19 de junio de 2017

Reseña N°47: Luna Nueva (Crepúsculo #2)





Título: Luna Nueva (Crepúsculo #2)
Autor: Stephenie Meyer
Número de páginas: 574
Género: romance, fantasía, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miró la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta que sus problemas puede que sólo están empezando...


Bella y Edward ya son una pareja consagrada y no podrían estar más felices. Para el cumpleaños de Bella, la familia Cullen le organiza una fiesta pero un pequeño accidente desata la más elemental naturaleza de los vampiros: quieren sangre. 
Luego de este episodio, Edward empieza a distanciarse de Bella hasta finalmente marcharse y ella cae en una fuerte depresión. Por suerte, Jacob aparece en la vida de Bella para sacarla de su melancolía y poco a poco se convierte en su mejor amigo hasta que un secreto en la comunidad de La Push sale a la luz.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte lo amé a más no poder por una única razón: Jacob. Pero, a su vez, lo odié por la forma en que actúa Bella. 
Creo que es el libro más introspectivo de todos porque tenemos una parva de sentimientos y pensamientos de Bella que, debo admitir, en algún punto se me hizo muy agobiante y pesado de leer.
Definitivamente este es un libro con muchas idas y vueltas, drama y sentimientos de toda índole a flor de piel.

Bella... ¿Cómo explicar mis sentimientos hacia ella? Creo que la odié la mayor parte del libro. Sigue siendo torpe pero además se vuelve insensata, imprudente y obsesiva. Yo entiendo todo el amor que tiene hacia Edward ¡pero por favor mujer! queréte un poco. Se pasó la mitad del libro sufriendo y la otra mitad utilizando a Jacob.
Edward, a mi parecer, se sacrificó muchísimo en este libro. Si bien no dimensionó las consecuencias que su decisión tendría en Bella, sabiendo los sentimientos que tiene hacia ella creo que tomó un camino muy duro e intentó ser firme en su decisión. Quizás por momentos parecía frío o indiferente pero estoy segura que por dentro estaba destrozado.
Y Jacob, mi hermoso Jacob. Me encantó el protagonismo que toma en este segundo libro. Es un personaje completamente carismático, amable, bromista pero tiene un gran secreto que lo hace madurar a lo largo del libro. Llegó en un momento muy oportuno y me hizo disfrutar de esta segunda entrega solo por su presencia.
Luego tenemos otros personajes que quiero destacar, como Alice (la hermana adoptiva de Edward) que es una dulzura de persona, o el clan Vulturi que son los "líderes" de los vampiros y quienes imponen las leyes y normas que deben seguir.

La pluma de Meyer sigue siendo de lo más atrapante y ligera de leer pero las primeras cien páginas se me hicieron insoportables porque Bella era una desdichada que llegó a cansarme con sus pensamientos suicidas y de auto-flagelo. 

Lo que me gusta de esta saga es que las leyendas toman otra dimensión y tienen una nueva explicación. Me gustó muchísimo leer sobre los hombres-lobo, aprender sobre la manada y jerarquías que ocupan, cómo cambian sus cuerpos, su tipo de comunicación, y los peligros y seguridades que puede suponer estar con uno.


En definitiva, Luna Nueva es una segunda parte bastante buena pero que no llegó a gustarme del todo debido a la actitud de la protagonista. Sin embargo, aparece Jacob Black, un personaje que le dan vida a la historia e introduce a los licántropos. La pluma de la autora es adictiva a pesar de que la primera parte del libro se me hizo un poco pesada.





34 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! Este es el libro que más me gustó de la saga (también era Team Jacob, todo hay que decirlo xD). Lo demás me fueron decepcionando poco a poco. Eso sí, marcaron un claro antes y después en este tipo de literatura.

¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta saga la leí hace unos cuantos años y me gustó mucho.
Un saludo :)

Fedor dijo...

Yo de esta saga solo llegué a Luna Nueva, y me pasó un poco lo que dices, la actitud de la protagonista se sostiene con pinzas, cero activa, aburrida, sosa y con una actitud machista. Fatal, me gustó el primer libro en su momento cuando tenía 16 años, el segundo, me pasó esto que cuentas tu, y ya dejé la saga. Coincido con tantas cosas que dices sobre este libro... Ay...

J. Fedor de La biblioteca de mostaza

Unknown dijo...

Yo leí toda la saga según iba saliendo, ya hace tiempo, claro, y de algunas ya casi ni me acuerdo, pero lo pasé genial y no pudo ser más adictivo. Sabemos que son libros para vender y con un marketing detrás impresionante, pero desde luego que a veces se agradece sentirse tan enganchando a una novela.

