17 de julio de 2017

Reseña N°54: Amanecer (Crepúsculo #4)

¡Hola lectores!

Antes de empezar con la reseña de hoy, quería contarles que conseguí mi primer trabajo :) De hecho empiezo hoy, por lo que no se cuánto tiempo tardaré en acomodarme al nuevo ritmo. 
Quiero que sepan que el blog es importante para mi y no quiero descuidarlo, pero no se cuánto tiempo podré dedicarle. Si me ven un poco desaparecida ya saben la razón.






Título: Amanecer (Crepúsculo #4)
Autor: Stephenie Meyer
Número de páginas: 828
Género: romance, fantasía, ficción, acción, literatura juvenil
Sinopsis: «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.


Luego de tantas idas y venidas, por fin llegó el momento en que Bella y Edward sellen su amor en matrimonio. Una vez casados, viajan de luna de miel y parece que nada puede salir mejor... De repente algo comienza a pasarle a Bella y el mundo de todos a su alrededor cambia radicalmente: ahora no solo deben preocuparse por ella, si no también por lo que lleva. ¿Los Vuturis la perdonarán? ¿Logrará convertirse en vampiro? ¿Que pasará con Jacob?
Como se habrán dado cuenta, no quiero mencionar demasiado sobre la trama a pesar de que pasan muchísimas cosas pero serían spoilers y ustedes saben que no me gusta hacerlos.

Este último libro de la saga es diferente a los anteriores porque, si bien sigue siendo en primera persona, esta vez está narrado desde dos perspectivas: la de Bella y la de Jacob. Se divide en tres "libros" siendo el primero y el tercero de Bella, y el segundo de Jacob.
Además, cuenta con un Índice de vampiros en donde aparecen alfabéticamente los diferentes aquelarres y sus integrantes. Fue muy interesante conocer más vampiros y sus extraños dones, creo que hizo a la lectura mucho más cautivadora.

Bella me cayó muchísimo mejor en este libro porque toma un papel mucho más maduro y protector; ya no es la adolescente indefensa que necesita a su vampiro para poder respirar... Conocer su "nuevo yo" me encantó, todos esos sentimientos nuevos que leíamos en los libros anteriores ahora los podemos ver desde una perspectiva mucho más cercana. Tengo que reconocer que crece mucho como personaje en este último libro.
Con Edward tengo sentimientos encontrados, pero mayormente me gustó. Al principio tiene que pasar por un momento muy difícil y siente que todo lo que pasó es su culpa. Se odia y odia lo que hizo, pero a medida que avanza la historia vemos un cambio radical en su forma de actuar.
Conocer la voz de Jacob fue, lejos, lo mejor del libro. Con su humor ácido y su sarcasmo, cuenta una parte muy importante de la historia pero mirándolo todo desde afuera. Su historia, sus sentimientos y todo su entorno se me hicieron tan reales que me alegré demasiado con su final a pesar de que me pareció un poco extraño.

Personalmente, creo que es el mejor libro de la saga porque no se centra solamente en Bella y tenemos un sinfín de acontecimientos distintos. Me parece que es un gran final para esta historia a pesar de pensar que la autora recurrió a la salida "más fácil" porque todos terminan felices y contentos. 

La cantidad de páginas abruma, lo se... Pero se leen tan rápidamente que cuando querés darte cuenta ya te devoraste el libro entero. Como siempre, la pluma de Meyer es ágil y adictiva; generó una trama de acción, suspenso y drama que aporta un dinamismo increíble.


En definitiva, Amanecer es un final de saga épico no por el final en sí, si no por todo lo que pasa durante el libro. La pluma de Stephenie es muy ligera y las páginas pasan volando. 


31 comentarios:

Olgui dijo...

Hola!
Yo me leí toda la saga hace ya unos cuantos años, cuando empezaron a salir las películas. Pero este cuarto libro no me gustó tanto. Es verdad que está bien porque vemos las perspectiva de Jacob, pero es que cuando termina su parte, ya me veía venir el final y no me gustó. Ese final es demasiado happy xD Creo que esperaba otra cosa.
Por lo demás es verdad que está bien conocer más vampiros y sus aquelarres, hacia más interesante y variado el libro.

Un beso!😘

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me alegro que hayas disfrutado de la saga, en su día me encantó.
Un saludo :)

Lectora Dreams dijo...

A mí la saga me encantó en su momento. Tengo todos los libros y los leí en apenas 15 días. Recuerdo que además estaba en plena época de exámenes y no podía leer todo lo que quería y mi madre también empezó y se enganchó. Por lo que por pocas me alcanzó leyendo jajaj al final las dos súper enganchadas y algunas amigas también XD

B dijo...

¡Hola!

