18 de marzo de 2017

Reseña N°1: Ciudades de papel




Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Número de páginas: 368
Género: literatura juvenil, misterio, drama, ficción
Sinopsis: En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.


Me encanta este autor, disfruto mucho al leerlo y este libro no fue la excepción. Tiene un estilo particular de narrar sus historias, siempre en primera persona y desde la perspectiva de sus personajes principales. En este caso el narrador es Quentin (o simplemente Q), quien nos muestra la aventura de buscar a Margo, su amiga/amor platónico. 

Quentin es bastante egoísta con todos excepto con Margo. Se pasa todo el libro pensando en ella sin importarle demasiado lo que pasaba a su alrededor. Me molestó bastante que si lo que pasaba no tenía relación con ella entonces se volvía algo insignificante. En cuanto a Margo, creo que es un personaje muy particular y bastante rebuscado. No llegué a empatizar del todo con ella pero entendí su necesidad de irse de ese lugar.

La historia me atrapó de principio a fin. Los personajes me parecieron fascinantes, sobre todo los mejores amigos de Q: Radar y Ben. Creo que son el corazón de esta historia porque le aportan mucha autenticidad y jovialidad. 

Una de las cosas que más contribuyó a mi disfrute e interés por este libro fueron las ciudades de papel. Es evidente que Green investigó sobre el tema y es importante para la historia porque justamente es una analogía sobre eso.

En definitiva, es una historia muy divertida, me reí mucho leyéndola y está llena de metáforas y misterio. Me hizo reflexionar acerca de cómo veo a las personas que nos rodean. ¿Conocemos realmente a alguien? o ¿vemos sólo lo que queremos ver? Además, deja valores como la amistad, el compromiso y la perseverancia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~