18 de abril de 2017

Reseña N°26: Un monstruo viene a verme






Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Número de páginas: 209
Género: drama, fantasía, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



A las 00:07 hs. Conor se despierta y ve un monstruo atemorizante en su jardín. Dice que él lo llamó para que le diga su verdad y por eso le contará tres historias. La cuarta será la verdad que Conor oculta...
Pero Conor no quiere aceptarlo. El no quiere decir en voz alta que su mamá... No, no puede hacerlo.
Este es un viaje hacia el interior de las emociones más puras de un niño que no puede aceptar su realidad y un Monstruo capaz de lograr que reúna el valor necesario para hacerlo.

Tenía muchas y muy altas expectativas antes de comenzar a leer esta historia porque había escuchado y leído muy buenas críticas. Al principio me pareció un libro más, pero a medida que iban pasando las páginas y me sumergía en la historia no pude evitar emocionarme. Hacía mucho, muchísimo tiempo que una historia no me hacía llorar tanto y tan intensamente.

Conor es un niño de trece años que vive junto a su madre que padece un cáncer avanzado; su padre se mudó a otro país con una nueva familia. Es un niño muy fuerte y maduro para la edad que tiene debido a la enfermedad de su madre. Por un lado, se siente frustrado y enojado con la realidad que le toca, y por otro se muere de miedo.
El monstruo es muy intimidante al principio, pero a medida que avanza la historia vemos que solo quiere ayudarlo a avanzar. Es un personaje muy bien logrado y necesario, que me dejó pensando mucho, sobre todo preguntándome quién es el monstruo en verdad.

Es una lectura muy sencilla y ágil. Está narrado de una manera muy amena y es muy fácil de fundirse con el personaje. El autor realmente ha logrado que una historia tan corta pueda dejar una huella muy profunda.

Sinceramente no pensé que iba a poder sentir emociones tan intensas. El final es directo y muy sensible, un final que Conor -y yo como lectora- estábamos esperando y necesitábamos. A veces aceptar las cosas como son, e incluso resignarse, es la mejor forma de poder seguir adelante. Y eso no significa que seamos egoístas.

En definitiva, Un monstruo viene a verme es una historia que te va a llegar directo al corazón. Conmueve al punto de llegar a las lágrimas pero definitivamente es un libro que no te podés perder.
  

25 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! He leído muy buenas opiniones de esta novela y la tuya se une a ese grupo, pero no sé por qué no es una novela que despierte mi interés. Además, ya he visto la película y una historia así no me apetece revivirla por segunda vez :(

¡Besos!

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Disfruté mucho con este libro, aunque también tengo que decir que me dio una pena terrible. Es un libro duro pero a la vez tan bonito...
Un beso!

Mónicabooks dijo...

Holaa, me gusta mucho tu blog así que me quedo por supuesto. Me encantaría que te pasaras por el mío y que si te gusta también te quedes. En cuanto al libro, tiene que ser muy duro la verdad y seguro que se sufre muchísimo al leerlo pero todo el mundo habla muy bien de él así que no descarto leerlo. Un besazo.

Laura Ever dijo...

¡Hola! yo lo leí el año pasado y la verdad no fue de mis mejores lecturas. Había leído tantas cosas buenas que me esperaba algo que no llegué a encontrar.
Besos.

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Ohh, qué bonito que hayas podido disfrutar tanto del libro, últimamente me había encontrado con opiniones no tan buenas y me había echado para atrás, pero bueno, que se nota una historia muy linda <3
¡Beesitos! :3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

Besos!

Daniela Romani dijo...

Hola!!!
Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! La verdad es que es un libro que tengo pendiente, a ver si pronto me animo y lo leo de una vez por todas. Me da impresion que sea muy fuerte ya que yo soy bastante emocional y bueno tampoco quiero pasarla mal leyendo jajaja
Un besazo

Serena Miles dijo...

hola,
te devuelvo la visita.
Este libro se lo regalaron a mi hijo en septiembre pero no me he animado a leerlo, y él es demasiado pequeño. A ver si para verano me animo
besotes

Saray dijo...

Hola!!

Aix, este libro me encantó! Me pareció tan preciosa la historia, con unos mensajes de los que te hacen pensar, y ese final... Es imposible no derramar una lágrima con él!
No sé si has visto la película, pero es una adaptación preciosa.

