23 de marzo de 2017

Reseña N°6: My dilemma is you #2




Título: My dilemma is you #2 - ¿Te amo o te odio?
Autor: Cristina Chiperi
Número de páginas: 280
Género: literatura juvenil, romance, drama, ficción
Sinopsis: ¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?

El dilema continúa.

Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

El amor de verdad nunca se rinde.


Nueva vida en Miami, nuevo colegio, nuevos amigos y nuevo novio. Al fin la vida de Cris parece ir bien y ella comienza a adaptarse a su nueva vida. Pero nuevos problemas aparecen junto con una muerte misteriosa del pasado y aparentemente la presencia de Cris produce una especie de deja vu en todo el mundo. 
Austin disputa el amor de Cris, quiere conquistarla a toda costa, y eso hace que Cameron empiece un enfrentamiento con él.


Desde que empieza hasta que termina nuestra protagonista, Cris, pasa de amar a odiar infinitas veces a Cameron. Llegó un punto en el que me pareció una burla para el lector... Ella sigue siendo bipolar -creo que aún más que en el primer libro-, es muy temperamental; me daban ganas de sacudirla para que empiece a tener un poco más de amor propio.
Cameron empieza a comportarse como un idiota, trata muy mal a Cris y luego le dice que la ama y que no lo va a volver a hacer.
Austin, un jugador de baloncesto en el colegio, empieza a tomar más protagonismo en este segundo libro. Se comporta como un caballero con Cris pero al parecer no es ningún santo: él y Cameron guardan un secreto oscuro que solo pocas personas saben.
Aparece Cloe, un personaje muy interesante que al principio me caía muy mal y luego amé. Pero claro, también forma parte del secreto.
Los demás personajes siguen siendo más o menos los mismos, estereotipados y no se profundiza mucho a ninguno.

Como comenté en la reseña del primer libro de esta trilogía, considero que la autora todavía es muy joven y su vocabulario es muy reducido. El argumento de la historia es siempre el mismo: "la chica nueva se enamora del chico malo" y durante los dos libros la historia se queda en eso.
Aunque no todo es malo: durante todo el libro hay momentos interesantes pero la historia comienza a ser atrapante recién en los últimos capítulos. Es un libro rápido de leer y es recomendado para aquellos momentos en los que no querés pensar demasiado.

En definitiva, me pareció muy básico e inmaduro. Sinceramente esperaba algo más de este libro. Sentí que era una burla para el lector, no recomiendo esta trilogía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~