12 de agosto de 2017

Reseña N°59: El Principito

¡Hola lectores! ¿Cómo están?

Antes de empezar con la reseña del día (y por la cual estoy muy emocionada) quería contarles que estoy participando en algunos sorteos y espero que se unan ustedes también:
Ahora si, ¿recuerdan el book tag 7 cosas sobre libros? Había dicho que uno de los siete libros que quería leer antes de morir era "El Principito" y mi mamá (la fan N°1 del blog) me lo regaló con una hermosa dedicatoria:
Que la magia de estas páginas te envuelva,
que las palabras sabias te guíen,
que guardes su recuerdo en tu corazón 
y que ya no sea una deuda pendiente leerlo.
Con amor, mamá

De más está decir que fue un hermoso regalo que guardo con mucho amor :)




Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de páginas: 95 
Género: fantasía, literatura universal, clásico
Sinopsis: El Principito (en francés Le Petit Prince), publicado en 1943, es la novela más famosa del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. En apariencia es un libro infantil; en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En la novela, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo estancado en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que las personas parecen olvidar cuando crecen.


¿Cómo se reseña un libro que produce tantos sentimientos además de dejar grandes enseñanzas? No se puede. Por eso, desde ya les aviso que no es una reseña como las demás; es mi torbellino de pensamientos y emociones.

Esta maravillosa historia nos presenta al Principito que viajó desde muy lejos para traernos una gran lección. Luego de visitar muchos planetas y conocer a muchos adultos que se preocupan por lo que no es importante, nos recuerda lo que es realmente valioso en la vida.

- No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras.

La perspectiva de un niño es tan inocente... Me hubiese gustado mucho leer este libro de pequeña, pero me encantó viajar por las páginas con el Principito mirándolo todo como una niña y no como una persona grande.

Este libro te invita a soñar y dejar volar la imaginación. Las interpretaciones son infinitas como la cantidad de personas que habitan todos los planetas (si, contando las estrellas). Lo que yo sentí y/o entendí puede o no ser lo que los demás hayan sentido y/o entendido; incuso mi yo del futuro puede tener otra interpretación... Por eso creo que este libro es mágico.

- No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Se puede leer muy rápido, pero te recomiendo disfrutar de la lectura, ir despacio y al compás de la historia. No es un libro para tomárselo a la ligera porque entre sus líneas se encuentran las lecciones más importantes del mundo. ¡Hay que abrir bien los ojos! 

Sin dudas, quiero volver a leer esta historia para seguir recordando que tengo una niña interior que necesita salir, que necesita cuidado y que necesita amor.

- Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.

No puedo dejar de mencionar las preciosas ilustraciones originales del autor, son un complemento muy especial para esta historia y nos ayudan a viajar y dejar volar la imaginación.

Es necesario que lean este libro, no importa la edad que tengan. Pero es necesario porque te ayuda a vivir, a sentir, a ver las cosas de otra manera. Si tienen oportunidad, no la dejen pasar porque estoy segura que no se van a arrepentir.


En definitiva, El Principito es una historia increíble e imperdible que hay que leer al menos una vez en la vida. Me dejó muchos sentimientos y enseñanzas que recodaré siempre y espero que ustedes encuentren su estrella con un cascabel que los haga reír.


36 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
En verdad me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este librillo y que te haya dejado tantas enseñanzas y tantos recuerdos.
Yo lo leí ya hace bastante y no lo recuerdo bien. Jaja. Shame on me. Pero sí quiero volverlo a tomar a ver qué sorpresas me trae en esta ocasión.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro lo leí hace años y me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo :)

Aylavella dijo...

¡Qué bien que lo hayas disfrutado! A mí también me gustó.
Besos

Sandry dijo...

Holaaa
La verdad es que es un libro muy bonito^^ Yo tengo la edición con la historia en francés tambien. Tiene unas frases preciosas.
Un besoo

Mi Universo Literario Writer dijo...

HERMOOOOOOSA RESEÑAAA!!
Me en can tó <3
Este libro es muy lindo!
Besos!