Leí el libro hace años, la verdad es que no recordaba que estuviera narrado también por Jacob. Creo que tendré que releerme la saga :)
En cualquier caso, la historia es la más interesante, original y con mas acción de los cuatro libros. Aunque el final... pse. Ya sabes a qué me refiero jajaja

¡Un beso, Mailén!

B

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Muchisimas felicidades por tu primer trabajo! :D Estoy segura de que lo vas a hacer genial y entendemos si andas un poco desaparecida pero no quita que te vamos a extrañar <3
Este también es mi libro favorito de la saga por esa parte de Jacob, me encantó por fin conocer como se manejaba el interior de la manada y además tenez razón que en este libro Bella está más madura y se la aprecia mejor :P
Aghh que ganas de releer esta saga :'( Preciosa reseña como siempre cielo <3
Un beso enorme

Ester Cruz dijo...

¡Hola!

Primero de todo, FELICIDADES por ese nuevo trabajo y espero que vaya genial.
Y con respecto a la historia, la verdad es que he visto las películas, pero no me animo con los libros, aún así me alegro que la disfrutaras.

Un saludo y ¡Nos leemos!

Luz -PiensoLeyendo- dijo...

¡Hola! Felicidades por tu trabajo. Esta no es una saga que llame mi atención, los libros no me atraen y las películas no me gustan para nada.
Nos leemos pronto ¡Saludos!

Yani Daniele dijo...

¡Felicidades por el trabajo!

Sobre el libro la primera parte se me hizo muy denso con Bella y Edward en la luna de miel, hasta que no vuelven a Forks no me terminó de enganchar, Jacob es un genio, uno de mis personajes favoritos... igual que Garret (aunque aparezca poco y solo en este libro) Leí la saga hace mucho tiempo, y siempre pienso en re leerla pero queda relegada.

Besos

Daniela López dijo...

¡Hola! Muchísimas felicidades por tu trabajo, espero que todo salga de maravilla. Las películas me gustaron en su momento, creo que he juzgado muy mal a la saga y no descarto darle una oportunidad en un futuro (cuando tenga más tiempo). Ya extrañaba leer tus reseñas, ¡nos leemos❤!

Marya dijo...

¡Hola! Yo solamente leí el primero de esta saga antes de todo el boom. Luego empecé a leer otras cosas y la verdad es que no sentí demasiado interés en continuarla. Un besote :)

Juli Ramos dijo...

Hola!
Hacía mucho que no leía una reseña de esta saga.
Me gustó tu reseña porque recordé lo que sentí tiempo atrás cuando lo leí, en su momento realmente me gustó y aunque no se convirtió en mis favoritos admito que sirvieron para introducirme en la lectura.
Nunca toleré mucho a Bella, pero es verdad que en este último crece un poco más. En cambio, el que nunca sentí que iba a poder adorar es a Edward, simpelmente no podía con él. Pero claro, Jacob y los lobos me caen muy bien (aunque la familia Cullen me encanta).
Besos!

Montse Milibros dijo...

¡Hola! Muchísimas felicidades por tu trabajo, ¡espero que te estés yendo increíble! Yo no amé mucho este libro, siento que me quedó a deber demasiado, pero me alegra ver que lo disfrutaste mucho.
Un abrazo,
Montse
http://losmillibros.blogspot.mx/

Sofía Suaste dijo...

Hola, felicidadess por tu trabajo en primer lugar ;)
Creo que en su momento todos leímos esa saga y nos encantó, igual me bebí los libros en pocos días porque es facilísimo de leer. Aún ahora los recuerdo con cariño aunque es un gusto culposo.
Te dejo el link a mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te estoy siguiendo: https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

Saludos!!

Y.P Salavert dijo...

Hola, que bueno que hayas disfrutado la saga, a mi no me gusta mucho el rollo de los vampiros de este tipo, pero si vi como dos de las películas. Saludos.

Aylavella dijo...

Leí el primero y no me convenció,pero me alegra que lo disfrutaras.
Besos

Nadia Hdz dijo...

Holaaaa!
Por alguna extraña razón siento muy raro leer una reseña de estos libros, pero en el buen sentido claro, creo que debe ser porque me sorprende que las personas aun le den una oportunidad a esta saga, sobretodo después de que ya paso bastante tiempo desde su hype, aunque también es porque son unos libros muy especiales para mi. Que bueno que te hayan agradado y tienes razón, ahora que recuerdo el leer la voz de Jacob es muy divertido.
Un abrazo :)

Nadia Hdz dijo...

Lo olvide. Felicidades por tu nuevo trabajo, ojala encuentres el ritmo para seguir con tu blog.

Sheila Carnero dijo...

