26 de junio de 2017

Reseña N°48: La selección #1

¡Hola lectores!

Primero que nada quiero agradecerles a los que me saludaron y felicitaron. Los que no sabían, el jueves de la semana pasada me recibí de Diseñadora de Interiores y Mobiliario y estoy realmente feliz.
Mi familia me sorprendió con una huevada (literal: me tiraron huevos, espuma, serpentina, harina, papel picado) y hasta viajó mi hermana desde lejos para verme :)
Y como se que quieren saber cómo quedé acá les dejo unas fotos:
Un asco, ¿no? Jajaja me costó bastante sacarme eso de encima... 
Además quería disculparme con ustedes, ya que con todo esto no he podido subir la entrada del viernes que tenía planeada así que se las traigo hoy.
Y no puedo dejar de mencionar que ¡hace 20 años que se publicó por primera vez "Harry Potter y la piedra filosofal"! Gracias a J.K. Rowling por perseguir sus sueños y dejar que la magia entre al mundo; para mi es un placer leer esta saga :)




Título: La selección #1
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 236
Género: romance, drama, distopía, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Luego de la guerra, Estados Unidos dejó de existir para dar paso a un nuevo país llamado Illéa, dividido en castas según el trabajo de cada familia. 
Este nuevo gobierno, para demostrar que la sociedad es una parte importante de la nación, decidió que los hijos varones de la familia real deberán casarse con quien gane La Selección: una competencia donde 35 chicas, sin importar su casta, se disputan la mano y el corazón del príncipe.
América es seleccionada para competir, pero para ella estar es La Selección es una pesadilla: tendrá que alejarse de su familia y asimismo sabe que su corazón pertenece a alguien más. Pero una vez en el palacio las cosas empiezan a cambiar... ¿Podrá América dejar su pasado atrás? ¿Se enamorará del príncipe?

Más allá de que esté situado en un mundo distópico, nos encontramos ante un libro sobre amor; no obstante, el romance se va dando paulatinamente y de hecho hay momentos en los que pareciera que jamás va a surgir, lo que hace que la historia sea mucho más creíble.

Me encantó el personaje de América Singer: ella es una Cinco (la casta artística), canta majestuosamente y tiene la habilidad de tocar varios instrumentos. Además tiene una belleza natural inigualable con su cabello colorado brillante, ojos celestes y piel pálida. Creo que es una chica que está buscando qué es lo que quiere y la hace feliz, a veces es indecisa pero recordemos que solo tiene 17 años.
Maxon Schreave es el príncipe y próximo rey de Illéa. Su futuro en el amor depende exclusivamente de La Selección ya que debe casarse con una de las participantes. Digamos que no es lo ideal cuando lo que uno busca es el amor verdadero pero él hace todo lo posible por encontrarlo a pesar de sus posibilidades. Si bien tiene un título noble, no deja de ser un joven que se ve obligado a enamorarse, con todo lo que eso conlleva: inseguridades, coqueteos, primeros besos, etc. Me pareció encantador además de ser una persona muy dulce, caritativa y respetuosa.
Aspen Leger es un Seis (la casta servicial), ayudó durante mucho tiempo al hermano de América y luego se enamoró de ella. Juntos tuvieron un romance secreto que él terminó porque no se sentía capaz de hacerla feliz. Me pareció un personaje muy valiente: dejó al amor de su vida para que ella tenga mejores oportunidades de subsistir y, si bien no tuvo la mejor actitud, comprendí su sacrificio. 
Los dos personajes masculinos me gustaron mucho y realmente entiendo el dilema que a nuestra protagonista le provocó el estar en esta situación.

Tenía muchas expectativas con esta historia y la verdad me gustó muchísimo aunque me pareció muy corto, el final me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente.
Me hubiese gustado un desarrollo más profundo sobre la sociedad de Illéa, las castas y cómo llegaron hasta ahí, realmente espero encontrarme con eso en los siguientes libros.

Es lo primero que leo de Kiera Cass y me llevé una gran sorpresa ya que descubrí una gran pluma. Es muy concisa y te atrapa desde el principio; destaco que no se va por las ramas con las descripciones y eso hace que la lectura sea mucho más dinámica.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de América lo cual considero un recurso muy acertado porque podemos entender sus actitudes y sus decisiones ya que vivimos lo mismo que ella.
Un plus: la portada me parece absolutamente hermosa, adoro todo en ella y creo que representa bastante bien al libro. 


