6 de abril de 2017

Reseña N°20: Prueba de fuego (Maze Runner #2)





Título: Prueba de fuego (Maze Runner #2)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 390
Género: distopía, fantasía, ciencia ficción, acción, literatura juvenil, suspenso
Sinopsis: El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




Este segundo libro empieza exactamente donde termina "Correr o morir", cuando todo lo malo parece haber terminado y se sienten a salvo. Pero estamos hablando de C.R.U.E.L., ¿no? Nada bueno puede salir de eso.

Luego de haber escapado del laberinto, los ex-habitantes del Área se dan cuenta de que siguen en las garras de C.R.U.E.L. y que sus pruebas todavía no han terminado. De hecho, recién están comenzando y no tienen más alternativa que cumplirlas.
Estas nuevas pruebas están llenas de peligro, traición, dolor y rabia. Como si fuera poco, deberán hacerlas en un mundo exterior en ruinas devastado por las llamaradas solares donde solo hay desolación... Y cranks: humanos infectados con el virus de "La Llamarada".

Desde el primer momento este libro está lleno de acción y nuestros larchos se la pasan de prueba en prueba hasta que llega un punto en el que uno no sabe qué está planeado por C.R.U.E.L. y qué es genuinamente del mundo real.

Thomas sigue poniéndose la situación en los hombros, valiente como siempre e intentando sacar al grupo de esa situación. Me encanta el personaje aunque debo admitir que hubo momentos en que me exasperaba y me daban ganas de sacudirlo un poco.
De Teresa no se sabe nada en la primera parte del libro y cuando aparece se muestra de manera tan distinta que no se sabe muy bien de qué lado está. Simplemente no me cae bien. 
Newt y Minho son mis personajes favoritos de la saga. Newt tan fiel a su grupo, siempre dispuesto a hacer todo por ayudar y ayudarse. Minho toma un poco más de importancia en este segundo libro; debo decir que es casi el único personaje capaz de generar un ambiente un poco más distendido e incluso gracioso. Amo su sarcasmo, es lo mejor.
Y aparecen nuevos personajes... Brenda, por ejemplo, uno que particularmente me interesa destacar. Es un poco extraña al principio porque lo único que quería era estar con Thomas, pero de a poco va dejando entrever una persona con mucho carácter y valentía.

James Dashner logra crear un mundo dentro de otro mundo, y no se cuál es peor. Su manera de escribir es una genialidad: la forma en que juega con los sentimientos del lector, cómo logra intrigarlo y mantenerlo siempre a la expectativa de lo que va a pasar después, y lo que más me gusta es que siempre tiene un factor sorpresa.


En definitiva, la intriga del primer libro solo aumenta en esta segunda entrega y se producen más preguntas que respuestas. El ritmo de lectura es muy dinámico y me encontré devorando el libro en nada de tiempo, porque es tan misterioso que lo único que quería hacer era saber qué pasaba después. ¡Superó mis expectativas!


4 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque te ha gustado mucho no es un libro para mi, no creo que lo disfrutase. Además no es libro autoconclusivo y no me apetece empezar sagas que no tenia previstas de antes, a no ser que me llamen mucho la atención.
Besos!

Sherezade dijo...

¡Hola!
Ay, yo esta saga no la he leído y realmente dudo que lo haga alguna vez porque ahora que ya he empezado a ver las películas el interés por los libros ha ido desapareciendo. Igualmente, me alegro de verdad de que este segundo libro haya superado al primero y que te haya seguido encantando. ¡Espero que sea así con los demás!

¡Mil besos!

Sam dijo...

Hola!
Debo ser practicamente la única persona en el mundo que no ha leido esta saga jajaja No sé por qué cuando salió no me llamó nada la atención y ahora me da bastante pereza. Quizás algún día...
Por cierto, no te seguía pero ya le he puesto solución :)
Un Beso!

Jesy Ellena dijo...

Realmente quiero estos libros :D
Preciosa reseña.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~