5 de junio de 2017

Reseña N°43: Mi plan D







Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Número de páginas: 440
Género: romance, literatura juvenil
Sinopsis: Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Kenzie es una adolescente normal, un poco torpe y bastante inocente pero tiene una particular obsesión por escribir listas que la ayudan a organizar literalmente todo en su vida... Está terminando la secundaria y su vida no es nada extravagante: tiene padres separados, una hermana pequeña y un amigo que la entiende como nadie, Mason. 
Pero un día todo cambia radicalmente cuando pierde la lista de los chicos que le gustan y la encuentra multiplicada empapelando las paredes de todo su colegio. Su amor platónico de repente sabe su nombre, su mejor amigo empieza a comportarse de forma extraña y su enemigo se empeña en ser su Plan A. Ahora Kenzie tendrá que enfrentar los problemas y con ello a sus temores más grandes. 

Kenzie Sullivan me pareció una protagonista excepcional, una mezcla entre graciosa y desafortunada... Es que ¿cómo es posible tener tanta mala suerte? Jajaja me divertí muchísimo con ella a pesar de que a veces me daban ganas de sacudirla solo un poquito.
Mason Carter es el mejor amigo de toda la vida de nuestra protagonista, sumamente incondicional y la persona que más la conoce. Me pareció un personaje muy bueno y lo pude comprender durante todo el libro, realmente lo adoré en cada página.
James Smith es el vecino y peor enemigo de Kenzie desde que le jugó una broma pesada unos años atrás y por eso aparece en la lista como su "nunca en la vida". Es el típico payaso de la clase y le encanta hacer bromas todo el tiempo... Debo admitir que este personaje me gustó desde el principio, me hizo acordar un poco a Ron pero muchísimo más atractivo (tengo una debilidad por los pelirrojos, sorry not sorry)

Todos los capítulos están narrados en primera persona, la mayoría desde la perspectiva de Kenzie así que es muy fácil ponerse en sus zapatos para entenderla. Sin embargo, hay cuatro capítulos que están narrados por otras personas: Mason y James (dos capítulos cada uno). Fue raro encontrárme con esos capítulos pero me gustó que estuviesen porque así pude entender qué pasaba por la cabeza de ellos dos.

Algo que no sabía es que el libro es el primero de una serie titulada "Las chicas Sullivan"; por ahora hay tres terminados y uno extra en curso. Para los que no estaban enterados, Andrea Smith es escritora en la plataforma Wattpad y publica allí sus historias por eso todavía no se si leeré los siguientes libros. Quizás lo haga si los publica en físico, me resulta mejor que leer desde la página.

Y finalmente quiero sacar mi fangirl de adentro y decir que ¡ADORÉ LAS REFERENCIAS DE HARRY POTTER! Fueron lo más, aunque solo estuviese en los primeros capítulos. Además, durante todo el libro hay referencias a diferentes cosas como cantantes, libros, etc., que me parecieron muy buenas y le dan a la historia un toque más real porque se nota que es algo actual.



En definitiva, Mi plan D es una novela refrescante y ligera. Llena de situaciones ridículas y divertidas, entretiene desde la primera página y es sumamente adictiva. Recomendada para todos aquellos que quieran leer algo simple pero bueno.


33 comentarios:

Bibiana Baile dijo...

Es un poco juvenil quizá, pero me llama bastante. Debe ser por aquello de que yo hago listas para todo también xD. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

Besos,

Bibiana.

Some books you read dijo...

¡Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad es que prácticamente todas las reseñas que leo son muy positivas y eso sólo me hace tener aún más ganas de leerlo. Además creo que es una lectura perfecta para el verano ^^
Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si la historia se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser divertida y muy entretenida. Y por lo que cuentas, parece que es así. Me gustan este tipo de libros, sobre todo para el veranito, así que puede que lo lea en los próximos meses.

Besos!

Bemelë 32 dijo...

