5 de noviembre de 2017

Reseña N°67: Catacomb (Asylum #3)

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de la última entrega de la trilogía paranormal escrita por Madeleine Roux. Como los anteriores, éste libro lo leí en una mini lectura conjunta con mi prima y quedamos bastante conformes. 
¿Quieren saber qué nos pareció?




Nombre: Catacomb (Asylum #3)
Autor: Madeleine Roux
Número de páginas: 344
Género: suspenso, terror, thriller, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan. Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.

Dan, Abby y Jordan terminaron la secundaria e intentan retomar sus vidas de la forma más normal posible luego de pasar por dos experiencias bastante traumáticas. Por eso juntos emprenden un viaje con destino final en Nueva Orleans, donde vivirá Jordan a partir de ahora.
Pero a medida que avanzan comienzan a descubrir una historia pasada que parecía olvidada. Y nada está más lejos de la realidad... Mensajes de una persona que ya no está, personajes extraños y una secta con la que es mejor no meterse.

Los personajes me parecieron más reales que nunca y no por la historia si no por sus reacciones, por la forma de hablar, por la forma de verse. Transpiraban si hacía mucho calor o se manchaban si estaban comiendo algo grasoso. Este tipo de detalles a la hora de escribir hicieron que se sientan mucho más realistas, más normales si se quiere.

Dan no deja de sorprenderme. Es un personaje que no puede quedarse de brazos cruzados y tiene una habilidad especial para meterse en problemas jajaja Pero su deseo de saber y querer encontrar respuestas lo hacen especial. Es muy tenaz aunque a veces sea contraproducente. 
Abby está buscando su lugar en el mundo por eso por momentos la sentí fuera de lugar. Si bien tuvo un gran crecimiento desde el primer libro, no es un personaje que me haya parecido tan interesante. 
Jordan sigue aportando el toque humorístico, además de ser el "amigo miedoso". Yo sería él si fuera un personaje de esta historia porque lo único que quiere es terminar con todo este misterio y vivir una vida tranquila

Al principio del libro nos atormentan mil y un incógnitas pero a medida que la historia avanza, se van resolviendo. Comenzamos con un nivel de tensión tremendo y terminamos el libros con un alivio enorme. 
Me quedaron algunas misterios sin resolver, sobre todo de libros anteriores pero tengo la esperanza que los libros complementarios me brinden más información.
El final es lo que la historia requería. Sinceramente, me parece un final ideal luego de tres libros de tan intensa trama. El epílogo es el broche de oro, ¡realmente me encantó!

A pesar de los escenarios terroríficos y los sucesos oscuros, éste fue el libro más realista de la trilogía y el que más miedo me dio... ¿Por qué? Porque el realismo que tiene implica que todo lo de este libro podría pasar, es decir, hay probabilidades de que suceda algo así y eso me asusta.

La pluma de Madeleine Roux consiguió atraparme de principio a fin, como hizo en los anteriores libros. Los capítulos son cortos y eso hace que la lectura sea muchísimo más dinámica.
Además y como siempre, la edición minuciosa de V&R fue el mejor complemento de terror. Las fotos están todas editadas para que formen un perfecto conjunto. Adoré el detalle de los cambios de tipografía cuando la historia lo necesitaba. ¡Impecable!


En definitiva, Catacomb es un gran final de trilogía que a pesar de tener menos sucesos paranormales nos muestra una realidad super terrorífica. La pluma de Roux sigue siendo adictiva y, junto con la la edición espectacular llena de fotos tétricas, hacen de éste un excelente libro.

Otros libros de la trilogía:

Libros complementarios:


16 comentarios:

Miss Trambolika dijo...

Uff...no sé si seré capaz de empezar esta saga. Soy muy miedosa. Aunque siempre caigo U.U
Así que ya se verá en un futuro jajaja
Besos

Marya dijo...

No leí los anteriores pero la verdad es que no son libros que me llamen mucho así que los dejaré pasar. Un besote :)

Book Freak dijo...

HOLA!
He tenido el placer de leer a la autora con el libro de La Mansión de las Furias, pero nada más.
Esta es una serie de libro que tengo muchas ganas de leer, así que espero poder hacerlo pronto.
Ojalá los pueda leer pronto.
Por lo mientras, nos seguimos leyendo :D ♥

Marina Phoenix dijo...

