22 de marzo de 2017

Reseña N°5: My dilemma is you #1




Título: My dilemma is you #1 - Un nuevo amor... O dos.
Autor: Cristina Chiperi
Número de páginas: 416
Género: literatura juvenil, romance, drama, ficción
Sinopsis: Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.



La historia se centra en Cris, una adolescente a la que su vida da un giro inesperado cuando sus padres le anuncian que deben mudarse desde Los Ángeles hasta Miami, al otro extremo del país, por trabajo. Allí tendrá que afrontar una nueva vida y conocerá nuevos amigos, nuevos enemigos y un nuevo amor -o dos- que harán que Cris cambie para siempre.

Esta es la típica historia de la chica nueva y el chico malo y popular. Entre ellos surge un amor inesperado, con muchos problemas en el medio. Es una lectura banal, bastante predecible y con personajes triviales.

La protagonista se hace la tímida y después se le tira a los chicos como si nada. Tiene un novio que la engaña, se enoja, y después le hace lo mismo. Me pareció muy bipolar, un humor cambiante que me daba ganas de abofetearla a veces. 
Cameron me gustó aunque me molestó bastante que se empeñara tanto en ser el chico malo. Sale con la líder de las porristas, Susan, y todas las demás chicas del colegio están perdidamente enamoradas de él. 
Susan es la típica Barbie del colegio, rubia y popular. Es odiosa y le hace la vida imposible a todos. Su nuevo objetivo: Cris, la chica nueva.
Sam es la nueva mejor amiga de Cris, media hermana de Cameron. Él, por algún motivo, la odia y la defenestra siempre que puede. Sam es uno de los personajes más rescatables, con mil problemas pero con gran corazón.
Y así sucesivamente encontramos muchos otros personajes estereotipados, típicos de las novelas de adolescentes que tienen sentimientos totalmente pasionales aunque no se conozcan demasiado.

En general, me gustó la historia entre Cris y Cam. Es ligera, entretenida y se puede leer de un tirón; tiene un vocabulario básico y de rápida comprensión. La autora es joven y se nota en su escritura, aunque creo que ha hecho un gran trabajo dadas las circunstancias.
Un dato curioso que quiero dejar es que varios de los personajes existen en la vida real: Cameron Dallas, Matthew Espinosa y Nash Grier son youtubers y cada uno tiene un personaje en la historia literalmente iguales físicamente.



En definitiva, a pesar de lo trivial del libro, quiero leer la continuación porque me ha tenido todo el día leyéndolo. No es espectacular pero sirve para pasar el rato. 

2 comentarios:

Érica dijo...

¡Hola! Le he dado un repasillo rápido a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Tenía curisiodad por leer esta reseña y ver lo que te parecía a ti porque cuando empecé este libro tuve que abandonarlo a las 30 páginas o menos. Quizás sea demasiado tiquismiquis o sibarita pero es que no podía leer todo eso de típica historia sin absolutamente nada de innovador u original. Incluso gramaticalmente me escocían los ojos a veces. En fin... veo que opinamos muy parecido así que voy a seguirte la pista!!
Muchas gracias por la reseña.

PD: Supongo que ya lo habrás leído pero aun así te lo recomiendo; si tienes la oportunidad, lee Hopeless de Colleen Hoover. Es una historia de instituto pero NO es la típica historia de instituto.

sofia belen gomez dijo...

Y definitivamente queda eliminado de mi lista, vengo de ver a varias booktubers y blogger comentar sus pesimas experiencias con esta lectura, con esto ya queda fuera.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~