27 de marzo de 2017

Tres libros para chicos que disfruté mucho en mi infancia

¡Hola lectores! 


Hoy les traigo un post diferente: decidí hacer mini-reseñas de tres libros que leí cuando era pequeña y que me encantaron. Si tienen niños en casa los pueden leer con ellos, ¡les aseguro que no tienen desperdicio!


N°1

Título: Mi hermana Aixa
Autor: Meri Torras
Ilustrador: Mikel Valverde
Número de páginas: 47
Género: cuento infantil, familiar
Sinopsis: Aixa es especial. No salió de la barriga de mamá: llegó en avión desde África. Aixa no es como las hermanas de mis amigos de colegio; Aixa es mi nueva hermana.


Arnau tiene que escribir una redacción libre para la escuela y decide escribir sobre su hermana Aixa. Ella sufrió un accidente con una mina antipersona en su país natal, África, y perdió una pierna. Luego encontró una familia que la adoptó y Arnau se convirtió en su hermano mayor.
Esta historia hermosa llena de anécdotas y con excelentes ilustraciones dan complicidad al lector y lo hace reflexionar.


N°2

Título: El niño envuelto
Autor: Elsa Bornemann
Número de páginas: 184
Género: novela infantil, familiar
Sinopsis: Andrés, el protagonista de esta historia, narra desde su punto de vista las experiencias que van marcando su vida. La escuela, el mundo de los adultos, los primeros interrogantes y los secretos del corazón se develan a lo largo de anécdotas, cuentos, canciones y mensajes ultra secretos, especiales para lectores curiosos. Un libro ideal para acompañar a los chicos en su etapa de crecimiento.



En este libro conocemos la vida de Andrés, un chico como los demás pero con una particular forma de ver el mundo que lo rodea. Inventa un código ultra secreto para dejar mensajes ocultos, crea sus propias malas palabras, se plantea los interrogantes del universo y ¡muchas cosas más!
Este fue uno de mis libros preferidos cuando era niña y el que me acercó definitivamente a la lectura. Sin duda, es una historia hermosa sobre el crecimiento y los cambios de etapas, ideal para descubrir el mundo... y descubrirse.


N°3

Título: Ojo al piojo con estos... Nombres (Sobrenormbres para toda ocasión)
Autor: Enrique Melantoni
Ilustrador: Viviana Garofoli
Número de páginas: 61
Género: humor, infantil
Sinopsis: Todos tenemos alguna vez la posibilidad de "rebautizar" a un amigo, a un compañero, a alguien que no nos gusta o que nos parece ridículo, pero a veces nos cuesta encontrarles un apodo adecuado.


En este pequeño libro encontramos más de cien nombres graciosos que pueden ser utilizados como sobrenombres. Están divididos por profesión o actividad, ¡y es espectacular! Por ejemplo, a ninguna maestra le gustaría llamarse "Estela Pizito", como a ninguna asistente de investigaciones le gustaría llamarse "Helen Igma". 
Un libro muy divertido para reir junto con los más pequeños del hogar, y quizás hasta más que ellos...

Espero que les haya gustado este pequeño compilado de libros para chicos. Yo los disfruté mucho cuando era una, espero que los suyos también 😊


7 comentarios:

Viajando a otros mundos (Toñi) dijo...

¡Hola, hola!
Pasaba por aquí y me he topado con tu blog.
No leí ninguno de estos libros en mi infancia pero me alegro que te gustasen.
Un besote ;)

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Muchas gracias por pasar y comentar!
Nos leemos :)

Juli Belmonte dijo...

Hola Mai!
yo RE disfruto con los libros/pelis para chicos aunque como siempre, tengo que tener las ganas (mi lista de pendientes no para de aumentar)
¡un beso y gracias por las recomendaciones!

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Que ganas de leer todos estos libros, me encantan los libros para niños porque siempre tienen un mensaje espectacular o son graciosos como el último :D Ojala pueda conseguir Mi hermana Aixa pronto, con lo chiquitito que es seguro lo termino en un ratito <3
Gracias por las recomendaciones, un beso enorme

Jesy Ellena dijo...

No he leído ninguno y no los conocía tampoco..

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, me encanta saber que leian las personas cuando eran niños

Damaris Maidana dijo...

Me encanta Elsa Bornemann, leí varios libros de ella cuando era chica y me encantaba. Mi favorito de esta autora era "Un elefante ocupa mucho espacio" y ahora unos años mas tarde, me entere de la historia que hay detrás de este libro, y la verdad es que lo ame mas por su gran enseñanza.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~