30 de marzo de 2018

Reseña N°70: Oye, morena, ¿tú qué miras?

¡Hola lectores! ¿Cómo están?

Primero que nada quiero darles las gracias por los hermosos comentarios de apoyo que me dejaron en el post anterior, realmente me dieron energías y muchas ganas :)

Antes de empezar con la reseña de hoy, quiero agradecerles a Yuuki y a Megan Maxwell porque gracias a ellas me gané este precioso libro que me gustó mucho :) Además vino dedicado por la autora ¡y eso lo hace mucho más especial!




Título:  Oye, morena, ¿tú qué miras?
Autor: Megan Maxwell
Número de páginas: 488
Género: romance, chick-lit, ficción
Sinopsis: Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! 
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. En cuanto a los hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.

Coral es una mujer romántica pero su terrible vida amorosa hizo que dejara de soñar con encontrar a su príncipe azul. Aprendió que no debe dejar que sus sentimientos hacia un hombre interfieran en su vida, por eso solo tiene relaciones físicas con los hombres... Pero hay uno que pone su mundo de cabeza: Andrew, el jefe de seguridad de su mejor amiga Yanira. El problema es que Andrew es un Don Juan que no quiere estar en una relación seria. ¿Sería posible que Coral lo cambie?

Estaba buscando una historia fresca, romántica y graciosa a la vez. Todo eso lo encontré en este libro que logró conquistarme. Una historia diferente con personajes que vale mucho la pena conocer.
¿Es cliché? Si, pero hoy en día es muy difícil encontrar un libro chick-lit que no lo sea, ¿no? Creo que más allá de eso, es una historia que merece la pena ser leída.

Coral es una madre soltera que tiene como vocación ser una excelente repostera. Es independiente, fuerte y sin ataduras con lo referido al amor. Lo más importante en su vida es su hija y sus amigas, con las que comparte todo. Es una protagonista completamente fuera de los parámetros: es loca, putea por todo y canta a los gritos. Logró sacarme más de una carcajada con sus ocurrencias y disfruté mucho con ella.
Andrew es un rompecorazones que no quiere sentar cabeza bajo ningún punto de vista. Se acuesta siempre con una mujer distinta y nunca repite. Al principio parece una persona fría pero a medida que lo vamos conociendo nos muestra un hombre amable y caballeroso, que logra conquistarnos.

Me gustó la evolución que tiene la relación de estos dos personajes, va tomando fuerza a medida que avanza la historia. El plus, para mí, es la ambientación que la autora plantea casi a mitad del libro, ya que es allí donde todo toma forma. No quiero entrar en detalles porque lo considero spoiler, pero lo mejor se desarrolla en un lugar llamado "Aguas Frías"
Los personajes me gustaron mucho, obvio que unos más que otros, pero todos aportaron un granito a la historia en mayor o menor medida.

Es el primer libro que leo de Megan Maxwell, tenía ganas de conocer su pluma desde hace tiempo. Honestamente, me costó bastante acostumbrarme a la forma de expresarse que tienen los personajes porque está en su español original (al ser un ejemplar enviado por la mismísima autora desde España, no es en español neutro). Pero una vez que me acostumbré se hizo muy llevadero y hasta adictivo, además es bastante rápido de leer.

Tengo que confesar que me pareció que la historia se alargó mucho más de lo necesario... Si hubiese tenido 200 páginas menos hubiera cumplido su objetivo de igual forma. Varios capítulos me parecieron de relleno, aunque no por eso son menos interesantes. 
Algo para destacar es que la historia tiene varios giros, algunos predecibles y otros que nos sorprenden. También cuenta con muchas referencias a canciones, algunas en castellano y otras en inglés.

Un dato interesante que hay que resaltar es que este libro pertenece a la serie "Adivina quién soy", aunque no es el principal y se puede leer como autoconclusivo. Para variar, yo no me enteré de esto hasta después de finalizar el libro... Lo importante es que la historia se puede comprender de principio a fin sin necesidad de haber leído los demás libros con anterioridad.


