1 de mayo de 2017

Book Tag N°6: Favoritos

¡Hola lectores! ¿Cómo están? 
¡Felíz día del trabajador a todos los argentinos! Y feliz mayo a todos los demás. 


Empezamos el mes con un nuevo Book Tag, me nominó Pienso Leyendo así que muchísimas gracias :)

▸ Las reglas son simples:
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar a 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas propias.
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominaste.

▸ Las 10 preguntas que me hicieron son:
1. ¿Cuántos libros soles leer por mes? 
Generalmente un mínimo de tres libros, aunque últimamente mi promedio es de seis libros por mes.

2. ¿Género favorito?
No puedo elegir uno solo, pero está entre Fantasía y Distopía.

3. ¿Autor/a favorito/a?
La reina J.K. Rowling, ¡always!

4. Libro que crees que todos deberían leer
Es una pregunta difícil, porque depende de los gustos de cada uno y los hay muy variados. Puedo recomendar un libro que me gustó mucho, pero no por eso creo que todos deberían leerlo. 
Podría decir Harry Potter (toda la saga), pero para no caer siempre en lo mismo voy a decir Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana. Todavía no hice la reseña en el blog *shame on me* pero es un libro que me llegó a lo más profundo del corazón.

5. ¿Adaptación cinematográfica que te haya decepcionado?
Leal - parte 1 me decepcionó bastante, no me pareció fiel al libro ni de cerca y me molestó que mostraran el mundo exterior tan futurista cuando en realidad era todo lo contrario. Esas burbujas voladoras me parecieron cualquiera...

6. ¿Lees en varios idiomas?
Varios idiomas son demasiados jajaja Pero leo sobre todo en castellano y algunos en inglés, aunque quiero empezar a leer más en ese idioma.

7. ¿Dejas sin terminar los libros que no te gustan?
Odio dejar libros por la mitad, siempre empiezo lo que termino. Pero hubo un libro con el que no pude y lo tuve que dejar por la mitad. 
En realidad la historia es bastante particular porque ese libro me lo prestó una amiga de mi hermanito (diez años) porque ella no lo había entendido. Lo tuve más de medio año y les juro que le puse onda pero nunca me atrapó y me parecía taaan aburrido que tuve que dejarlo.

8. ¿Sueles prestar libros?
La verdad no principalmente porque nunca me los pidieron, pero tampoco me gustaría porque soy muy particular en la forma de tratar mis libros. Prefiero conservarlos sanos y salvos en mi estantería.

9. ¿Cuanto tiempo tardas en leer un libro?
Eso depende de mi tiempo libre, de la cantidad de páginas que tenga el libro y si me engancha o no. He leído libros en un par de horas y otros en un par de meses... Pero haciendo un promedio muy general, unos cuatro o cinco días.

10. ¿Cuál es el libro más largo que leíste?
Sin contar las sagas que, para mi, son libros divididos en partes porque siguen una misma historia, hasta ahora el más largo fue Harry Potter y la Orden del Fénix de 893 páginas.

▸ Mis 10 nominados:
1. Banny lee
2. El secreto entre palabras
3. Fuck The Mundanes
4. Libros e historias
5. Miss. Lectora
6. Reading Books
7. Soñando sobre tinta y papel
8. Words of love
9. Written in the Sand
10. Dejo este número para todos los que quieran hacer el tag :)

▸ Mis 10 preguntas:
Como el título del tag es Favoritos me pareció apropiado preguntar sobre esa temática...
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es tu personaje principal favorito?
3. ¿Cuál es tu personaje secundario favorito?
4. ¿Cuál es tu villano favorito?
5. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
6. ¿Cuál es tu ciudad literaria favorita?
7. ¿Cuál es tu fandom literario favorito?
8. ¿Cuál es tu portada favorita?
9. ¿Cuál es tu editorial favorita?
10. ¿Cuál es tu autor favorito?



Y eso es todo por ahora lectores... Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo.