Ya nos irás contando que te parecen los siguientes.

Besos,

Bibiana.

Flor dijo...

Oh Dios! Esto es mi adolescencia puramente. Comencé a leer con esta saga y me encantaba, aunque creo que ahora odiaría a Bella. Es muy pesada y dramática realmente jajaja
Me gustó tu reseña :D
No sé si algún día los releere pero me gustaría ver el resto de tus reseñas dela saga.

Gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí :)
Beso

MeelBooks dijo...

Hola!!! De esta saga solo leí el primero hace poco y me gustó mucho. Tengo que continuar con los demás libros pero me daba miedo que fueran decayendo. Gracias por esta reseña :)


¡Nos leemos!

Juliet Ocampo dijo...

¡hola! No creo que vaya a leerlo porque no soy muy fan de los vampiros ni de los hombres lobo y he ojeado hace un tiempo las películas y definitivamente no son historias para mi, me alegro que a ti si te haya gustado ¡besos!

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
La verdad que tenes razón (como siempre :P) de que Bella es un tanto melodramática en este libro, pero después de haber releido tantas veces estos libros ya veo natural su actitud :D
Jacob en este libro es un bombon, me cayo expectacular a pesar de saber desde un principio que no tenía ninguna chance con Bella :/ Ya en Eclipse lo odié -.- Tengo muchas ganas de saber que opinas de ese libro <3
Un beso enorme

Sansa Luna dijo...

Hola!
No soy muy fan de Crepúsculo, pero este segundo libro lo disfruté mucho más que el primero y creo que es por la introducción de nuevos personajes, además de que Bella no es tan tonta como cuando está cerca de Edward, aunque la sigo odiando igualmente jajaja.
Muy buena reseña^^
Besos!!

Meg dijo...

Holaa! A mi también me caía bien mal la actitud de Bella, nunca la logré entender, pero Jacob le da un toque muy entretenido a esta historia. A mi me gusta mucho, pero admito que me gusta ver las películas. Creo que la he visto unas 10 veces cada una jajaajja
Que bueno que de todas maneras (obviemos a Bella jaj) ha sido una buena lectura
un gran beso !!

Kiera R. dijo...

La verdad es que leí estos libros hace muchos años y los disfruté muchísimo. Sin duda, son de mis favoritos, aunque creo que no me animaría a releerlos por la protagonista... En su momento me gustó, pero yo he cambiado mucho y dudo que la pueda aguantar a estas alturas :P
A pesar de Bella, me alegra que hayas disfrutado de la lectura ;D
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola Mailén! Leí este libro por la mitad, y me estaba gustando, por lo que no sé porqué lo dejé jaja.
Besos =)

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! No pude con estos libros por el tema de Bella, no podía con ella, y no me suelen pasar esas cosas pero con ella no sé qué pasó que no la soportaba... Aún así entiendo perfectamente a los que son fan de la saga, o lo fueron años atrás!
Un beso

Marya dijo...

Solamente leí la primera parte y no es que no me gustara pero tampoco me llamó tanto como para continuar con el siguiente. Un besote :)

Flor dijo...

Holaa! Gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo.
Besos :)

Words of love dijo...

¡Hoola!
De la saga este es el libro que más me confundió porque me enamoro conocer a Jake , pero odiaba cada vez más a Bella... dios. Amo con mi corazón esta saga y adore las películas, pero Bella siempre será un problema... demasiado boba.

★ Un abrazo ★

Jolie López dijo...

¡Hola!
Yo recuerdo que la primera parte también se me hizo pesada por lo deprimida que estaba Bella y ni hablar de esas páginas que tiene sólo escrito los meses haciendo alusión a que nada interesante había pasado en la ausencia de Edward. Pero siempre lo vi innecesario. Creo que a partir de esta entrega, fui prefiriendo quedarme con el primero, pero igual, les tengo cariño porque los leí cuando era adolescente.
¡Saludos!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola Mailén,
Gracias por las palabras que dejaste en la última entrada que publiqué en mi blog, por acá vengo a seguirte de vuelta.
Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta lectura y que estés muy entusiasmada para continuar los siguientes libros.
Creo que yo soy de las pocas personas que no solo se ha negado a leer los libros, sino que no he visto ni una sola de las películas de la saga. La razón, no soporto estomacalmente a los vampiros, le tengo fobia a la sangre e imaginar a unos seres que se alimentan de ella es como mi kriptonita. Todos tenemos límites, este es el mío.
¡Un beso!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te vaya gustando la historia, ja, ja, ciertamente esas primeras cien páginas con una Bella deprimida dan qué desear, lo más salvable sin dudas que es Jacob, los momentos de la manada y el consejo me encantaron *-*
¡Beesitos! :3

Naya_gm dijo...