¡Hola! Este libro lo leí hace muchísimos años y tengo el recuerdo de que la saga en general me gustó, aunque estoy segura de que si volviera a leerlos ahora me aburriría tanto que no sería capaz ni de llegar a la mitad del primero. Mis gustos literarios estos últimos años han cambiado bastante jajaja
¡Me encanta el diseño de tu blog! Aquí tienes una seguidora más. Te invito también a visitar mi blog :)
¡Nos leemos!

Daniela Romani dijo...

Hola bonita!!!
Yo este libro no he logrado leerlo a pesar de haberlo tenido en mis manos... en su momento me hicieron el spoiler de mi vida y me dio un bajon total. Jacob era mi personaje favorito y cuando me spoilearon estaba leyendo Luna Nueva, asi que imaginate el horror de lo que me paso! Ays, aun no se lo perdono a la maldita esa jajajajaja.
Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Patri Barrabés dijo...

¡Hola bonitaaaaaaa!
¡Muchísimas enhorabuenas por el trabajo! Es una penita también que no tengas tanto tiempo para el blog, desde aquí te echaré de menos, pero te entiendo, porque a mí me pasa igual que tú y el mes pasado no me pasé por blog ni por nada porque me costó mucho adaptarme con la escasez de tiempo. Pero seguiremos en contacto, que de mí no te libras.
Respecto a la reseña, es que a mí me encantó Crepúsculo, y el final también, porque fue como el final perfecto para todo... Con una puerta abierta por si acaso en un futuro a la buena mujer le da por escribir algo. No sería forzado, en mi opinión.
Me alegra saber que lo disfrutaste tantísimo, ¡yo también! Pero lloré un montón con el final (mi yo de 16-17 años ejem).
¡Muchos besotes, tesoro!
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Megreadsbooks dijo...

Holaa, primero que todo felicitarte por tu nuevo trabajo!!! es un gran logro así que mucho power y ánimo para que te vaya increíble!!!
Ahora con respecto a Amanecer, si, yo también sentí que Bella cambia mucho y es mi libro-película favorita, aunque por un lado ese recurso final me gustó porque me sorprendió también lo encontré como facilitador así que tengo sentimientos encontrados con eso.
Pero si, Bella es mucho más madura y no se centra tanto en ella así que eso es bueno
Un gran besoo!

Yomi MR dijo...

Holaaa guapa, muchos ánimos y que te vaya muy bien en el trabajo. Ahh, amo completamente este libro, es mi favorito por mucho de la saga. Quizás por eso que mencionas deque Bella da un cambio radical, ya no está indefensa, conocemos a Jacob, me encantó mucho este personaje acá, y Edward, pues él siempre ha sido un mártir ja, ja, ja, en fin, que me gusta mucho este *-* qué bonito que lo hayas disfrutado :D
¡Beeesitos! :3

Sofia dijo...

¡Hola, M!
Muchisimos exitos en tu primer trabajo, todos los animos para ti :D Respecto a la reseña me alegra que disfrutaras tanto de esta historia, como ya te he comentado no pienso leerla pero me gustan un poco las peliculas, sobretodo estas dos ultimas.

¡Nos leemos! :3

Sandra dijo...

¡Muchísimas felicidades por tu trabajo!
Respecto al libro, he de decir que es el que menos me ha gustado de la saga. Creo que fue un libro con muchísimos capítulos de relleno y, al final, la saga me dejó muy mal sabor de boca.

Gerardo - Yukimaru dijo...

Yo después de la mitad del tercer libro me estaba durmiendo... así que dudo llegar a este algún día, me alegro que lo disfrutases.


Saludos. xD

Be Geeks dijo...

Hola!!
Hace como una decada que leí estos libros así que realmente no tengo mucho que aportar jaja En su momento me gustaron muchisimo pero creo que ahora no los releería ni loca; prefiero quedarme con ese buen recuerdo :)
Felicidades por tu nuevo trabajo. Espero que todo vaya bien!
Un Saludo! ^^

Sandry dijo...

Holaaa
Reconozcp que el primero de Crepsuculo me gustó pero con los demás ya no pude jajaja
Un besito^^

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! No he leído esta saga creo que soy de las pocas del mundo que no cae con estos libros. Un besote

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque todos los libros me engancharon por igual, creo que el último es el que menos me gustó. Es verdad que pasan muchas cosas, pero para tratarse del final esperaba que tuviese algo de acción, y la autora fue un poco tramposa, porque te hace creer algo que luego no pasa.

Besos!

Saray dijo...

Hola!!

Pues yo tengo que reconocer que es el que menos me gustó de la saga. No sé, me pareció muy monótono y muchas cosas demasiado increíbles. Esperaba más, sinceramente.
Sigo diciendo que de esta autora me gustó mucho más el de The Host (lástima que no siga con esta historia)

Besos!

SanSa Luna dijo...

Hola!
Aún tengo que leerme el tercero jajaja.
Espero poder continuar con la saga este verano.
Besos!!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~