8 de abril de 2017

Reseña N°22: Cuentos para leer sin rimel





Título: Cuentos para leer sin rimel
Autor: Poldy Bird
Número de páginas: 108
Género: cuento, ficción
Sinopsis: Si ya has leído estos relatos es un buen momento para reencontrarte con tus sentimientos más profundos, si recién ahora los estás descubriendo te esperan emociones fuertes que marcarán tu vida.
Una edición homenaje (con un texto inédito) de Cuentos para leer sin rimel, el título emblemático de la narradora sudamericana más leída de todos los tiempos: Poldy Bird.
Un libro que ha superado las 70 ediciones, se ha traducido a 20 idiomas, ha conmovido a varias generaciones, y sigue vigente en su capacidad de estremecer hasta las lágrimas.


Este libro está compuesto por un compilado de 30 cuentos cortos acerca de la muerte, las despedidas y el abandono desde una perspectiva cotidiana. 

Conocí a esta autora por mi mamá que me compró dos de sus libros y me contó que ella la leía cuando era chica. Al principio no me sentía muy atraída hacia el libro pero cuando lo empecé a leer realmente me atrapó de la forma más dulce y triste posible.

Los cuentos que más me gustaron, porque me sentí identificada o me marcaron de alguna forma en especial, son:

  1. Ya vendieron el piano: un cuento sobre la pérdida de un ser querido desde el panorama de un chico.
  2. Para eso estamos los amigos: habla sobre la pérdida de un amigo, sobre todo sobre el que lo pierde y cómo de vez en cuando ese amigo que ya no está vuelve a aparecer.
  3. Las distancias: nos cuenta el desencuentro en el amor cuando nos falta valor para hacer que la relación perdure.

Y así podría seguir, porque los cuentos son todos conmovedores y hermosos. Creo que no todos los escritores son capaces de dejar una marca perdurable en el lector, pero les aseguro que esta mujer logra hacerlo. Además, logra conectar con él porque las situaciones que narra en estas historias son fragmentos de la vida misma, muy reales, que o te pasaron o te podrían pasar.

En definitiva, "Cuentos para leer sin rimel" es un libro que relata la cotidianidad de la vida, sobre todo los momentos agridulces donde del dolor se puede sacar algo bueno. Estas historias acarician el corazón hasta llegar a las lágrimas, así que si estás buscando un libro para llorar es éste... Pero después no digas que no te lo advertí.

5 comentarios:

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Es la primera vez que escucho yo sobre esta historia o sobre la autora pero me ha llamado la atención, aunque presiento que hará que suelte varias lágrimas. Me gusta cuando historias/relatos logran ponernos los sentimientos a flor de piel, espero que estos cuentos hagan justamente eso.
Gracias por la reseña.
Besos

Carolina Gutiérrez dijo...

Hola, debo confesar que no me gustan mucho los libros de relatos, me cortan el hilo pero este me ha llamado, el titulo es muy atrayente ;)

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No descarto leerlo para más adelante.
Un salduo :)

Andrea Briseño dijo...

¡Hola linda!

No había escuchado absolutamente nada sobre la autora, pero me llamó muchísimo la atención este libro. Me encanta leer relatos cortos, es una de mis cosas favoritas, así que lo tengo más que apuntado.

Presiento que me hará llorar bastante, ya necesito algo así jajaja hace mucho tiempo que no leo algo que me haga llorar -¡Gracias por la bonita reseña!

¡Saludos y buenas lecturas!
Un beso enorme desde My own words

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Creo que para esta recopilación de cuentos no hay mayor advertencia que su título jaja me parece un título muy gracioso y apropiado supongo por lo que nos cuentas. No soy muy de leer dramones porque lo paso mal y bueno si puedo lo evito, pero me gustan las antologías de relatos así que si alguna vez me apetece ponerme triste (?) me acordaré de su título, estoy segura.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~