10 de mayo de 2017

Reseña N°35: The Black Cat






Título: The Black Cat
Autor: John Milne
Número de páginas: 68
Género: misterio, aventura, literatura juvenil
Idioma: inglés
Sinopsis: Yesterday morning, an archeologist was found dead in a Cairo hotel. The archeologist was called Pearson. The police are making enquiries.
This is an Elementary Level story in a series of ELT readers comprising a wide range of titles - some original and some simplified - from modern and classic novels, and designed to appeal to all age-groups, tastes and cultures.



La historia comienza con un titular en el diario anunciando que el arqueólogo Pearson fue encontrado sin vida en un hotel del Cairo. Salahadin es el encargado de la investigación y descubre dos cosas importantes:
- Pearson fue asesinado.
- El responsable robó una de las siete cajas que tenía.
Con la ayuda de Ahmed y Fuad, se adentrará en la búsqueda del asesino.

Salahadin es un inspector de la policía de Egipto y su trabajo consiste en proteger las reliquias egipcias, sobre todo de los arqueólogos que las guardan en vez de dárselas al Estado, donde pertenecen.

Es un libro de aventura simple pero ameno, con un lenguaje básico y comprensible para los que recién están empezando a leer libros en inglés. La narración es en tercera persona desde el punto de vista del protagonista; es sencilla y hay bastantes diálogos.

La historia es entretenida y está acompañada por dibujos y notas que ayudan muchísimo a la hora de entender la historia. Al final tiene algunos ejercicios de comprensión y además viene con un CD que trae el audiolibro de la historia, ideal para seguir la lectura y entenderla mejor.


En conclusión, The Black Cat es una historia de misterio y aventura corta ideal para empezar a leer en inglés. A los que todavía no se animan espero que lo hagan porque es entretenida y llevadera.


20 comentarios:

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
parece un libro muy bueno e ideal, como tu dices, para empezar a leer en inglés.
Amo el inglés y es un idioma que me resulta bastante sencillo así que quizá lo pruebe en la literatura jaja
Muy buena reseña, un beso ^^

Marya dijo...

Vaya, qué portada más curiosa, es la primera vez que veo este libro. Un besote :)

Juli Ramos dijo...

Hola Mai! No soy de leer cualquier libro en inglés, los que sí leo en su idioma original (ponele que la mayoría de los autores que traen son de allá), son los libros que AMO demasiado y necesito saber cómo son en el idioma de origen.
Este tipo de historias mucho no me llaman, pero al leer tu reseña creo que es mejor que sea así.
Besos!
p.d: gracias por taggearnos, haré el tag de HP un día de estos :)

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola!
Nunca había visto este libro pero suena interesante y es muuy cortito, yo ya me manejo con el ingles pero nunca esta demás practicar :)
Muy linda reseña

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero se ve interesante, me gusta la ambientación que utiliza y que tenga misterio.
Gracias por la reseña.
Besos

Claudia S. dijo...

Hola bella! Se nota que es un libro corto y bastante interesante, me agrada que sea una lectura ideal para empezar a leer en inglés. Yo leo sin problema en este idioma pero es una buena recomendación para los que empiezan.
Besos! <3

Mina Harker dijo...

¡Holaa! El título del libro me gusta mucho y también me gusta que sea bueno para comenzar a leer inglés porque nunca lo he hecho y me parece que ya es hora. Besos <3

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! Me la apunto primero porque la historia me parece interesante, desde bien pequeña me fascina Egipto, y en segundo lugar porque leer una novela corta en inglés de me da mejor.
Saludos.

El Gato Trotero dijo...

¡Guauuu, digo Miauuuu! ¡Me encanta! la portada, la trama, el tema, tooooodo! no lo había visto antes, pero desde ya me lo llevo anotado.

Un besito,
Yolanda.

entrelineasmagicas dijo...

¡Hola! No conocía el libro, por lo que comentas quizá sea bueno para comenzar a leer en inglés. Veremos si puedo conseguirlo ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

Daniela López dijo...

¡Hola! Yo sólo trate una vez de leer en inglés y fue con "un monstruo viene a verme", esperó animarme con este libro. Me parece genial que venga con su propio CD ya que lo vuelve más didáctico. Ojalá me guste tanto como a ti. Besoss❤.

Leer Es Pensar dijo...

¡Hola! Estoy pensando en comenzar a leer en inglés y éste parece ser una buena opción. Saludos

Y.P Salavert dijo...

Hola, me gusta bastante el inglés pero lastimosamente el libro no me llama del todo la atención por lo que de momento no creo que me anime por él.

Sandra M dijo...

Hola Mailén!!
Pues qué suerte que puedas leer en inglés, a mí se me da fatal, así que ni lo intento. No es un género que suela leer, aunque de vez en cuando me gusta cambiar así que no descarto buscarlo en español y leerlo 😊
Gracias por la reseña!
Besos 😘😘

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Hace muchísimo que no leo en inglés y creo que aun así que sea el libro corto y ameno me costaría horrores, así que pese a que me encana todo lo relacionado con Egipto este lo voy a tener que dejar pasar.

Muchos besos.

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y si es de lectura ágil para un hueco entre libros más profundos está bien.

Besinos.

Book Freak dijo...

HOLA!
Si soy sincera, la portada no me gusta y eso hace que no me llame la atención. Creo que esta en el rango de "entretenido".
Muchas gracias por tu reseña. Nos seguimos leyendo ♥

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

No me termina de llamar el libro, porque no es del género que suelo leer
Un beso

Gaby Rivas dijo...

¡Hola!
Uy... yo estoy aprendiendo inglés, así que por el momento no creo que me anime, pero lo voy a tener como una lectura ligera para más adelante... que si no después me olvido de él jajaja
¡Me encantó que trae el CD! :D

Un abrazo

Juli Belmonte dijo...

Hola Mai!
lo voy a tener en cuenta ya que tengo ganas de leer otras cosas que no sean mangas en inglés.
¡un besote y gracias por la reseña!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~