12 de julio de 2017

Paréntesis N°4: El Ateneo Grand Splendid

¡Hola lectores!

Hoy quería traerles una entrada más de esta sección y contarles mi experiencia visitando la librería El Ateneo Grand Splendid.


Para todos los que no la conozcan, esta librería se encuentra en Av. Santa Fe 1860, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina y tiene un horario de atención bastante amplio.


Primero conocí esta librería de forma virtual mientras buscaba referentes regionales para mi proyecto final de carrera, en el que diseñé una librería-cafetería dentro de un centro cultural. 


Desde el primer momento me impactó la majestuosidad del lugar ya que está ubicada dentro de lo que fue un antiguo y renombrado teatro de principios del siglo XX: el Teatro Grand Splendid. 


Los arquitectos encargados del nuevo proyecto decidieron conservar la arquitectura y así nació una magnífica librería que fue elegida LA SEGUNDA LIBRERÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO por el diario británico "The Guardian".


Por supuesto no podía perdérmela así que en un viaje a Buenos Aires decidí que iría a conocerla. Yo no les puedo explicar mi cara de felicidad al entrar en ese lugar (de por sí ya soy feliz en cualquier librería, imagínense). Estuve dos horas reloj ahí dentro, una hora la dediqué exclusivamente a recorrer el lugar y sacar fotos, y la hora siguiente a mirar libros jajaja


Conserva la cúpula decorada, las barandas originales y la decoración restaurada. El antiguo escenario se convirtió en un bar que mantiene el telón de terciopelo rojo entreabierto y te invita a acercarte al lugar.


Hay cuatro pisos de exhibición de libros, películas, series y música donde el subsuelo funciona como sector de libros infantil/juvenil y el último piso como sector de exposiciones. Además hay sillones distribuidos para sentarse a leer.


Por favor, si tienen oportunidad vayan a ver este majestuoso lugar porque es una parada imperdible para los amantes de los libros y de la arquitectura en general. Y si ya tuvieron el placer de ir, cuénteme su experiencia en los comentarios :)

¡Gracias por leerme una vez más!

36 comentarios:

Flor Coda dijo...

Maaaai,¡me alegro tanto de que hayas podido conocer ese hermoso lugar!

La primera vez que fui fue en Marzo del año pasado cuando mi prima, que es arquitecta, vino a visitarme desde Ecuador. Éste fue uno de los primeros lugares que pensé en llevarla y fue una sorpresa para ambas. Dos chicas amantes de la lectura, la música y la arquitectura... adiviná quienes lloraron de la emoción jajajaj

¡Fue hermoso haber podido conocer el Grand Splendid con mi prima! Algo que no voy a poder olvidar...

Me encantó tu entrada y me trajo muchos hermosos recuerdos.

¡Saludos!

Flor,
http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Qué pasada de librería 😍 Acabo de enamorarme a primera vista jajaja. Que suerte que hayas podido ir a visitarla. Me alegro mucho que hayas podido ir y seguro que fue una experiencia increíble.

Un saludo y ¡Nos leemos!

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

Hola, si conozco esta librería pero la conozco como tu la conociste virtualmente, esta preciosa y muero por poder ir a verla en persona.

saludos y un beso.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
aiiish que bonito!!!, espero que hayas disfrutado, es una preciosidad jeje...
¡Un abrazo!

Juliet Ocampo dijo...

¡Hola Mailén! Había visto esta librería en un TOP 10 DE librerías bonitas en el mundo en un video que hizo hace poco may r ayamonte. Nunca he estado en argentina asi que no he podido visitarla. Pero es preciosa! gracias por las fotos! besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Hay bibliotecas muy chulas en todo el mundo, y está claro que esta es una de ellas. Me encantaría visitarla, pero me pilla un poco lejos xD
No me imagino lo que debe sentirse estando rodeada de tantos libros :)

Besos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hola Mailén!
¡Qué maravilla! He visitado bibliotecas y librerías maravillosas en muchos lugares, pero esta es preciosa, magnífica, grandiosa.

Qué envidia!! 😸
Besos 💋💋💋

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola!
Que maravilla de librería, sin duda, para los amantes de la lectura es todo un sueño ^^ Me alegro de que hayas conocido este lugar en persona y gracias por compartir las imágenes.
¡Un beso! :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Wooow! que pasada, yo quiero ir! sería una maravilla poder visitarla, pero creo que de momento no va a poder ser.

Besotes!

Bea dijo...

¡Caray! Los techos y las cúpulas son impresionantes, parece incluso un antiguo teatro. Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de ir, me alegro de que te haya gustado, y espero que el resto del viaje también te vaya bien.

Paso además a decirte que estás taggeada en el Book Tag de La Selección en mi blog: https://laestanteriadesastre.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-la-seleccion.html por si te animas a hacerlo. No hace falta haber leído la saga entera, pues son preguntas que en realidad no tienen que ver mucho con la saga en sí.

Nos leemos, besos :3

Marya dijo...

¡Qué maravilla de lugar! Seguro que fue una experiencia maravillosa. Un besote :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Que genial que hayas podido conocer esta librería tan majestuosa, las fotos que nos compartes me han dejado con la boca abierta y con inmensas ganas de ir a visitarla algún día, si se me presenta la oportunidad.
ßƐS❤S

B dijo...