Cundo encuentro referencias de algo que me gusta en un libRo que me gusta es maravilloso pero si esas referencias encima son de Harry Potter yo ya me voy de la vida porque LA MARAVILLOSIDAD. Me alegra infinito ver que lo has disfrutado tanto ^-^

¡SE MUUUY FELLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Flor de tinta azul dijo...

¡Hola, Mai!

Suelen no llamarme mucho la atención los libros que son sacados de Wattpad, no es por discriminar ni mucho menos, pero no lo sé... Aún así este pequeño tiene algo que me tienta.

Me gustó mucho tu reseña, ¡seguí así!

Mucho cariño,

Flor
http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo he leído hace poco y estuvo bastante entretenido.
Un saludo :)

Sofia dijo...

¡Hola!
No conocia este libro pero es un punto muy fuerte el hecho de que tenga una buena protagonista, me identifico un poco con ella y aunque no termina de convencerme, no lo descarto. Gracias por la reseña.

¡Nos leemos! :3

Daniela López dijo...

¡Hola! Ya he visto varias reseñas de este libro, espero animarme a leerlo pronto, además las referencias de Harry Potter que mencionas y la portada me llaman un montón. Y que tengo entendido que es sacado de wattpad y ya lo había visto varias veces con otra portada también muy linda, pero no recuerdo porque no me anime. Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡nos leemos❤!

Carolina GO dijo...

Hola :D
Tomaré en cuenta este libro cuando me encuentre en bloqueo o tenga ganas de algo ligero.
Gracias por la reseña.
Cuídate

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Con razón se me hacía conocida la portada del libro, se andar en Wattpad y no me había dado cuenta de que estaba allí :P Nunca le preste mucha atención pero parece muy entretenido por lo que vos decis, lo voy a tener muy encuenta porque estos últimos días me hace falta una lectura más refrescante y divertida :D
Hermosa reseña como siempre <3
Un beso enorme

Book Freak dijo...

HOLA!
Los libros de plataforma neo siempre son justo lo que me gusta.
He visto vídeos de booktubers españoles hablando sobre este libro, pero algo no me cuadraba.
Ahora que leí tu reseña creo que tengo una idea más clara sobre este bebé. Así que lo voy a tomar seriamente en cuenta.
Gracias por compartir con nosotros tu reseña.
Besos ♥

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad es que se nota divertido e interesante, me llama eso de la mala suerte de la protagonista. Y bueno, si te decides a leer los siguientes, espero que te gusten mucho ;)
¡Beesos! :3

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo suelo leer mucho de Plataforma Neo así que es probable que me haga con él en algún momento y espero que me guste igual que a ti jajaja
Un besito <3

Y.P Salavert dijo...

Hola, este libro me lo apunte desde hace algún tiempo, ya que planeo leerlo en momento de estrés, no sé, me parece que en ese momento puede ser una buena idea.

Sandry dijo...

¡Hola guapi!
He visto este libro por todas partes, pero de momento no me llama demasiado. No lo descarto para en veranito jeje
Besitos

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
Yo también tengo un recuerdo muy bueno de esta novela. Fue muy divertido y fresco sumergirme entre sus páginas y la verdad es que me lo pasé genial. Kenzie me pareció genial y yo también fui #TeamJames desde el principio porque me reí mucho con él y me encantó su transición a lo largo del libro.

¡Me alegro un montón de que lo disfrutaras!
¡Mil besos!

la biblioteca de Athenea dijo...

Hola!!
Últimamente no leo este tipo de libros aunque se ve graciosa la historia :)
ay si me pasa eso a mi, me convierto en topita y me pongo a excavar tuneles y no se me ve mas el pelo jajaja
Besos.

Mariana Sardanelli dijo...

Hola!
La verdad nunca leí a la autora y muchas personas me la recomiendan. Creo que con los comentarios de Harry Potter ya me convenciste jajaja además me gustan bastante las historias contadas en primera persona, más de este estilo. Espero poder leerlo en algún momento :)
No conocía tu blog! así que ahora te sigo y te invito al mío *-*
Un besote♥

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó pero aun no me he podido hacer con él :( Espero poder leerlo pronto porque la trama me llama mucho y he oído muy buena críticas jejejejeje
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Aída Aisaya dijo...

