28 de marzo de 2017

Reseña N°10: Revolución (La Doctrina de la Mortalidad #2)




Título: Revolución (La Doctrina de la Mortalidad #2)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 366
Género: ciencia ficción, realidad virtual, distopía, literatura juvenil, fantasía, acción
Sinopsis: 
Michael completó la Senda.


Lo que encontró al final dio vuelta todo lo que creía saber de su vida y el mundo. Apenas sobrevivió, pero solo así logró encontrar al ciberterrorista Kaine y hacer que el Sueño fuera seguro para los jugadores una vez más. 

Sin embargo, la verdad que Michael descubrió sobre Kaine es más compleja y terrorífica que sus peores pesadillas. Kaine es un tangente, un programa de computadora vivo. Y la Senda de Michael fue la primera etapa del plan maestro de Kaine: la Doctrina de la Mortalidad.
Esta Doctrina poblará la Tierra con cuerpos humanos que albergan mentes tangentes. Y la revolución ya comenzó. Pero la SRV prefiere simular que el mundo todavía es un lugar seguro.
El futuro caerá entonces en manos de Michael y sus amigos. ¿Lograrán detener a Kaine y su plan macabro antes de que la humanidad caiga ante la inteligencia artificial y su siniestro deseo de controlar el mundo?



Esta segunda parte de la trilogía La Doctrina de la Mortalidad comienza exactamente donde termina el primer libro. 
Michael se encuentra con su vida completamente cambiada e intenta comprender lo que sucedió. Después de la gran revelación promete vengarse con Kaine por haberle destruido la vida. Además el plan de Kaine es peor de lo que imaginaba y sabe que no podrá solo, así que va en busca de sus amigos.
Michael, Bryson y Sarah se adentran nuevamente en las profundidades de la Red Virtual con una misión: advertirle a la SRV sobre el plan de Kaine que amenaza con destruir a la humanidad. Pero no es nada fácil ya que el ciberterrorista está al tanto de las intenciones del grupo y hace hasta lo imposible para frustrar sus planes.

La trama es atrapante de principio a fin y está llena de giros inesperados. Me encontré sin saber en quién confiar o pensando qué lugar era más seguro. En este libro hay una especie de línea borrosa entre lo que es realidad y lo que es ficción, lo que hace de la historia mucho más versátil y llevadero.

Los personajes han evolucionado mucho, están mucho más maduros. Los eventos ocurridos en la Senda los han hecho cambiar pero es notable que su amistad no flaqueó; de hecho, creció dentro del grupo, incluso son más cómplices entre ellos.
Michael continúa con su esencia (palabra puntual que no quiero explicar por qué elegí para que no se me escape ningún spoiler). Bryson sigue siendo el personaje cómico que le da distensión a la historia y Sarah sigue siendo la más lógica y prudente de los tres.
El personaje de Kaine, cada vez más poderoso, es sustancial en este libro, como también lo es el de la agente Weber. 

James Dashner es un escritor excelente con una pluma muy ágil y adictiva que logra cautivar al lector desde la primer página al punto de no poder dejar de leer.


En definitiva, este es un libro adictivo lleno de acción y adrenalina, incluso más que la primer parte. Lo recomiendo para aquellos que les guste la ciencia ficción mezclada con distopía.

3 comentarios:

Some books you read dijo...

¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
¡Un beso!

Ali dijo...

Lo veo un poco fantástico para mi gusto, a ver si me animo con este género, porque la verdad es que no me animo mucho. B7s

Jesy Ellena dijo...

La verdad me da un poco de miedo leer estos libros, porque con este autor nada es lo que parece, asi que mejor lo dejo pasar.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~