En definitiva, La Selección es una historia de amor en un mundo distópico que atrapa desde la primera página por la pluma adictiva de la autora. Tiene personajes entrañables, una trama original y, a pesar de que me hubiese gustado saber más sobre la sociedad, me encantó el libro. Recomiendo esta historia a todas las personas que disfruten del romance.
| 4,5 |


Otros libros de la trilogía:

Libros complementarios:


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¡Gracias por leerme una vez más!

27 comentarios:

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Jajaja ya quería ver fotos de cómo habias quedado :P No me imagine que fuera tanto, hicieron un trabajo increible ensuciandote jaja
Yo una vez había comenzado este libro pero creo que me llegó otro que me interesaba más y por eso lo dejé de lado :/ Pero si a vos te gusto tanto y como sabemos tener casi los mismos gustos, creo que le voy a dar una oportunidad pronto ;)
Me encantó la reseña, un beso enorme <3

Annie dijo...

Hola ^-^
Madre mía, cómo te dejaron jajajaja.
Me regalaron este libro el año pasado por mi cumpleaños pero aún no he podido ponerme con él pero estoy deseando hacerlo porque sólo veo reseñas positivas como la tuya.
Un beso enorme :D

Sansa Luna dijo...

Hola!
Esta saga me enganchó desde el primer libro y la disfruté muchísimo.
Jajaja las fotos son muy buenas, seguro que te costó limpiarte todo ese estropicio.
Buena reseña^^
Besos!!

María dijo...

Hola Mailén! Enhorabuena por graduarte!! Menudos estudios más chulos, yo llevo una decoradora en mi interior.. pero los recursos no siempre dan para ello ajaja.
En cuanto a la reseña, La selección es un buen comienzo de saga, una alegría que te haya gustado y coincido en que le falta más desarrollo político-social.

Un beso!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo terminé esta saga el año pasado, y me encantó. Devoré los tres primeros libros en poco tiempo (de los otros mejor no hablar, jaja). Me engancharon mucho, especialmente este, que fue el que menos me duró. Que la sigas disfrutando:)

Besos!

Saray dijo...

Hola!

A mí este primer libro, a pesar de sus malas críticas, me gustó mucho. Los disfruté y me tuvo enganchada. Es como un culebrón americano y eso me encanta!
Es muy sencilla y tiene fallos,pero entretiene

Besos!

Greta Isabel dijo...

Hola
Supongo que en esto no coincidimos
La selección fue una tortura para mi. De hecho no voy a continuar con la saga, y no me gusto en absoluto la protagonista.
Pero de todas formas para gustos los colores y me alegra que te haya gustado mas que a mi
Un beso💓💓

Pd: felicidades por graduartee

Marya dijo...

A mí me fascinaron los tres primeros libros pero todavía no tengo muy claro que vaya a leer los siguientes. Un besote :)

MeelBooks dijo...

¡Hola Mai! Felicidades por tu graduación!!!
En Argentina es muy común lo de los huevos jaja.
Con respecto a la reseña, yo me leí hace bastante la trilogía y me encantó ❤ Muy recomendable. (Los otros libros que sacó la autora no)

¡Besos!

Yomi MR dijo...

Holaaa guapa, muchas felicidades por haberte graduado, qué dicha *-* disfrútalo un montón :D
Ahh, leí estos libros hace un montón, y me gustaron, son bastante entretenidos, y la cosa esta de las castas me agradó, aunque sentí que se dejaron muchas cosas en el tintero, igual fue idea mía ._. y el triángulo amoroso me daba dolores de cabeza, ja, ja, un ratito uno, al otro el otro y así :P
¡Beesitos! :3

Ever dijo...

¡Hola! leí la selección hace años y me enamoré por completo de los libros. Me gustó el argumento, los personajes... una historia divertida y tierna, lo tiene todo. Leí la trilogía en nada y me estoy pensando volver a leerla.
Besos.

Maka dijo...

