13 de abril de 2018

Reseña N°71: Small talk

¡Hola lectores!
Hoy vuelvo a reportarme con una nueva reseña y a comentarles algo muy importante: ¡VOY A IR A LA FIL DE BUENOS AIRES! Estoy super emocionada y espero poder traerles una gran entrada contándoles el evento literario más importante de Argentina :)
Pero por ahora, los dejo con un libro que no me terminó de gustar. No sin antes agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar, ¡mi primera colaboración con ellos!





Título: Small Talk: Los Rumores Pueden Tomar Varias Formas. No Te Dejes Llevar
Autor: Delfina Müller
Número de páginas: 553
Género: romance, literatura juvenil, drama
Sinopsis: Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella decide finalmente cumplir su sueño y aprovechar una oportunidad en los Estados Unidos. UPenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos.
| MUCHAS GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR |

Alexia acaba de terminar sus estudios secundarios en un pueblo del interior de Santa Fé y ahora se debate entre estudiar en la capital o irse a los Estados Unidos a la UPenn. Cuando sus amigos le proponen ir un fin de semana a Buenos Aires para ver universidades ella acepta, y en el viaje conoce a un misterioso chico de ojos celestes que la hipnotiza. Esa misma noche se encuentran y la velada termina muy mal por lo que ella decide cortar el vínculo con el joven. Pero el destino a veces nos sorprende, y cuando Lexie se encuentra con Rafael en Filadelfia comienza una historia que le cambiará la vida.

Honestamente, no sabía qué es lo que me iba a encontrar en este libro. Ya los primeros capítulos me resultaron muy largos pero decidí darle una oportunidad... Sin embargo me encontré con una historia bastante banal y larga que no me terminó de convencer.

Alexia es una joven adulta que tiene que tomar importantes decisiones en cuanto a su futuro. Sus padres están divorciados, ella es la hermana mayor de dos hermanos mellizos y tiene un grupo de amigas bastante unido. Conocer a Rafael hace que se replantee muchas cosas, sobre todo relacionado a su sexualidad. 
La verdad no pude conectarme con la protagonista, me pareció muy infantil en determinados momentos y en otros parecía todo lo contrario. Entiendo que esté explorando el mundo y auto-descubriéndose, pero no me pareció del todo real.

Rafael estudió en Columbia y es hijo único. Trabaja para la empresa de su padre pero reside en EE.UU.. Su pasado lo marcó de forma bastante negativa, ya que se rumorea mucho sobre su persona y eso explica que no tenga demasiados amigos. Lexie le da vuelta el mundo en el momento en que la conoce y trata a toda costa de mostrarle su versión de los hechos. 
Rafe me gustó y no me gustó. Tiene un temperamento demasiado alto para mi gusto, reaccionando con violencia en un algunos momentos y yo pensando ¿realmente era necesario?. Más allá de eso, me pareció un joven atento e interesado por las personas que lo rodean.

En mi opinión, los personajes secundarios fueron mucho más interesantes. Contamos con Liv, Christopher, Pen y los hermanos de Lexie, quienes le dan a la historia mucha más credibilidad y un poco de humor. Me hubiese gustado conocer más sobre estos personajes y que no quedaran tan relegados en un segundo plano.

La historia se sitúa entre Argentina y Estados Unidos, ambientado a principios de los años 2010s y narra algunos hechos importantes en nuestro país. Fue interesante leer sobre sucesos argentinos que viví personalmente hace unos años y  ver la perspectiva que tienen las personas extranjeras para con nuestro país.

Una de las razones por las que no me gustó es que se me hizo muy largo y descriptivo, algo que me pareció innecesario en muchas ocasiones. No logré engancharme del todo ya que el ritmo es bastante lento. 
Otra de las razones es la forma de escribir y expresar de los personajes. Me explico: estamos ante una joven adulta de nacionalidad argentina (más allá de que resida en EE.UU.) y parece que hablara en castellano neutro. La selección de palabras, la forma en que piensa y describe las cosas no se me hizo nada argentina; me resultó bastante forzada.

En definitiva, Small Talk es una historia que tiene una premisa interesante pero que termina perdiéndose en descripciones largas y un ritmo muy lento. Lo recomiendo a personas con ganas de conocer en detalle la historia de una joven adulta argentina residente en Estados Unidos.
| 2,5 |

6 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No conocía este libro y no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
Un besito :)

Sansa Luna dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero por lo que dices de él no me pierdo nada.
Es una pena que no te haya gustado tanto :/
Besos!!

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola, Mai. Qué bonito es volver a verte por aquí. TuT
Yo hace poco escogí un libro con Edición Anticipada y mi experiencia también terminó en decepción, jaja, además me puedo imaginar la frustración de ver que no retratan bien tu nacionalidad, especialmente en el lenguaje. Ya sabemos que no todo son buenas lecturas y siempre se puede confiar en tu juicio. Ojalá recuperes pronto el ritmo y te veamos constantemente. ;) Un beso.

Andreea Reader dijo...

Bueno,bueno.Creo que aqui no concoramos jajaj,a mi si me mola el libro.En fin,cada una con sua opinion.Un beso desde https://enunarelacionconloslibros.blogspot.com/ .Ya tienes una nueva seguidora :)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD ® dijo...

INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
Get $5,500 USD every day, for six months!

See how it works

Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...

Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.

Here is our price lists for the ATM CARDS:

Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

make up your mind before applying, straight deal!!!

The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881
®

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~