25 de marzo de 2017

Reseña N°8: Escuela de magia (Círculo mágico #1)




Título: Círculo Mágico #1: Escuela de magia
Autor: Debra Doyle & James D. Macdonald
Número de páginas: 125
Género: fantasía, aventura, literatura infantil
Sinopsis: Randal creyó que quería ser mago... 

Como joven escudero, Randal parecía tener asegurado un futuro como caballero hasta que un mago misterioso llega al castillo. Ante su asombro, Randal descubre que él también tiene poderes especiales. Abandona la tranquilidad de su vida para convertirse en alumno de la Escuela de Magia.


No obstante, una vez iniciado su entrenamiento en las artes mágicas, advierte que existen muchos peligros, y entre ellos un enemigo mortal, que deberá vencer antes de pasar de aprendiz a mago profesional...


Círculo mágico es una saga de fantasía y aventura compuesta por ocho libros donde Randal, un joven escudero de 12 años que aspira a ser un gran caballero en el castillo de Doun, es el protagonista.
Pero todo cambia cuando aparece el mago Madoc ya que, con su presencia, Randal se da cuenta que tiene el don para hacer magia y tras una revelación en sus sueños decide dejar su vida para entrar en la Schola Sorceriae (Escuela de Magia). 
Tras un largo viaje Randal y Madoc llegan a Tarnsberg, una ciudad bulliciosa, populosa y, según el chico, maloliente. Es en este lugar donde comienza la nueva vida de nuestro protagonista y da comienzo a su entrenamiento como mago.
La Schola es una serie de edificaciones de diferentes tamaños y estilos conectadas por pasillos, arcadas y edificios más pequeños. Allí los aspirantes a hechiceros estudian y practican la magia con los Maestros Magos como profesores. Pero a Randal no le es sencillo y, a medida que pasa el tiempo, se da cuenta que intentar ser un mago es más complicado de lo que imaginaba...

Los personajes son varios y no están todos muy desarrollados. Nuestro protagonista es Randal, un chico responsable, respetuoso, persistente y siempre está intentando mejorar. 
Madoc es un mago viajero del norte, de unos 40 años y lleva la barba corta y oscura. Se convierte en una especie de mentor para Randal e intenta aconsejarlo lo mejor posible. 
Luego tenemos otros personajes que no están muy profundizados como Walter (el primo de Randal), Nicolas (el primer amigo que hace Randal en la Schola, mayor que él), Lys (una ladrona que luego se convierte en su amiga), etc. 

Recordemos que es una saga de ocho libros, por lo que los personajes que tienen importancia irán profundizándose en las siguientes novelas.

En cuanto a la redacción, está contada en tercera persona. Es una historia con mucha información a pesar de sus pocas páginas, es conciso y claro; no divaga en cuestiones sin importancia. 

He leído varias reseñas que lo comparan con Harry Potter y debo decirles que nada está más lejos de la realidad. El único punto en común es la magia, todo lo demás es completamente distinto.
En definitiva, la historia me gustó y terminé el libro queriendo leer el siguiente, algo que creo es muy positivo. Recomendado para los chicos a los que les guste la magia y la aventura.

2 comentarios:

Ali dijo...

Pues ni he leído Harry Potter ni nada de el libro que nos presentas, quizás para mi gusto es demasiado juvenil.
Pero me alegro que estés disfrutando de la saga. B7s

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
No conocía este libro y viendo lo que nos cuentas no es mucho de mi estilo y creo que no llegaría mucho a disfrutarlo porque no es para mí ya que lo veo más infantil y a lo mejor si me hubiera cogido con unos cuantos años menos jajajaja
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~