¡Hola! Oh dios cómo te dejaron xDDD
Yo leí la selección de aquí a un año y la verdad es que son libros que se leen muy rápido pero a mi no me llenaron mucho, quizás porque no es mi clase de libro.
¡Un besito ratonil! ♥

Sam dijo...

Holaa!
Lo primero, felicidades por haberte graduado :D
Es todo un logro!!
En cuanto a la novela, la leí hace un tiempo y me gustó muchisimo. Me parece que para ser distopia es mucho más agil y "divertida" que las demás. Los tres primeros son geniales...Los otros dos que sacaron como secuela (la heredera y la corona) no tanto, pero en fin :S
Un Besito!

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

Me alegro de que te gustara, yo estoy a ver si me animo a leerla ya que mi madre tiene toda la saga completa en la estantería. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

PSICOTRA dijo...

¡Hola! ^^
A mi me encantó la trilogía, no podía parar de leer de verdad *__*
Me alegra de que te gustara ^^
Madre mía cómo te dejaron!! jajajajaj
¡Nos leemos! ♥

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Leí esta saga hace un par de años y me gustó aunque no me dejó con la boca abierta...me pareció sólo entretenida jaja
Gracias por la reseña, un beso ^^

Yennely dijo...

Hola, tengo sentimientos encontrados con esta trilogía, a lo mejor me animo más adelante.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este primer libro me gustó mucho, el segundo me decepcionó un poco.
Un saludo :)

Lizz Neri dijo...

¡Hola!

¡Demonios! Aún sigo con tantas ansias de leer esta saga, y nada más no puedo...
Espero este año o el próximo pueda darme la oportunidad, porque con tu reseña me dan más ansias.

¡Saludos!

hiraty dijo...

¡Hola!
Antes de todo... ¡FELICIDADES POR HABERTE GRADUADO!
Hace un par de meses le tenía unas imaginables ganas a esta saga, pero tras leer algunas reseñas y opiniones de la gente y amigos, me decanté de que lo dejaría de lado... aún así me alegro de que te haya gustado tanto.
¡Besos!

Meg dijo...

Holaaa primero que todo felicidades por haberte graduado es un gran paso y una felicidad infinitaaaa ❤
Bueno, creo que no opinaré mucho respecto a este libro porque si bien me entretuvo me quedó muy corto para ser distopía. Leí la saga completa y los dos libros que siguen y ninguno superó las 3 estrellas, pero es porque sentí que faltaron muchas cosas por cerrar y como dices tu faltó que profundizará un poco en el mundo y bueno America no me gustó nada jaja pero es una apreciación muy personal.
Lo importante es quea ti si te gustó, lo disfrutaste y espero que disfrutes el resto
Y las portadas diosmioodelamorhermoso son realmente preciosas mis favoritas!
Un gran beso!

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Primero de todos ENHORABUENA por haberte graduado.
Me ha gustado mucho tu reseña y la historia a mí me encantó! Te recomiendo que sigas con los otros libros. Yo tengo pendiente el último y tengo muchas ganas de hacerme con él.

Un saludo y ¡nos leemos!

Bea dijo...

¡Hola! Sé que llego un poco tarde, pero he visto que tenías la reseña y he tenido que leerla jejeje. Este primer libro me gustó mucho, igual que la saga en general, aunque el personaje de America pierde un poco de su esencia en los libros siguientes. ¡Espero que te gusten!

Besos :3

Patri B dijo...

Pues a mí me encantan las historias con príncipes, qué quieres, vengo de la generación Disney en la que crecí con Hércules, Aladdín, Eric, Bestia... Y ya sabes, siempre me tiran más si hay estas cosillas. A mí me encantó la trilogía, y me alegra saber que a ti también. Por cierto, ¿te has dado cuenta de que me estoy pasando por todas tus entradas (las que no había leído)? No comento en todas, pero... En fin, que soy tu acosadora número uno jajaja.
Muchos besotessss

Damaris Maidana dijo...

A mi este libro y el tercero me encantaron ! :D lastima que el segundo me haya decepcionado tanto :/
Besos y suerte!

Jesy Ellena dijo...

Tengo este libro y el segundo comprado desde hace dos años y todavía no me decido a leerlo, se que ha muchos les gustó pero a mi no termina de llamarme para poder comenzarlos..

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, me encanto este libro y la saga, aunque la secuela maso!!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~