24 de abril de 2017

Book Tag N°5: 7 cosas sobre libros

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo un nuevo tag :)


 Lo encontré en el blog de Bookhunters y me pareció muy original. Tengo que admitir que ha sido todo un desafío completarlo...

El tag consta de siete ítems relacionados con libros o personajes, y en cada uno debo dar siete respuestas.

Allá vamos...

7 libros que quiero leer antes de morir:
Los libros no están en un orden particular, si no que los fui añadiendo a medida que surgían. Tengo muchos libros que quiero leer, pero considero que éstos son los más importantes de mi lista:
◈ El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien
◈ Mujercitas - Louisa May Alcott
◈ Rayuela - Julio Cortázar
◈ Una vacante imprevista - J.K. Rowling
◈ El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
◈ La ladrona de libros - Markus Zusak
◈ El principito - Antoine de Saint-Exupéry


7 citas literarias:

"La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos."

― Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling

"Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos."

― Harry Potter y el Cáliz de Fuego, J.K. Rowling


"Es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos."

― Ciudades de Papel, John Green

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

― Insurgente, Veronica Roth


“Yo creo que eso es lo que hace a las relaciones con los demás tan interesantes: esa certeza de que, aunque nos lo propongamos, nunca los vamos a conocer del todo.”

― Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

"Si hay algo que puedo advertirles hoy es que nunca confíen en lo que vean sus ojos."

― Prueba de Fuego (Maze Runner #2), James Dashner

"¿Qué ocurriría si hubiera creído sinceramente que algo era cierto, aunque estuviera totalmente equivocada? ¿Qué sucedería si hubiera estado tan empecinadamente segura de que tenía razón que no me hubiera detenido a considerar la verdad? ¿Qué habría hecho la verdad? ¿Permanecer en silencio o intentar abrirse camino?" 

― Luna nueva, Stephenie Meyer

7 personajes masculinos:
 
Es difícil elegir solo siete cuando tenés al menos un crush por libro... Pero éstos son los que siempre voy a amar:
◈ Harry Potter - saga Harry Potter: desde que tengo memoria que estoy en un crush con Harry. Puede hacer magia, tiene ojos verdes, es leal y acepta la ayuda de sus amigos.
◈ Ronald Weasley - saga Harry Potter: es completamente desinteresado, generoso y muuuy gracioso; es fiel a quienes quiere y, para mejor, es pelirrojo.
 Jacob Black - saga Crepúsculo: es cálido, tierno, divertido y se puede convertir en un lobo feroz y letal. Si necesitan más razones solo miren esos músculos...
◈ Peeta Mellark - trilogía Los Juegos del Hambre: cabello rubio y ojos azules. Pero no es solo eso... es agradable, desinteresado, inteligente, protector, divertido y valiente.
◈ Minho - saga Maze Runner: es muy gracioso y divertido pero también sabe cuándo tiene que ser serio. Es de descendencia asiática y muy musculoso, ¿quién no querría alguien así? Por cierto, nunca le voy a decir "Minjo", me niego... Para mi es "Minio".
◈ Tobias Eaton alias Cuatro - saga Divergente: es valiente, protector, sensible, dulce y sexy, en otras palabras, es perfecto.
◈ Augustus Waters - Bajo la misma estrella: es todo un caballero del mundo moderno, tiene una sonrisa perfecta y es un romántico total. Disfruta de las cosas simples de la vida y se enfrenta a las dificultades con humor.

7 personajes que quiero matar:
 
No estoy segura si los mataría a todos, pero si me caen muy mal...
Dolores Jane Umbridge - saga Harry Potter: no hace falta decir que es el personaje más horrible que tuve la desgracia de conocer. Es una perra torturadora y sin sentimientos. 
Teresa Agnes - saga Maze Runner: la odio básicamente desde que la conozco pero después de leer Código C.R.U.E.L. ya no le tengo piedad. No se dejen engañar, detrás de esa cara de buenita se esconde una serpiente venenosa.
◈ Cristina Evans - trilogía My Dilemma is You: es el personaje más bipolar de la historia. Quiere estar con todos pero cuando la engañan se deprime; se le tira a todo el mundo y prácticamente termina suplicando por amor. Cris, por favor, querete un poco más...
◈ Presidente Alma Coin - trilogía Los Juegos del Hambre: es muy ambiciosa, lo que más quiere es tener poder. Encima es muy traicionera y no tiene piedad por nadie.
◈ Peter Van Houten - Bajo la misma estrella: que personaje egoísta y tacaño. Yo entiendo que vivió situaciones muy difíciles pero no hacía falta ser un sorete...
◈ Bella Swan - saga Crepúsculo: aclaro que no la odio ni la quiero muerta pero a veces me cae muy mal. Es muy obsesiva y no tiene personalidad, es muy insustancial. Me molesta mucho que sea la chica frágil que necesita de un hombre para poder sobrevivir.
◈ David - saga Divergente: otro personaje manipulador, ambicioso y egoísta. Siempre estuvo detrás de todo, operando desde las sombras mientras un pueblo entero sufría.