¡Hola! No creo que lo lea, porque los libros de terror me dan mucho miedo. ¡Un saludo! :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Me alegra ver que disfrutaste de este desenlace y que te dejó sentimientos positivos, eso es lo más importante. La verdad es que esta historia no me llama la atención, principalmente por los toques de terror porque soy realmente miedosa, quedo susceptible y no quedo con una buena sensación, así que mejor no pasar por ese mal trago.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Daniela Romani dijo...

Holaaaaaaaaaa preciosa!!!!
Por favor que de tiempo sin pasar por tu blog, no sabes las ganas que tenia de venir a ver tus entradas pero estuve a mil con la facultad, practicas y curso asi que bueno tuve que priorizar!!!
Ays te juro que me muero por leer esta trilogia, tiene una pinta increible!! y por lo que veo disfrutaste muchisimo del cierre de historia :)

Luz -PiensoLeyendo- dijo...

¡Hola! Tengo super pendiente esta trilogía, espero leerla pronto porque me intriga muchísimo. Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Carolina Gutiérrez dijo...

Hola, no he leído la trilogia y la verdad nunca me ha convencido del todo. Pero que tenga un buen final es tentador ¿sabes?

Beautiful Reader dijo...

Hola :D
Me alegra saber que ésta conclusión te ha convencido; yo tengo los libros muy presentes aunque nunca me animo con ellos, pues no es que sea de mis géneros favoritos, pero siempre los veo en todas partes y no los descarto ^^

Besoos ♥

Meg Books dijo...

Holaa!
Me gusta eso que cuentas de que los personajes te parecieron más reales que nunca, a veces los autores olvidan eso, así que es un buen punto!
Esta saga no la he leído porque soy muy miedosa jajaja y no leo nada que contenga situaciones anormales, pero me alegra mucho que este libro lo hayas disfrutado
Un gran besoo!

Sandra dijo...

¡Hola, bonita!

No he leído querido leer toda la reseña porque he visto que es una trilogía y no quisiera hacerme spoilers, así que la he leído por encima.

Por lo que veo, es una historia de suspense y terror juvenil. No me he enfrentado a muchas lecturas como esta, pero nunca es tarde, ¿no crees? Me gustaría abarcar más géneros en mi repertorio. Y parece que esta trilogía es una buena forma para empezar x)

Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

Un besazo <3

Noelia Bennet dijo...

¡Hola, Mailén! Me paso de puntillas porque no he leído ningún libro de la trilogía, pero ya leí la del primer libro y me pareció interesante. Me alegro de que la nota de esta serie de libros se mantenga alta y de que la hayas disfrutado.
¡Besos!

Leer por placer con Ro dijo...

¡Hola, guapa!
Uf, si no fuera por el toque paranormal creo que esta trilogía sería perfecta para mí; sin embargo, lo paranormal y yo no nos llevamos especialmente bien, por lo que creo que no voy a leer estos libros. De todas formas, me gustan los libros tensos y que te mantienen alerta durante toda la lectura, así que me parece un gran punto a favor de esta trilogía :) jajaja
Un súper abrazo y nos leemos.

Anto Heredia dijo...

¡Holaa linda!
Leí hace unos meses Asylum que me gustó pero no tanto como esperaba jaja
Todavía estoy esperando poder adquirir las entregas que le siguen y descubrir cómo termina la historia XD
Gracias por la reseña, un besote ^^

La Reina Lectora dijo...

Hola Marlén <3 ¿Cómo estás? Hace mucho que no paso por aquí :( No tengo nada de tiempo. Wow, me has dejado alucinada con tu reseña, no conocía la trilogía pero me encantaría leerla, aunque realmente necesito preguntarte: ¿da mucho miedo? Soy un poco cagona.

Me ha gustado lo que comentas hay ciertos detalles muy importantes, como que los protagonistas sean realmente creíbles. Y, ¿cómo se construye eso? A través de sus reacciones como bien indicas, y diálogos. Ahora estoy leyendo un libro cuyos diálogos parecen sobreactuados...y sinceramente, impide que me crea a ninguno de los personajes, ya no hablar de empatizar con ellos.

En fin, excelente reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado junto a tu prima :) Te espero por el blog, querida. Un fuerte abrazo,

La Reina Lectora

Cristina perdomo del pino dijo...

¡Hola!
Con este tiempo empezando a refrescar en Canarias, tenía muchas ganas de leer algo así de terror, thillers y demás, porque la verdad es que es lo que me apetece, y no encontraba nada que me llamase la atención. Y la verdad es que este libro lo ha hecho, así que pronto me lo leeré.
Muchas gracias por la reseña.
¡Nos leemos pronto!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~