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

Me alegra saber que has disfrutado tanto del libro, me lo apunto y espero conseguirlo pronto. Se lo compramos hace poco a mi prima pequeña por su cumpleaños y le encantó. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Lule dijo...

¡Qué linda reseña! Este libro tiene la capacidad de moverte algo en el interior, no sé, produce sensaciones y reflexiones... aaah, es genial. Además no importa si ya dejaste la infancia hace mucho tiempo, porque se disfruta de la misma manera. Yo lo leí hace bastante, y podría releerlo para ver si mi perspectiva ha cambiado.

¡Besos!

Palabras de lenna dijo...

¡Hola, hola!
Este es un libro que sin duda todo el mundo debería leer aunque sea 1 sola vez en su vida.
La reseña te ha quedado preciosa *-*

Un beso enorme<3

Marina Phoenix dijo...

¡Hola! Este libro es maravilloso, y tiene frases preciosas. Me gustó la primera vez que lo leí, pero la segunda me enamoró. ¡Un saludo! :)

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hoola mi reina!
Que alegría que este libro te haya gustado tanto :D Yo tampoco lo leí de niña pero después de saber todo lo que transmite y los lindos mensajes capaz le de una oportunidad <3
Amo tus reseñas y esta no es la excepción, un besazo

Banny dijo...

Hola, qué curioso justo ahora estoy terminando de escuchar el audiolibro de El Principito, super tierno.

Patri B dijo...

¡Hola bonita!
Ay, tu madre, qué bonito que sea tu fan número 1!!! Y qué bonita dedicatoria.
Yo este libro lo leí en el instituto en francés, y me pareció super bonito, aunque creo que mi perspectiva cambiaría mucho si lo hubiera leído en español. Quiero regalárselo a mi sobrina mayor para su cumple :)
Muchos besotes
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me encanta esta obra *.*
Es una pasada y es bien hermoso
Una auténtica delicia
Un besazo!

Bajo la misma lectura dijo...

¡Hola! Me ha encantado la reseña.
Creo que este libro merece que lo lea todo el mundo.
¡Qué linda tu madre! Amé la dedicatoria.
¡Un beso y nos leemos pronto!

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Me ha encantado tu reseña porque me ha recordado todo lo que me gusta de este maravilloso libro. Es un libro para todas las edades, maravillosamente escrito, tierno y con muchas enseñanzas. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
¡Besos!

Meg dijo...

Holaaa
Hay! el Principito es genial, como dices tu, todos debemos leerlo, yo quiero comprarme un libro con ilustraciones muy lindas que vi para tenerlo para siempre en mi biblioteca :)
Un gran beso!

B dijo...

¡Hola, Mailén!

La dedicatoria es preciosísima :) El Principito es un libro obligatorio, a mí me lo mandaron leer en la universidad, con eso te digo todo. Me alegra que hayas disfrutado, las lecciones que da son realmente esenciales ^^

¡Muak!

B

Yuly P. dijo...

hola, como lo has dicho este libro es para todo el mundo sin importar la edad, a mi me encanta, su mensaje es precioso y si no has visto la película te recomiendo que lo hagas, también es una gran obra. Saludos.

Lila Tenorio dijo...

Oh, este libro es bellísimo, es uno de mis favoritos, tienes razón al decir que se puede leer a cualquier edad :)

El diario de Yuuki dijo...

¡Hola Mai! TU MAMA ES UNA GROSA. Con todas las letras. En serio ♥ Que lindo que te apoye con el blog, que te apoye en general. Ojalá los mios entendieran un poco más de esto jaja. ¡La dedicatoria! Que bien escrita, primero, y que dulceeeeee. Me morí de ternura
Veré los sorteos, que me vienen bien (soy una adicta a los sorteos o que?). Me encantó tu reseña, también está en mi lista de pendientes. A ver si alguien me lo regala, que está baratisimo :)
Un beso

Emmanuel Chávez dijo...

Recuerdo haber leído el principio hace ya muchos años y también recuerdo un par de sus respesctivas relecturas♥.

La verdad es que es una historia que me ha dejado bastante y que sin duda espero seguir volviendo a ella de vez en cuando. Gracias por compartirnos tu opinión, Mai♥

Saludos.

lus dijo...