7 cosas que odio de leer:
◈ Demasiadas descripciones: a veces no es necesario describir hasta el detalle más pequeño... Incluso a veces parece que el escritor subestima al lector.
◈ Que la historia tenga miles de personajes pero que no conozcamos bien a ninguno: primero que nada, me pierdo y me mareo cuando una historia pasa por la vida de un millón de personas. Cuando terminás la lectura no te queda ni un personaje del que puedas decir que lo llegaste a conocer o con quien pudiste empatizar.
◈ Los héroes únicos: esos personajes que intentan hacer todo solos sin recibir ayuda de las personas que se la ofrecen. O sea, aflojá hermano... No sos un dios.
◈ Personajes estereotipados: me molestan los clichés. ¿De verdad no hay personajes/tramas más originales? Aunque sea hacele un giro de trama por favor.
 Los finales predecibles y los finales extremadamente abiertos: me molestan las tramas en las que a la mitad del libro, si no antes, ya sabes cómo va a terminar. O cuando de repente se termina el libro y quedás como WTF?! no entiendo nada, faltaba que terminen de explicar. No se cuál es peor...
◈ Spoiler en la sinopsis del libro: por esta razón muchas veces no leo las sinopsis antes de empezar. A veces en vez de darte un indicio de la historia te cuentan todo y te spoilean el libro.
◈ El enamoramiento repentino: me molesta mucho que dos personajes que se acaban de conocer -literalmente- se enamoren de forma instantánea. Esto del insta-love no me va...

7 escritores:
 
Éstos autores no son todos mis preferidos, aunque hay algunos que los amo y venero -*Queen Rowling*- pero todos que me gustan mucho:
◈ Claudia Piñeiro: escritora argentina de novelas intrigantes.
◈ J.K. Rowling: escritora británica de novelas fantásticas, entre otros libros.
◈ Elsa Bornemann: escritora argentina de cuentos para chicos.
◈ Stephenie Meyer: escritora estadounidense de novelas fantásticas, entre otros libros.
◈ James Dashner: escritor estadounidense de novelas fantásticas, distópicas y de ciencia ficción.
◈ Suzanne Collins: escritora estadounidense de novelas de ciencia ficción y distopía.
◈ John Green: escritor estadounidense de novelas juveniles.


7 blogs que quieras nominar: 
Gabriel de Éxodo literario
Lara de Between Us
Aure de Cazafantasía

Obvio que cualquiera que quiera hacerlo es bienvenido :) Se hizo un poco largo pero espero que lo hagan porque es muy divertido.
¡Hasta la próxima lectores!
Gracias por leerme una vez más.


17 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Buen tag^^
La cita de Harry Potter me encanta =)
Besitos

El diario de Yuuki dijo...

¡Hola Mailén! OMG, OMG, que genial está el tag. Con tan solo empezar a leerlo me ha gustado mucho
Con la primera consigna concordamos con El Señor de los Anillos, El cuaderno de Noah y El principito (que es barato y nunca lo he comprado)
También concuerdo con Jacob Black, yo creo que es el mejor personaje de la saga
¡Esas 7 cosas que odias en un libro también las odio! Wow, tenemos eso en común al 100%
Intentaré hacer el tag con todas mis fuerzas, aunque sospecho que tardaré un poquito más de lo que espero jajaja
Un beso enorme ♥

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me encanta Nicholas Sparks.
Un saludo :)

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho tu tag, quizás me anime a hacerlo. De todas formas he disfrutando leyendo tus respuestas.

Un saludo y ¡nos leemos!

Gabriel dijo...

¡Hola! Muy lindo el tag, te agradezco por nominarme, pronto haré el tag pero pienso cambiar 7 personajes masculinos por femeninos ya que queda mejor conmigo. Yo detesto las descripciones innecesarias pero más que nada aquellos libros que no cierran el eje central del argumento en el primer libro, o sea que los problemas o misterios que presentaban la premisa del primero no sean resueltos o respondidos en el primer libro, me dan la sensacion de ser incompletos. Saludos!

Gime Villegas dijo...

