19 de agosto de 2017

Reseña N°60: Asylum #1

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy quiero agradecer especialmente a la revista Huellas de Tinta y a la editorial V&R por el ejemplar, ya que me lo gané en un sorteo realizado por ellos :)



Título: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Número de páginas: 313
Género: fantasía, paranormal, suspenso, terror, thriller, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Esta vez voy a omitir la parte en la que hago un pequeño resumen del libro porque creo que lo esencial está en la sinopsis y, por supuesto, no pienso hacerles spoiler.
Sinceramente no sabía muy bien qué esperar de este libro y me daba un poco de miedo empezarlo... Pero justo coincidió con que mi prima (lectora como yo) se había comprado este libro en la FIL así que decidimos leerlo juntas. La experiencia me encantó y decir que el libro me gustó es quedarse corta.

Me fascinó la involución de los tres personajes más importantes: Dan, Abby y Jordan. El grupo llega inocentemente a lo que será un verano de estudio y diversión pero de a poco se convierte en el peor lugar posible del mundo, repleto de secretos y una historia verdaderamente siniestra que los afecta de forma extraordinaria.

Dan es un chico normal, quizás un poco nerd, que quiere aprender sobre lo que más le gusta: la historia y la psicología. Siempre fue bastante tímido y no logró hacer muchos amigos, razón por la que el CPNH (Colegio Preparatorio New Hampshire) es una gran oportunidad para conocer gente. Me gustó mucho este personaje, su forma de pensar, su mente. Realmente me metí en la piel de este personaje y sentía cómo me iba volviendo loca a la par de él. 
Después está Abby, una artista que concurre al campamento para escapar un poco de la situación actual de su familia. No estoy segura de que me haya convencido del todo este personaje... Si bien es importante su participación en la historia, creo que no llegamos a conocerla del todo y quizás me pareció que era un poco plana.
Finalmente tenemos a Jordan, amante de las matemáticas y una persona completamente sociable y extrovertida. Creo que es uno de mis personajes preferidos por su personalidad y por su aporte a la historia; el manicomio lo afecta de una forma muy particular y poder observar esos cambios fue muy interesante.

Es la primera vez que leo a Madeleine Roux y me gustó mucho su pluma. Cuenta los detalles justos, sin ser innecesariamente descriptiva, y tiene mucho enganche. Logró mantenerme en vilo durante todo el libro, aún cuando no todos los capítulos eran de terror. Me encantó que alternara suspenso con partes más tranquilas y así poder bajar mi ritmo cardíaco jajaja 
Los capítulos son, en su mayoría, cortos y muy rápidos de leer. La narración es en tercera persona desde el punto de vista de Dan, al cuál conocemos mucho.
Quizás peca por ser bastante introductorio o da la sensación de no avanzar mucho pero, teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía, creo que cumple muy bien con el objetivo. Algo que no me gustó mucho es el romance, me pareció un poco innecesario y que realmente no hacía una gran diferencia.

Estuve durante toda la historia haciendo conjeturas y elaborando mil y un hipótesis distintas para poder entender qué estaba pasando. En parte creo que veía venir el final pero igualmente me sorprendió el desenlace, aunque me quedaron muchísimas dudas por resolver así que necesito con urgencia el siguiente libro.

Quiero destacar especialmente a la edición del libro: ¡WOW! El diseño está cuidado hasta en los más mínimos detalles, tiene imágenes e ilustraciones editadas para que funcionen como un conjunto y son un excelente complemento de terror para que el lector esté aclimatado. Gracias a V&R por hacer que cada uno de sus libros sea tan único y especial.


En definitiva, Asylum es un gran comienzo de trilogía que logra atraparte desde la primera página. Tiene una trama que mezcla suspenso, terror y romance, y está acompañada de un montón de imágenes que hacen de la lectura algo mucho más tétrico. El final queda bastante abierto así que recomiendo leer este libro si tienen el segundo a mano.

Otros libros de la trilogía:

Libros complementarios:

36 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía y me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Alberto ElCementerioDeMisSueños dijo...

¡Hola!
Había visto la portada del libro por varios sitios pero no me informé más de él, y ahora que he leído la sinopsis y tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo. ¡Tiene una pinta estupenda!
Aprovecho a decirte que el otro día te nominé a un booktag en mi blog por si te animas a hacerlo: https://elcementeriodemissuenos.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-favoritos.html
¡Nos leemos!

Lect dijo...