¡Gracias por leerme una vez más!

22 comentarios:

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho el book tag, coincidimos en la autora favorita jaja, me encanta J.K Rowling, es maravillosa :). A lo mejor me animo hacer el tag :), te ha quedado genial.
¡Que tengas buena semana! <3.

elizabeth dijo...

hOLA! Me ha encantado el Tag! Yo no soy de hacerlos en mi blog, pero me encanta leerlos! Un saludo desde Elizabethdiario

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Me hace gracia porque el booktag se llama favoritos pero las preguntas no tienen nada que ver con cosas favoritas, menos mal que las preguntas que has hecho tú al final sí lo son jajaja
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Mi Universo Literario Writer dijo...

Hola Maiii !!
QUÉ LINDO BOOK TAG!
ME ENCANTA <3
Y coincidimos en más de una !!!
<3

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Pues coincidimos en varias cosas, como Harry Potter o lo de no prestar libros. Antes leía una media de cinco o seis libros al mes, y ahora si llego a uno es un milagro, parece que últimamente no me apetece nada, pero bueno, ahí sigo intentándolo. Antes yo tampoco dejaba los libros a medias, pero ahora, si un libro no me gusta, lo dejo, no tengo problemas :)
Muy buen tag!!
Besos :33

Juli R dijo...

Hola Mai!
La verdad es que coincidimos bastante, a mí también me gusta HP aunque creo que en menor medida, la autora que últimamente siempre está en mi mente es Nora Roberts aunque en su época fue Cassandra Clare... no me decido por ningún autor en particular.
Eso sí, sobre prestar los libros somos diferentes. Yo los presto, pero creo que es porque solamente se animan a pedírmelos personas de confianza, los demás o no saben que blogueo/leo o no les interesa. Solamente los que de verdad son de confianza y sé que los aprecian pueden tenerlos (jajajaj) por suerte aún no les pasó nada, espero que jamás les pase nada en manos ajenas.
Besos!

Marya dijo...

A mí me lleva bastante tiempo leer pero aún así consigo leer bastante al mes. Y por ahora solo leo en español pero me encantaría leer en inglés. Un besote :)

Daniela López dijo...

¡Hola! Yo antes solía leer cinco libros al mes, últimamente me cuesta llegar a tres por la escuela, exámenes y proyectos. Esperó regresar a mi ritmo de lectura pronto:(.

Besos.

Yuly P. dijo...

Que tag tan interesante y aunque no hayamos coincidido en muchas cosas si conozco a los autores y los libros. Nos leemos.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, un tag genial. me encanto!

Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí también me decepcionó muchísimo "Leal - parte I", y eso que no soy super fan de los libros. Es imposible condensar en una película todo el libro, pero es que se inventaron muchas cosas. Y tampoco entendí esa ambientación tan futurista. Ahora mismo al leer solo en el e-book tengo pocos libros que prestar, pero nunca he tenido problemas con eso. Y sin duda todo el mundo debería leer la saga "Harry Potter" :)

Besos!

Camerino 45 dijo...

Yo también termino todo lo que empiezo. Me come la conciencia si no, en plan "¿Qué hubiera pasado? A lo mejor al final me hubiera gustado más, etc." Y también, porque si voy a hacer una crítica en el blog, necesito terminarlo si o si.

Y lees mucho más que yo!

Sherezade dijo...

¡Hola!
Yo también termino todo lo que empiezo salvo raras excepciones aunque es cierto que a veces mi cabezonería se convierte en una tortura por obligarme a leer algo que no me está gustando en absoluto. Yo solo leo en castellano pero la intención de leer algo en inglés sigue estando ahí para ponerme con ello en algún momento. xD

¡Un beso!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
6 libros son un montón eh? Yo depende del mes y del tamaño del libro, o de lo inspirada que esté, jeje.
Mis varios idiomas son también el spanish y el inglés.
Tampoco me gusta dejar sin leer los libros pero alguno cuesta muuucho leerlo por lo que sea así que dura una eternidad.