¡Hola Mai!
Este libro es bellísimo, re cuerdo que lo he leído de chica y a principio de año mi novio me regaló una edición hermosa así que lo releí y me volví a enamorar.
¡Me encantó la reseña!
Saludos.

Sansa Luna dijo...

Hola!
Me encantó el libro^^
La forma de esconder reflexiones tan profundas en los comentarios del Principito es espectacular. Quiero volver a leerlo dentro de unos años, seguro que descubro muchísimas cosas más de las que no me había dado cuenta.
Besos!!

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
este libro lo tengo super requete pendiente pero creo que en estos próximos días me lo estaré comprando. Espero que me guste *-*
Gracias por tan hermosa reseña, un besote ^^

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
Cada vez que digo este sé que se muere un gatito pero mi recuerdo de este libro no es muy bueno. La leí hace tiempo como lectura obligatoria en el colegio y me costó muchísimo hacerlo, tanto que me dejó marcada y desde entonces no he sido capaz de darle una segunda oportunidad. Me encantaría hacerlo por si mi perspectiva a cambiado pero de momento no me animo. Eso sí, me alegro mucho de que para ti haya sido una lectura tan maravillosa.

¡Mil besos!

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, este libro aun esta por leer, como tu dices es para leer despacio, espero que prionto le pueda hacer un hueco.
un saludo

sara de El desvan de las mil y un

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola!
Antes que nada, ¡suerte en los sorteos! ^^
La dedicatoria que te ha escrito tu madre es preciosa.
Este libro lo tengo super pendiente, las reseñas que he leído sobre él son muy positivas, sin duda, se nota que es un libro muy especial. Tengo muchas ganas de leerlo.
Me alegro de que te haya gustado la lectura y hayas aprendido con ello.
Besos, ¡nos leemos! :)

Montse Millibros dijo...

¡Hola! No sé por qué, pero siempre que veo una reseña de El Principito me emociono, jajaja. Qué genial tener el libro con la dedicatoria de tu mamá, es un detalle hermoso.
Un abrazo,
Montse :D
http://losmillibros.blogspot.mx
http://365diasconmon.blogspot.com

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola, Mailén.
Este libro es una maravilla.
Lo leí primero cuando era niña y recuerdo que fue como "qué bonito, cuento" y cuando lo leí ya adulta, lloré. Es como darte cuenta que algo dentro de ti está muriendo y este libro te dice "oye, reacciona, no te abandones".
Y tu mamá es la mejor, me recuerda a la mía, también es la fan n°1 de mi blog. Jeje.
Guárdalo con cariño y gracias por compartirnos hasta la dedicatoria, fue muy bella.
Un beso. ;)

La Chica del Blog dijo...

Me encanta este libro!

Saludos

https://tumeencantas.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias por compartir esta reseña. Tambien, pienso que El principito es una magnífica obra.Saludos desde Colombia

Anónimo dijo...

Hola! El principito es uno de los libros que mas me gustan. Yo lo lei cuando era chica para la escuela, y lo volvi a leer hace un par de años ya mas grande y si bien de chica me habia gustado recien pude disfrutarlo completamente de grande. Es hermoso, su contenido es maravilloso y siento que es un libro que todos deberian leer en algun momento!
Me encanto tu reseña :)
Saludos!

Damaris Maidana dijo...

Qué gran libro! Es de los que me gusta abrir en muchas ocasiones y leer esa página. Siempre te invita a pensar. Y siempre te aporta algo nuevo.
Besotes!!!

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, muy buena reseña!
Para mi este libro hay que leerlo si o si, esta lleno de valores!!

Jesy Ellena dijo...

Este libro, aunque lo leí hace unos años y me gustó, no es de mis clásicos favoritos, pero es recomendable, incluso el que yo tenía se lo regale a mi primita y a ella le encantó..

Aye Swiftie dijo...

Hola!La verdad que tenía muchísimas expectativas antes de leerlo y cuando lo leí me decepcionó. Porque no lo entendí. Pero cuando lo leí por segunda vez entendí la esencia y a dónde llevaba todo y cobró sentido!
gracias por la reseña :D

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~