28 de marzo de 2017

Reseña N°11: La Batalla Final (La Doctrina de la Mortalidad #3)




Título: La Batalla Final (La Doctrina de la Mortalidad #3)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 352
Género: ciencia ficción, realidad virtual, distopía, literatura juvenil, fantasía, acción
Sinopsis: Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba son ahora demasiado reales, demasiado peligrosos. Red Virtual se ha convertido en un mundo catastrófico, y Kaine es cada vez más fuerte.

La línea que separa la realidad virtual de la auténtica es cada vez más difusa. Si Kaine se sale con la suya, conseguirá ciberdominar el mundo, y parece que Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.
Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son en verdad sus amigos.
Empieza la batalla final.



Después del inesperado final del segundo libro, Michael sigue en el camino de salvar a la humanidad junto con sus mejores amigos Sarah y Bryson.
El mundo virtual ya no es seguro para nadie... De hecho, la línea entre la realidad y la ficción ya no existe a causa de que las amenazas de Kaine en la Red Virtual coexisten en el mundo real. Ningún lugar es seguro para el trío y tampoco saben bien en quién confiar. 
Tienen que encontrar la forma de salvar el mundo y quizás el mejor aliado para librar esta batalla puede ser el menos esperado.

Durante el desenlace de esta trilogía seguimos viendo la historia desde la perspectiva de Michael y nos adentramos en sus pensamientos. Toda la vorágine hace que desconfíe de todo el mundo hasta que se da cuenta que ni los buenos son totalmente inocentes ni los malos son completamente culpables. 
Los personajes se vuelven cada vez más complejos, definitivamente se nota que el grupo ha tenido que madurar durante toda esta historia.

Cuando terminé el segundo libro esperé ansiosa durante un año hasta que salió "La batalla final". Lo compré enseguida porque quería continuar la lectura. Me llevé una decepción muy grande, no fue para nada lo que esperaba. No se qué es lo que cambió, quizás la forma de escribirlo que no se pareció en nada a los demás libros de Dashner. 

El final es lo mejor que podría haber sido dadas las circunstancias. No es lo que me hubiese gustado, pero debido a varios sucesos en este último libro, lo que yo me imaginé era prácticamente imposible.

Me costó mucho leerlo y no porque fuese difícil si no porque nunca me atrapó y la historia se me hizo un poco lenta. No llegué a congeniar con los personajes ni con la historia. 
Algo que rescato es que las últimas cien páginas fueron más atrapantes y llevaderas pero recién ahí el libro retomó la adrenalina que me generaron los dos primeros de la trilogía.

En definitiva, "La batalla final" fue un desenlace de trilogía que me decepcionó mucho. La adrenalina de los libros anteriores se perdió y le dio paso a una monotonía que no me atrapó. Una lástima que terminara tan mal una historia que había empezado tan bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~