En definitiva, Oye, morena, ¿tú qué miras? es una historia contemporánea de romance y humor que nos demuestra que todos merecemos una historia de amor como en las películas, incluso cuando parezca muy lejos de la realidad. Un libro fresco y entretenido ideal para los que buscan algo para despejarse.
| 3,5 |

13 comentarios:

Claudia S. dijo...

Hola! Me alegra mucho verte de nuevo por acá :)
No he leído nada de esta autora, creo que no son mi tipo de libros :/ busco lecturas un poco más interesantes, aunque no dudo que ella tiene libros geniales, solo que no sabría cuál iría conmigo jaja
Espero verte más seguido por aquí! Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Es una de mis autoras favoritas y el libro me llama un montón.
Espero leerlo pronto.
Un besito :)

Con tinta y letras dijo...

¡Hola!

Solo he probado a Maxwell una vez y la verdad es que estuvo bien, pero sus personajes me ponen muy nerviosa y hay algunas conductas machistas que no me gustan nada, pero bueno, ya veré si sigo dándole oportunidades. Me alegra que te haya gustado aunque tenga toques clichés.

¡Nos leemos!
Lua.

Dayra J. L dijo...

Hola.
Justo acabo de terminar el libro y estoy deacuerdo contigo, me parece que tiene unas páginas de más pero eso no quita la diversión y el romance. No es el primer libro que leo de Megan, este no ha sido mi favorito pero de igual manera lo disfrute.
Gracias por la reseña
Saludos

GABY dijo...

Parece un libro genial para desconectarse, lastima que le alargue mas de lo necesario.

Mary-chan dijo...

¡Hola!
Ya intenté leer a esta autora el verano pasado, y tiene muchas cosas que no me gustan, así que ya la he descartado definitivamente. Supongo que no es para mí.

Besos!

Ari E. dijo...

¡Hola! Me encantó este libro, este estilo de Megan me encanta mucho

Besos

María dijo...

Hola Mailén! Cuánto tiempo sin leerte, bienvenida de nuevo :)
de Megan Maxwell no he leído nunca nada porque me parece (por lo que me han coemntado) que termina siendo bastante simplona y repetitiva, eso sumado a que sus portadas me suelen parecen un horror, no esta especialmente, debe ser la excepción ajaj, pues menos todavía, pero me alegro de que te haya servido para reir y desconectar con esa prota.
Un saludo grande^^

Previously Books dijo...

¡Hola! No he leído a esta autora y dudo de que lo haga ya que su estilo no es lo mío. Pero tiene tanto éxito que me sorprende, me pregunto que tiene sus libros la verdad, pero no voy a leerla JAJAJAJA creo que me desesperaría pronto, porque ya he probado esta temática con otros y... no gracias. ¡Besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Nada que me animo con esta autora, la verdad es que hasta ahora ninguna de sus obras me llama demasiado la atención pero si quiero darle una oportunidad más adelante, de esa manera me hago una idea propia de su estilo.
Me alegra ver que en términos generales disfrutaste de esta lectura, que fue un buen primer acercamiento con Megan Maxwell aunque sentiste que la trama se alargó más de lo necesario.
Gracias por la reseña.
𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

Marilì acosta dijo...

Hola!!!!
Sí,cierto, ya hay muy poco que sorprenda y da igual el género..lo importante es que pases un rato entretenido con él…y con Megan Maxwell lo consigues….sí, he leído ya varias de ella, y siguen una misma pauta, pero que gusta…eso sí…leer dos libros seguidos de ella,no podría…este me falta por leerlo….pero ahora no
Un besito
Soy nueva por aquí, y si te apetece, ya estás invitada al nuestro
Te lo comparto en twitter

Otro Romance Más

Marilì acosta dijo...

No tienes los botones de las redes sociales debajo de la entrada :(

andra books dijo...

¡Hola hola!
Es una autora de la que aun no he leído nada pero no me importaría darle una oportunidad a su pluma
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~