20 de marzo de 2017

Reseña N°3: Véronique




Título: Véronique
Autor: Sonia Sarfati
Número de páginas: 99
Género: drama, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Gabrielle y Véronique son casi como hermanas. Tienen quince años y se conocen profundamente.
Sin embargo algo comienza a cambiar entre ellas. Mientras Gabrielle se enamora por primera vez, Véronique se vuelve posesiva y envidiosa. Está obsesionada con ser cada vez más delgada. Y quiere lograrlo a cualquier precio.
Pero Gabrielle no está dispuesta a ver cómo su mejor amiga pierde el apetito por la vida. Es hora de que, juntas, prueben que son de "la raza de los sobrevivientes".


Mi mamá me regaló este libro hace unos años por haber aprobado todas las materias del año escolar. Ya es la segunda vez que lo leo y cada vez es igual de triste, frustrante y conmovedor.

Este pequeño libro trata sobre los desórdenes alimenticios de Véronique, narrados desde la perspectiva de su mejor amiga, Gabrielle. Esta última ve cómo su amiga va perdiendo ganas, espíritu y, sobre todo, peso hasta literalmente quedar anoréxica.

Lamentablemente esta es la realidad de muchas personas y es muy importante contar con alguien que te guíe hacia el lugar correcto. Por suerte Véronique tiene a Gabrielle, su amistad es más fuerte que todo.

Al ser un libro tan breve, los personajes no están demasiado detallados. Me hubiese gustado saber un poco más sobre ellos; pero no olvidemos que el tema principal es la anorexia, y debo decir que es una narración muy explicativa sobre ese desorden alimenticio.



En definitiva, Véronique es una lectura corta y llevadera pero bastante cruda. Es de fácil entendimiento y se puede leer en un día. Lo recomiendo, no vas a quedar indiferente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~