¡Hola bonita!
No tengo intención de leer el libro porque ya he visto mil reseñas y ninguna me convence, no por la reseña, sino por el contenido de la novela. No tenía ni idea de que formaba parte de una serie, estuve en una charla de la autora el domingo y no mencionó nada de eso, aunque sí nos contó un poco del proceso de escribir la historia en Wattpad.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Parece un libro muy bonito y ando con ganas de leer algo entretenido así que me vendrá a la perfección jaja
Gracias por la reseña, un beso ^^

Lara Díaz dijo...

Hoola! Por desgracia leo opiniones dispares sobre esta novela aunque a mí me llama bastante la atención y no descarto leerla este verano con más tiempo
Un beso!!

María dijo...

¿Qué ilusión hace eso de leer una novela y encontrarte referencia de otros libros, verdad? te sientes hasta más identificada con los personajes o la situación jaja.
La tengo apuntada desde hace tiempo, lectura ligerita.

Un besote!

Juli Belmonte dijo...

Holis!
realmente no me llaman este tipo de lecturas (quizás porque ya me siento re vieja jajaj) pero me alegra mucho que lo disfrutaras.
¡un beso y gracias por la reseña!

Daniela Romani dijo...

Hola!!!
Uufff menuda decepcion leer la reseña del libro... pero si practicamente es igual igual a todos los chicos de los que me enamore.
Te juro que pense que era algo completamente diferente, es una pena, no creo que vaya a leerlo porque no quiero toparme con mas de lo mismo!
Un besazo

Emmanuel Chávez dijo...

¡Hola!

Tengo que aceptar que lo que más me ha atrapado son las referencias a Harry Potter, pero bueno... Es que tampoco viene mal el leer una novela sencilla de vez en cuando, tengo que aceptar que tengo una debilidad por ellas así que sin duda espero darle una oportunidad pronto.

Saludos (:

Sheila lecturatraslectura dijo...

Hola guapa!
Pues es otro de los libros por los que tengo curiosidad, así que seguramente pronto le de una oportunidad.
Gracias por tu reseña.
Un beso

Antonela Ríos dijo...

¡Hola, Mailén! La verdad es que no conocía este libro, pero me gustó tu reseña. Parece una lectura sencilla, de ésas que uno lee en cuestión de días (o en el mismo día jaja), perfecta para intentar salir de un reading slump. ¡Me lo anoto para chusmearlo algún día! Saludos =D

Merce In Bookland dijo...

¡Hola!
Este libro lo disfruté muchísimo, me divertí bastante con los personajes, la hermana de Kenzie es un caso ME ENCANTA, me reí mucho con ella también.
Y por cierto yo también tengo debilidad por los pelirrojos ♥.

Las referencias de Harry Potter las disfruté bastante, aunque últimamente es muy común encontrarte con alguna sobre estos libros.

Me alegra saber que te ha gustado el libro, reseña genial. Nos leemos :)

The Magical Library dijo...

Hola, no había escuchado de este libro pero me interesó bastante, lo agrego a mi [eterna] lista de pendientes jaja

Saludos!

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Tengo este libro pendiente, y creo que caerá ahora en verano, que es cuando más me apetecen lecturas ligeras de este tipo. Gracias por la reseña.

Un saludo y ¡nos leemos!

Alicia Cruz dijo...

¡Hola!

¡Desde que salió estoy deseando leerlo! Empecé a leerla en Wattpad pero no pude acabarla, por eso en cuanto tenga una oportunidad lo haré. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Jesy Ellena dijo...

Me encanta la portada a pesar de no haber leído nada de esta autora con tu reseña me interesa leerlo, una historia divertida de las que me gustan leer. Intriga, dos hombres y elecciones para la protagonista, totalmente mi gusto, me lo agrego a la lista.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~