¡Holaa! Yo lo leí cuando estaba en su pleno apogeo y me pasó que había tanto hype por la lectura de éste, que me pareció un libro super plano y no me generó nada. No sé si habrá sido realmente el libro, o que yo estaba llegando casi a un parón lector porque luego de este, estuve casi dos meses sin leer nada.
¡Saludos!

Yoneri dijo...

Hola:D
Llevo mucho tiempo leyendo sobre estos libros y aunque no soy fan del terror si me encanta el misterio, el suspenso, y realmente sería muy interesante leer sobre una historia ambientada así.
Espero que puedas leer pronto los demás libros.

Besoos! ♥

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola Mailén! Esta es una de mis sagas preferencias, me encanta lo oscuro de la historia.
Besos =)

Kary Pink dijo...

Muy buena reseña! Me ha entrado la curiosidad por leer el libro!

Saludos

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

He leído reseñas bastante malas de este libro y mucha gente que lo vende o lo intercambia porque no les gustó.
A mí no me llama en especial, pues no soy una fanática del terror, que luego no duermo jaja

¡Nos leemos!
Lua.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro en el que me fijé hace tiempo, pero no es el género que más me apetece leer ahora mismo, y tampoco quiero empezar otra saga más. Supongo que lo leeré algún día, pero no será pronto. Por tu reseña está claro que debe ser un buen libro.

Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me quedo con los pelos de punta al leer tu reseña.
El libro suena fascinante y terroríficamente atrapante. Y eso que soy una persona muy miedosa hasta con lo más mínimo.
Tendré muy pendiente el libro y espero poder leerlo pronto.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Hace tiempo que me había llamado la tención este libro pero entre una lectura y otra lo había dejado pasar... ahora con tu reseña, al ver que lo has disfrutado, han vuelto mis ganas así que espero poder leerlo proximamente!
Un besote

lus dijo...

¡Hola Mai!
Conocía este libro pero el género no me convence, parece interesante tengo que admitirlo pero no creo que sea para mi. Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya dejado replanteandote lo sucedido, es genial cuando sucede. Gracias por la reseña
Nos leemos pronto ¡Saludos!

Marina Phoenix dijo...

¡Hola! Me llama la atención, pero creo que soy demasiado miedica para estos libros... ¡Un saludo! :)

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! No conocía el libro, y aunque no es de un género que suela leer, tu reseña me ha parecido muy buena y me ha hecho interesarme por el libro. ¡Besos!

Lara Díaz dijo...

Holaa! No soy mucho de esta género, así que creo que voy a dejar pasar esta novela
me alegro que te gustase!
Un besito!!

Naya_gm dijo...

Holaaa

Le tengo muchas muchas muchas ganas a esta saga, además cada reseña que leo me da más y más ganas, y la tuya no ha sido menos, espero hacerme con él pronto
Un besazo!

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, hace nada que estaba barajando leer este libro, pero me hechaba un poco para atras el hecho de que sea de terror, no se... no me llama, pero despues de tu reseña quizas si le de una oportunidad.
un saludo

sara de El desvan de las mil y un

María dijo...

HOla Mailén!
Este libro lo ví hace tiempo y en parte me llama la atención, creo que tiene una temática que nunca he probado, así al menos a primera vista y tu le pones muy buena nota, así que a ver si lo busco en serio :)

Besos

Keyshla Carrasquillo dijo...

Hola! Yo MUERO por leer este libro, porque sé que es una historia que me va a gustar. Me ha encantado lo que has dicho sobre la trama y los personajes, así que mis expectativas de este libro son altas, espero poder leerlo pronto. Un beso & nos leemos :)

Bajo la misma lectura dijo...

¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Tengo muuuchas ganas de leer este libro, este tipo de historias me atrapan muchísimo.
¡Me encantó la reseña!
¡Un beso y nos leemos pronto!

B dijo...

¡Hola!
Me dejo apuntado el libro, me ha llamado un montón la mezcla de géneros y que contenga imágenes :)
¡Un besote!
B

Nea dijo...

Hola linda!! Siempre que veo tu blog me parece super bello! Me encanta la estética que tiene ^^
Este libro lo he tenido cerca varias veces pero como que no termina de llamarme para adentrarme en la saga o nunca es el momento indicado para empezar. Quizás algún día lo haga. Por cierto, hermosa reseña! besos enormes y nos leemos ♥

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Hace tiempo que leí este libro y me gustó peor no me terminó de convencer...creo que le faltó un poco de fuerza. Tengo pendiente las siguientes entregas así que tengo esperanza de que la historia mejorará :D
Gracias por tu reseña, un besote ^^

Claudia S. dijo...