Besos!

Diana Collins dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado mucho :D lo tengo pendiente en mis lecturas y tambien la peli x'D saludos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Esta historia me trasmitió demasiadas emociones y me hizo llorar bastante, quedé encantada con la representación del monstruo, las moralejas de cada una de las historias y que todo sea contado por un niño que sufre una situación tan dolorosa.
Me alegro que hayas disfrutado mucho con esta lectura y que te haya emocionado.
Besos

LauryMG dijo...

Hola guapa, tengo que confesar que no he leído el libro ni he visto la película.
La verdad es que suelo intentar evitar leer o ver dramas porque sufro mucho con ellos y luego me quedo con una sensación de vacío horrible.
Aunque seguramente acabe leyendo la historia y vea la adaptación porque se que es una historia muy buena.
Y se que voy a sentirme muy identificada con Connor, ya que mi padre murió hace unos años a causa de un cáncer de páncreas.
Un beso y gracias por la reseña.

My.books.with.coffee dijo...

Hola Mailén! gracias por tu reseña, me había olvidado completamente la existencia de este libro, no lo he leído pero antes siempre lo tenia presente como futura lectura, me parece que es momento de retomar esa iniciativa...me llamo mucho más la atención por tu reseña.
Que andes bien! besoo

Amor por los libros dijo...

¡Hola!
Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te haya gustado y hayas decidido quedarte. Yo me he quedado también por aquí. ^^

No he keído este libro ni he visto la película pero es que creo que no es el momento de hacerlo por circunstancias personales, así que de momento no creo que lo haga. Voy esquivándolo por todos lados, jeje.

Un besazo.

Sandry dijo...

¡Hola!
A mi este libro me gustó y sufrí, pero me gustó jeje Muy bonito y conmovedor.
Besos

cova dijo...

Hola, quiero leerme ese libo pronto, lo tengo esperando desde hace bastante, y aunque sé que va a ser intenso, le tengo ganas
Besos
Nos leemos

Alicia Cruz dijo...

¡Hola!

He visto la película y tras ello creo que no leeré el libro, de momento. Tampoco voy a decir que el libro no pueda gustarme ya que no lo he leído, lo intentare hacer pronto. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Leer Es Pensar dijo...

¡Hola! Sin dudas este libro me gustó muchísimo y también me emocionó. Luego vi la película y terminé llorando, ya que en la pelí se centran más en emocionar al público. Ambos me cautivaron muchísimo, gracias por la reseña.
¡Saludos desde Pienso Leyendo!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Tengo este libro esperando por mi hace... más de un año?, vergüenza debería darme, jajaja. Es que como me va a dar penina me hago la remolona, jeje.
Me alegro que el libro haya cumplido con tus expectativas ^^

Besinos.

Bibliotecaria Recomienda dijo...

Hola.

La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque sí he visto la película, y me encantó, si el libro se parece una mínima parte a ella creo que lo voy a disfrutar cuando lo lea.

Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado y emocionado tanto.

Besos.

Daniela López dijo...

¡Hola!

Este es sin duda uno de mis libros favoritos de este año y me alegra que te haya gustado tanto como a mi. Tú reseña me ha encantado y es verdad que nadie de vería perdérselo, el mensaje tan profundo que tiene en sus finitas páginas me maravilla.

Un beso.

Juli Belmonte dijo...

Hola Mai! tengo altas ganas de leer este libro (que arranque y abandoné por fuerzas mayores o mejor conocido como la facultad jaja) Así que espero poder retomarlo pronto.
¡Un besote y gracias por la reseña!

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, quería leer este libro y ver la peli, pero me dijeron que la peli es mala. Creo que leeré el libro, gracias por tu recomendación

Damaris Maidana dijo...

Ya le tenía ganas, pero ahora le tengo el doble. Me lo regalaron hace un mes, pero tengo tantas lecturas pendientes que se me hace cuesta arriba, espero leerlo pronto porque es corto.
Me ha encantado tu reseña.

Jesy Ellena dijo...

Aún no he leído el libro, aunque tengo muchas ganas de hacerlo.
Habiendo leído tu reseña, me han dado aún más ganas de hacerme con él.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~