Holaaa
Recuerdo que cuando leí Luna Nueva era una pequeña renacuaja aun jajajaja la verdad es que no me convenció, aun así acabé la saga, pero no fue un libro que me apasionara, pero me alegra que te haya gustado
¡un abrazo!

Sherezade dijo...

¡Hooola!
La verdad es que yo no sabría decirte cual de todos los libros de la saga fue mi favorito porque todo está mezclado en mi cabeza pero lo que sí sé es que en su momento disfruté un montón con la saga al completo. Aunque en lo que sí estoy de acuerdo es en que la llegada de Jacob añade salseo a la trama y lo vuelve todo un pelín más interesante.

¡Un beso enorme!

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Pues leí esta saga recién salida y desde entonces la he vuelto a releer muchas veces. De todos, el que menos me gusta es esta parte (sufro mucho jaja) pero la verdad es que coincido contigo en casi todo jeje
Me alegro que en general te haya gustado :)
Besitos

Saray dijo...

Hola!!

Uff, yo leí estos libros hace ya unos cuantos años (cuando salieron vamos) y recuerdo que me gustaron mucho los dos primeros, luego fue decayendo para mi gusto.
Eso sí, no aguanté a Bella en ninguno casi, es lo más sumiso que he visto y su actitud me exasperaba.

Besos!

Palabras de lenna dijo...

¡Holaaa!
Este libro lo leí hace un montón de años, y en aquella época me gustó mucho y lo disfrute como nunca, pero ahora mismo, cuando me pongo a analizar los libros, me doy cuenta que no eran la gran cosa, hay historias mejores.
A pesar de eso es una historia a la que siempre le guardaré un cariño especial, ya que fue la primera saga con la que me obsesione en mi adolescencia.
Gracias por la reseña.

Un beso enorme<3

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Leí esta saga hace bastante tiempo que muchas cosas quedaron olvidadas pero si recuerdo que la actitud de Bella me pareció realmente insoportable porque ella quería tanto el pan como el queso, sus pensamientos eran toda una confusión que desesperaban.
ßƐS❤S

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Hace tantos años que leí este libro (bueno, la saga en general), que tampoco recuerdo demasiado algunas cosas que comentas. Solo sé que me gustó, y no creo que se me hiciera pesado, porque todos los libros me engancharon mucho.

Besos!

Daniela López dijo...

¡Hola! Como ya te había dicho creo que fui muy prejuiciosa con este libro, tanto así que aún no los he leído pero espero hacerlo pronto, porque tus reseñas me dan una perspectiva completamente diferente a lo que esperaba de estas historias. Ojalá que el siguiente libro te sea más ameno. ¡Nos leemos❤!

B dijo...

¡Hola Mailén!

¡Me ha gustado mucho tu reseña! Te sabes expresar muy bien :) Además, soy de tu misma opinión respecto al libro, aunque creo que es el que menos me gusta de la saga.

¡Un beso!

B

Unknown dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho tu reseña. Yo sólo me leí el primer libro de esta saga, ya que me dio pereza seguir. Eso sí, tengo vistas todas las películas y me gustan bastante.
Besos y nos leemos <3

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Leí la saga hace mil años pero recuerdo que este fue el que más me costó, precisamente por lo introspectivo que es como bien dices. Aunque también soy Team Jacob -claramente- y aquí cobra más protagonismo, a mí esta novela se me hizo super lenta :(
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Anónimo dijo...

Hola Mailen, justo estoy leyendo este libro ahora, no llevo demasiado la verdad, pero ya no soporto a Bella, quiero decir, ok es el amor de tu vida pero ¡Por Dios! nadie se pone tan lastimero en la vida real por la ruptura de una pareja.
EN fin... nos estamos leyendo :)

Sofia dijo...

¡Hola, Mailen!
¿Pueder creer que yo nunca lei Crepusculo? En su auge yo decia que odiaba leer asi que no tuve la oportunidad de hacerlo, vi todas las peliculas y la verdad son de esas que te hacen pasar un buen rato, pienso que esta saga es muy importante en la literatura puesto que introdujo a los Vampiros y desde hay son una epidemia...

¡Nos leemos! :3

Yani dijo...

Coincido. Leí esta saga cuando era más chica (me salta la edad XD) y la actitud de Bella me desesperaba. Y las leyendas están mejor explicadas, eso salva al libro.
besos.

Jesy Ellena dijo...

Este es el que menos ganas me da de leer, porque si me aburrí con la peli no quiero ni imaginar con el libro..

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~