Hola bella! Tienes razón, las ediciones de V&R son tan bonitas, que hacen la experiencia lectora una mucho más agradable. Este libro lo conocía de hace algun tiempo, y siempre me ha llamado la atención su aspecto tétrico y misterioso. Me alegra que te haya gustado tanto, me anima a darle una oportunidad :)
Besos!

Da dijo...

Hola hermosa!!!
A este libro le tengo unas ganas terribles desde hace ya bastante tiempo pero no me animo mas que nada porque soy muy asustadiza y me da miedo terminar durmiendo con la luz prendida por semanas jajajaja. De verdad te digo, soy de lo peor lo se pero no puedo controlarlo!!!
Encima hace mil años lo tengo super pendiente, a ver si alguna vez me animo! Me encanto la reseña y sin dudas me dejas con mas ganas!!

Sofia dijo...

¡Hola, M!
Tengo un dilema con este libro porque todas las opiniones que he leido han sido muy buenas, pero es que este genero me da miedo porque soy asi de gallina JAJAJA, ya veremos que pasa.

¡Nos leemos! :3

Emmanuel Chávez dijo...

¡Hola, Mai!

ME ENCANTA TU RESEÑA. También me encanta lo que Madeleine hace aunque sólo he tenido la oportunidad de leer su más reciente libro, la verdad es que me muero por leer Asylum así que estoy considerando seriamente en aceptar que una amiga me los preste en lugar de comprarlos algún día jejeje.

Saluditos.

Cristina Perdomo dijo...

La verdad es que es un libro que llama la atención, por lo menos a mi, lo apuntaré a mi lista de deseos.
Un saludo

Femme Book Freak dijo...

HOLA!
No sabes las ganas las ganas que tengo de leer este libro.
Ya leí a la autora con La Mansión de las Furias, así que puedo darme una idea de lo que me espera.
Además de que tu reseña me lo confirma.
Ojalá pueda leerlo pronto.
Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, gracias por compartir tu opinión con nosotros.
Nos seguimos leyendo :D ♥

Aye Swiftie dijo...

¡Hola! Aaaaaaaaaaaaamo las ediciones de esta trilogía! Tengo este libro y el tercero! Me falta el segundo así que hasta que lo consiga no leeré nada :D
Pero tengo muchísimas ganas de leerlo! También tengo La mansión de las furias así que tal vez empiece por ese para conocer algo de la autora!
Me encantó tu reseña! Gracias :)

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, tengo los dos primeros libros, pero nunca encuentro el momento de leerlos!!
Veo tu reseña y me dan ganas, pero me achico.

Damaris Maidana dijo...

Quería leer este libro por que también me encantan las historias de terror, pero hay muchas persona a la que veo que no le ha gustado. No se que pensar, mientras tanto sigue en mi lista de pendiente. Besoss

Ana Urunaga dijo...

Hola Mailen!
Sin dudas yo también destaco mucho la edición del libro como vos, le daban un toque genial porque las imagenes ambientaban todo mientras iba leyendo. Sin embargo no llegó a gustarme tanto el libro como esperaba. Que bueno que a vos si :)
Un beso!

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola, Mailén.
Me quedé con ganas de leer esta saga porque al menos acá en mi país tuvo bastante buen recibimiento, más entre chicos de 11-14 y chicas a partir de 14 o 15. Tienes toda la razón en la edición, está absolutamente bien cuidada y las imágenes del interior están pero espeluznantes. ¡Ojalá puedas continuar con la saga a la brevedad!
Un gran beso. ;)

Patri B dijo...

¡Hola Mai!
Pues me iba llamando la atención conforme iba leyendo tu reseña, a pesar de que a mí no me gustan así porque termino sufriendo mucho jajaja, pero eso de que sea una trilogía... Me ha echado para atrás porque tengo muchas trilogías y sagas pendientes y no me da la vida para leer todo lo que tengo, así que por el momento no creo que lo lea, pero no digo no :)
Muchísimos besotes
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Jesy Ellena dijo...

Este es un libro que definitivamente no se si leería soy bastante miedosa, jaja

Lit dijo...

Hola!
Tengo la vaga sensación de haber visto este libro anteriormente... solo con la portada ya me encanta y me llama a leerlo pero estos libros me suelen dejar con ganas de más porque siempre espero "hacerme pipí encima" y nunca lo consigo xD No lo descarto.
Un beso!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~