueblo" se consolida como un grupo de rebeldes que quieren derrocar al gobierno para hacerse con el poder.
Cuando Kira se entera que su amiga está embarazada decide que es hora de encontrar la cura para el RM; aunque su viaje será más peligroso de lo que espera donde descubrirá secretos más allá de su imaginación.

La trama está dividida entre momentos de mucha acción y otros de bastante tranquilidad (toda la que se puede tener en un contexto de guerra civil), donde se mezcla la guerra con escenas de laboratorio un poco técnicas. No nos olvidemos que Kira es paramédica y su misión es encontrar una cura, por lo que hay capítulos que te llenan de información explicativa sobre el tema.

Nuestra protagoista Kira es una persona idealista que siempre intenta resolver los enigmas y problemas. Sobre todo, quiere encontrar la cura del virus RM para salvar a la Humanidad. Es muy valiente y lucha por sus ideales aunque por dentro se muere de miedo.
Marcus es el novio de Kira, un cirujano que trabaja en el hospital. Es muy bromista y gracioso, y el único que puede poner a Kira con los pies en la tierra.
Madison es una de las hermanas adoptivas de Kira en una familia improvisada después del Brote, y tiene dos años más que ella; es su mejor amiga y siempre la hace sentir mejor. Madison tiene un hermano biológico, Jayden, y son los únicos parientes genéticos que quedan vivos.
Jayden, el hermano biológico de Mads, trabaja en la Red de Defensa como Sargento Primero. Según Kira, es una de las personas más atractivas que quedan vivas, además de ser una persona divertida y seria a la vez. Es muy comprometido con su trabajo y con sus ideales.
Luego tenemos a otros personajes que también juegan un papel importante, como lo son Xochi, Samm e Isolde.

La pluma de Dan Wells es ligera, adictiva y con muchos giros de trama que hacen que el lector no se canse nunca. Los capítulos son más bien largos aunque hay algunos que son muy cortos, pero debido a la fluidez del relato no es algo que me haya molestado en absoluto. La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Kira, y el libro está dividido en tres partes donde cada una es un quiebre fundamental en la historia. 


En definitiva, y sin duda alguna, Partials es una excelente distopía que mezcla mucha acción, tensión y adrenalina con datos médicos y un poco de amor. Es adictiva y con un final que hará que quieras leer el siguiente libro sin esperar un segundo más.


15 comentarios:

Laura Muñoz dijo...

Hola de nuevo jajaja
Pues este no lo conocía y me lo llevo apuntado ya que me encantan las distopias y desde la quinta ola no he leído ninguna más, además por lo que cuentas me llama la atención me parece curioso eso de que hagan que las chicas de 18 años se queden embarazadas
Un beso!

Victoria | A court of stories dijo...

Hola
Había visto ese libro un montón de veces en la librería pero nunca había tenido la oportunidad de leer de que iba.
Me ha llamado la atención, en especial porque me gustan mucho las distopías. Espero darle una oportunidad pronto:)

Gracias por tu reseña
Besos

Sam Hache dijo...

¡Hola! Ya había escuchado a muchísimas personas hablar de este libro pero además de saber que es una distpoía, no estaba para nada informada del plot y honestamente ha conseguido convencerme, ¡me encanta la idea de que involucre elementos médico/científicos! Definitivamente lo leeré.

¡Saludos y gracias por la reseña!

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! Pues mezclas varios temas interesantes, la medicina y el mundo post-apocaptilotico y aunque sean más libros no descarto la lectura.
Saludos.

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues recuerdo que este libro me interesó mucho en su momento pero acabé perdiéndole la pista y el interés. Ahora que me lo refrescas con tu reseña me han entrado de nuevo ganas de buscarlo.

¡Besos!

Lorena L. dijo...

Hooola :3
Me ha llamado la atención :O Hace poco que terminé la trilogía de Amanecer Rojo, que también es distopía, y actualmente todo está muy metido en mi cabeza así que dudo que por ahora lea este libro ya que inevitablemente los estaré comparando, por más diferentes que sean; pero no descarto leerlo ya que se ve bastante interesante y pues creo que puede gustarme ;)
Un beso♥

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues no lo conocía y me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
Un saludo :)

Bemelë 32 dijo...

Me alegra saber que es un libro lleno de giros que resultan de lo más adictivos. Además, la trama también me llama muchísimo. ¡ME ALEGRA INFINITO VER QUE LO HAS DISFRUTADO TANTO <33!

¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Atrapada dijo...

Adoro el género así que no me importaría leer este libro, por tu reseña se que lo devoraría jeje

Besos =)

Lamba Kurosaki dijo...

La verdad es la distopia no es un genero que lea con frecuencia debido a que no me llama demasiado la atención pero, nunca es tarde para darle una oportunidad a un nuevo genero así que ¡me lo apunto!
Gran reseña, un beso ¡nos leemos!

GEMMA dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Últimamente me llaman la atención las historias de ciencia ficción, veo buena opción una distopía con toques alienígenas.

Un beso!

Leer Es Pensar dijo...

¡Hola! La verdad no conocía nada sobre este libro, y ahora que leí tu reseña me resultó interesante!
Saludos desde Pienso Leyendo :)

Blogdeelizabeth dijo...

Hola! no conocía este libro! pero me gustan las historias de este tipo, con lo cual... lo apunto. un beso

Jesy Ellena dijo...

Estaba indecisa si comenzar con esta saga o con la de "La quinta ola " ya que ando en la onda apocalíptica pero creo que con su reseña me has convencido iré en cuanto pueda a adquirir Partials.

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, nunca lei nada de este autor, se que esta saga tiene exito!!
Espero leerla pronto.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~