Hola!!
Estoy seguro que ha sido un reto completar este tag porque lo intenté como 9 veces y nunca pude jajajaj. Pero te ha quedado genial, así que ha valido la pena.
De los 7 libros que quieres leer antes de morir, solo he leído El principito (que tienes que leerlo YA YA YA YA, porque es un libro para releer mil veces y que cada vez le encuentres un significado diferente. Es mágico!) y también leí, La ladrona de libros que me gustó bastante.
A Tolkine y Cortazar dudo que les de una oportunidad en el corto plazo porque se que sus libros necesita bastante dedicacion para entenderlos y no creo que pueda.
En cuanto a Una vacante imprevista, debo admitir que no quiero leer a JKR en algo que no sea Harry Potter, se que me perderé algunas maravillas pero la quiero como autora de ese mundo mágico y nada mas.

Las citas me gustaron mucho también, sobre todo para reflexionar sobre lo poco que podemos confiar en las personas que nos rodean aunque creamos conocerlas.

De tus 7 personajes masculinos, AMO a Peeta, es tan ashsagshagdshs. En cuanto a Harry y Ron son geniales, pero no los veo como crush jajaa.

Muerte a Umbrigde, y que resucite para que la volvamos a matar.
Me morí de risa con lo de Teresa xD No leí Código C.R.U.E.L. pero nunca me cayó demasiado bien durante la saga así que coincido.

Y en cuanto a las cosas que odias de los libros PUF... los finales predecibles, los cliches y los malditos spoilers en las sinopsis son lo que me pone como loca. Me dan ganas de tirar los libros por la ventana.

Muy bueno el tag!

saludos

Yuly P. dijo...

Que buen tag, como se nota tu amor por Harry Potter jaja, también quiero leer varios de esos libros antes de morir. Lo del instalove no es lo mio y los spoilers en sinopsis o en el prologo matan gran parte de la aventura.

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
Creo que en todo lo que hayas podido decir sobre Harry Potter coincidimos xD. Aunque quizás yo hubiese añadido también a personajes favoritos a Sirius porque amor verdadero por él. A Umbridge también desearía matarla y a Bella Swan creo que también. En su momento no me pareció tan insustancial como dices, pero con el paso de tiempo y con otra perspectiva, es un personaje que ni fu ni fa, la verdad. ¡Ah! Y yo también odio muchísimo que una sinopsis lo cuente todo sobre el libro, sobre todo si hay spoilers. ¿Para qué vamos a leerlo ahora entonces?

¡Me ha gustado mucho el tag!
¡Un beso!

Annie dijo...

Hola ^-^
No conocía este Book tag pero me ha parecido muy original e interesante, puede ser que me anime a hacerlo en mi blog.
Yo también quiero leer El principito, cuando iba al colegio cada mes leíamos un capitulo y lo comentamos pero al final por falta de tiempo lo dejamos a mitad y estoy deseando leerlo entero porque me gustaba mucho.
Me encanta la cita de Luna Nueva (L)
Por cierto acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora.
Un beso enorme :D

Lamba Kurosaki dijo...

Me encanta este tag *-* me parece uno de esos que le tienes que dar 20 vueltas antes de estar seguro. Yo también quiero leer la ladrona de libros, amo a Jacob y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que odio de los libros. Es curioso que la mayoría de tus escritores favoritos sean mujeres.
Un beso, ¡nos leemos!

Sansa Luna dijo...

Hola!
Me ha encantado el Book Tag^^
Yo también necesito leer algún día El señor de los anillos, Una vacante imprevista y La ladrona de libros.
Besos!!

Montse Millibros dijo...

Está increíble el tag!!! Coincidimos en todos los personajes a matar, jajaja xDD Me encantó la selección de autores porque no conocía a dos, las buscaré :D
¡Un abrazo!
Montse, de Los Mil Libros
http://losmillibros.blogspot.mx

Aure Martínez dijo...

Gracia linda por nominarme, me encanta tu tag ,todooo y me encantará hacerlo ,besitos

Las lecturas de Mina dijo...

¡Holaa! Yo también quiero leer Rayuela antes de morir y también odio con toda mi alma bruja/ vampírica los finales predecibles, son lo peor en la vida. Besos y muchas gracias por la nominación, pronto haré el tag. <3

Juli Belmonte dijo...

Hola!
Este fue uno de mis primeros tags y siempre que veo a alguien hacerlo no pudeo evitar pasar a comentar.
Todavía tengo re pendiente a Jk, pero espero remediarlo pronto

¡besote y nos leemos!

Unknown dijo...

Que significa la cita de aprueba de fuego ayuda

Jesy Ellena dijo...

Me voy a poner con el mio.. Muy bueno..

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~