1 de abril de 2017

Reseña N°15: En llamas (Los Juegos del Hambre #2)




Título: En llamas (Los Juegos del Hambre #2)
Autor: Suzanne Collins
Número de páginas: 487
Género: literatura juvenil, distopía, aventura, fantasía, acción
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a nacer.





En el comienzo de esta segunda parte, Katniss está de regreso en su hogar cumpliendo la promesa que le había hecho a su hermana Prim: ganar los Juegos del Hambre. Y no solo eso, si no que también le salvó la vida a su compañero de Distrito, Peeta.
Pero nada es igual que antes pues Katniss cambió mucho luego de tener que participar en una batalla a muerte, y este cambio genera distancias entre ella, Peeta y Gale.
A pesar de todo, la vida continúa y los vencedores deben encaminarse en el Tour de la Victoria para darse a conocer frente a cada uno de los distritos. Pero allí se enteran de que la población está rebelándose contra el Capitolio nuevamente por lo que, para apaciguar las aguas, deben convencer a todos de que se aman y no pueden vivir sin el otro.
Sin embargo, el Presidente Snow no se conforma con esa pantomima y decide llevar los Juegos a otro nivel... Y eso no es nada bueno.

En esta segunda parte, el personaje de Katniss se percibe más maduro y atormentado debido a los sucesos que tuvo que vivir. Sigue siendo una persona fuerte y rebelde pero empieza a transformarse en un personaje vengativo que quiere derrocar el poder a toda costa, y a la vez se siente vulnerable por los nuevos acontecimientos que enfrenta. 
Peeta sigue siendo el joven encantador y romántico del primer libro, pero los Juegos también han hecho de la suyas con él. Es idealista y constante.
Además de Gale, Prim, Haymitch, Effie, Cinna y Rue se suman otros personajes muy importantes para la trama como lo son Finnick, Johanna, Beete y Wiress que hacen que este relato sea mucho más interesante.

La historia sigue estando contada en primera persona por la misma Katniss, y debo destacar que es una gran ventaja para comprender y adentrarse en este mundo distópico desde el mejor punto de vista posible.


En definitiva, es tan atrapante como el primero, lleno de adrenalina y acción. Personalmente, mi libro preferido de la trilogía. El final es realmente tan inesperado y emocionante al mismo tiempo, que hará que desees continuar la lectura sin esperar un segundo más.


1 comentarios:

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

Me encanta esta trilogía, una de mis favoritas. Me leí cada uno en un día aunque el tercero no me gustó tanto.
Me alegro de que te haya gustado.
Besos

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~