Besinos.

lus dijo...

¡Hola! Me gustó conocer un poco más de vos en el tag. También últimamente leo esa cantidad de libros ¡Saludos!

Merce In Bookland dijo...

¡Hola!
Dejaste un comentario en mi entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :).
Estos tags me gustan mucho para conocer un poco más a las administradoras de los blogs.
Yo tampoco soy capaz de dejar un libro a medias. Tampoco suelo prestar libros, porque tengo malas experiencias de cuando los dejé. Y haber si este año termino de leer la saga de Harry Potter.
Nos leemos, un beso :).

Gime Villegas dijo...

Hola!! ¿Como estas? :D

Vengo a comentar este tag porque me pareció muy bueno para conocerte un poco más y me encantó darme cuenta que tenemos muchas cosas en común.
Por ejemplo a mi tambien me gusta mucho Harry Potter (aunque somos un montón los que podriamos decir lo mismo jaja), también leo algunos libros en inglés pero no tanto como querría y me gustaría ponerle más pilas a eso. Tampoco soy de prestar muchos libros pero porque nadie me pide!! Jajaja!
Y por otro lado, a mi también me fascinó Los ojos del perro siberiano y me pareció una historia de lo más encantadora. Es más, el ejemplar que tenía lo regalé así que en la feria del libro me compré la nueva edición que salió y tambien le compré uno a mi sobrino. Aunque despues me entró la duda sobre si es un libro adecuado para su edad xD

Lo que no tenemos en común es lo de dejar libros a medias, en eso soy un desastre. Incluso puede que el libro me esté gustando pero si lo abandono por cuestión de tiempo y después agarro otro lo dejo así sin terminar por los siglos de los siglos jaja.

Nos leemos pronto. Besos!

Patri B dijo...

¡Hola bonita!
Jooooooo, muchísimas gracias por nominarme, me hace muchísima muchísima ilusión!! Cuando tenga un ratito lo haréeeeeee!!!!!!!
Coincidimos en muchas de tus preguntas: yo también leo en inglés, pero no tanto como debería, me gusta la fantasía y las distopías, pero no es mi género favorito, no me gusta dejar libros a gente que no me los vaya a devolver o cosas así (sólo a mi hermana y mi madre), pero no coincidimos en Harry Potter, que todavía no lo he leído. Y tampoco en eso de los libros de terminarlos sí o sí. Yo no puedo: si no me gusta, a otra cosa mariposa! JAjajaa
Ya te dejaré un comentario para que veas el tag cuando lo haga, un besote suuuuuuuuuper fuerte!!
Patri de Written in the Sand 💖💖

Sansa Luna dijo...

Hola!
Coincido contigo en que odio dejar libros por la mitad.
No había oído hablar de Los ojos del perro siberiano, pero me lo apunto.
Y bueno, JK Rowling también es mi autora favorita.
Buen book tag^^
Besos!!

Pedro Morelos Marchena dijo...

Hola tus respuestas me han encantado :G y te doy las gracias por nominarme, pero ya lo hice te dejo en enlace para que te des una vuelta :D ¡Abraso!
http://libros-e-historias.blogspot.com.co/2017/04/book-tag-favoritos.html

Juli Belmonte dijo...

Hola!
Amo este tipo de tags no solo por lo que constituye en sí (hablar de libros como deporte olímpico), sino que también esta buenísimo conocer un poco más al lector detrás de la pantalla y a los blogs que nominas -de esta manera conocí TANTOS blogs hermosos que sin dudas nunca dejo de hacerlo.
En cuanto a tus respuestas no compartimos en nada (soy un desastre para leer libros en inglés, Ah pero mangas... *los leo ni que fuera natal* y todavía no leí nada de JKR)
¡Un beso y nos leemos!

Jesy Ellena dijo...

Me encanta leer booktags porque siento que puedo conocer mucho más a las personas detrás de las pantallas😊
Muy buen tag

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~