¡Qué preciosidad! ¡Qué suerte que hayas podido entrar a esa maravilla de librería! Muchas gracias por compartir las fotos ^^

¡Un beso!

B

Femme Book Freak dijo...

OMG! Que hermosa entrada.
Muero por entrar a esa biblioteca y tú tuviste esa suerte sjhdaj
Juro que me emociono mil.
Hermosa entrada T.T ♥
Nos seguimos leyendo :D

Yani dijo...

Esta librería es tan hermosa... ¡Qué bueno que hayas podido conocerla!
Saludos.

Sofia dijo...

¡Hola, Mailen!
Con esta entrada solo crecieron mis ganas de conocer este fabuloso lugar, ha sido un sueño desde hace unos años y espero cumplirlo pronto. Maravillosas imagenes.

¡Nos leemos! :3

Maka dijo...

¡Hola!
WOW no sabía nada de esta librería y tras leer tu post he quedado fascinada. ¡L
o feliz que sería yo allí! xDD Las fotos son preciosas ♥
¡Un besito ratonil! ♥

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me he enamorado de esta librería, em encanta.
Un saludo :)

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
La envidia que me ha dado mientras miraba las fotos no es ni medio normal!!
Te olvidaste de llevarme contigo:S
Besazos:D

lus dijo...

¡Hola! Soy del sur de Argentina y cada vez que voy a Buenos Aires si tengo la oportunidad doy una vuelta por el Ateneo. ¡Es muy hermosa esa librería!
Saludos.

Meg dijo...

Que hermosaaaaa la biblioteca, mi tía cuando fue para allá me mandaba fotos y me decía que era realmente preciosa y si, lo es!! Si voy a Buenos aires obvio que es un destino obligado ir para allá!
un gran beso!

Yomi MR dijo...

Holaaa, vaya, mira que no conocía la librería y se me ha hecho una cosa hermosísima, sobre todo porque hayan dejado la estructura de teatro original, oh, las fotos *-* sin dudas que entiendo que hayas pasado un tiempo respetable ahí dentro *-*
¡Beeesos! :3

Dos libros para hoy dijo...

Wow!!! Es un sitio digno de visitar! Me volvería loca allí! Jaja. Qué bonito lugar!!! Queda anotado por si algún día voy cerca!
Un beso

Yuly P. dijo...

Que hermosura, me encanta visitar bibliotecas o librerías cada que puedo y me ha encantado, las fotos wao, me encantaría ir a ese sitio algún día.

Anto Heredia dijo...

¡Hola hermosa!
Todavía no pude ir pero es uno de mi sueños *-*
Me alegra que lo hayas podido conocer
Un besote ^^

Delilah dijo...

¡Que belleza de librería!
Me encantaría visitarla algún día.

Un beso grande :D

Greta Isabel dijo...

Omg

¿una librería en un antiguo teatro? ¿que mas puedo pedir? Estoy segura de que si llego a viajar allá sera el primer lugar que me anime a visitar. Aca donde vivo las librerias son muy sencillas asi que me encantaría verla con mis propios ojos
Gracias por las fotos💓💓

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

A mi me pilla muy lejos, pero madre mía que pasada, sin duda vale la pena ir y admirarlo, ojalá que tuviera uno así cerca.

Muchos besos.

Naya_gm dijo...

Holaaa
Que bonito lugar, lástima que me pille tan lejos jajaja
un besote!

Merce In Bookland dijo...

¡Hola!
Que hermosooooo *-*, la librería es una maravilla, me encantaría visitarla algún día solo ver todos esos libros juntos en un lugar tan bonito <3, pero me pilla algo lejos teniendo en cuenta que soy de España jajaja
Gracias por traernos esta entrada :D, nos leemos.

Bibliotecaria recomienda... dijo...

¡Qué maravilla de fotos! Ojala tenga oportunidad de conocerlo algún día.

Besos.

Stefy dijo...

Amo esa librería! Es hermosa. Me acuerdo que me enteré de su existencia hace un par de años cuando salió en la revista Viva de Clarín una nota que hablaban de ella. Quedé tan enamorada de las fotos que tuve que ir a visitarla.
Las fotos no le hacían justicia. Quedé fascinada.
Me alegra mucho que hayas tenido una linda experiencia.
Saludos!!

Juli R dijo...

Hola Mai!
Me alegra mucho que hayas podido conocer el Ateneo, es precioooso, todo el mundo debería tener la oportunidad de pasarse horas ahí dentro. Sin dudas, uno de los mejores lugares del mundo.
Besos!

Sofía dijo...

Hola Mai! Soy de Buenos Aires y cuando tengo un tiempito libre suelo ir al Ateneo, la verdad es que no tenía todos los datos copados que pusiste en la entrada, es loco como uno siendo de la zona a veces da la cosas por hecho. A fijarse más en los detalles y disfrutar más de los momentos!

Jesy Ellena dijo...

Podría morir feliz después de visitar esa librería.. Como te envidio.. ;)

Unknown dijo...

Amo el ateneo, hace poco lo lleve a mi papá y se sorprendió al ver gente de todas las edades en el piso leyendo y admito que a mi me dio un poco de vergüenza porque el era el único con el celular en la mano jaajaj

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~